lunes, febrero 13, 2006

¡ESTE POST NO ES RACISTA! ¡SOY COMO ARAGONÉS Y CLEMENTE! ¡ES UNA FORMA DE HABLAR! SI ERES MUY SUSCEPTIBLE CON LO DE LAS RAZAS Y TAL NO LEAS. AVISADO ESTÁS... (luego no des la paliza con comentarios pesados,... ahórratelo...)


LAS CUÑADAS DE HOMER SIMPSON HACEN QUE PAREZCA FÁCIL

Los trámites burocráticos son siempre extremadamente penosos, frustrantes y desmoralizadores. Aún con eso y con todo, el minimalismo de las Administraciones Públicas americanas se agradece. Si hay algún funcionario con el que el americano, o el residente tiene que cruzarse en algún momento, ese es el funcionario de la MVA (Motor Vehicle Administration), Tráfico, vamos… Ellos se encargan de emitir los carnés de conducir, que hacen las veces de DNI en Estados Unidos, donde no es obligatorio tener una tarjeta identificativa. La verdad es que sirven para todo. Como oficinas del censo electoral, colegios electorales,... Son organismos estatales, cada Estado los organiza como tienen a bien. Sin embargo, tras los atentatos del 11-S, siguen ciertas pautas estandarizadas a nivel nacional sobre todo en lo referente a la identificación de extranjeros. Las hermanas de Marge Simpson, las desagradables Patty y Selma son funcionarias de la MVA. Hoy me ha tocado lidiar con sus equivalentes no en Springfield, XX, sino en Baltimore, MD,… en el centro de la ciudad,… yo creo que éramos cuatro blancos, diez latinos y doscientos negros. Desde luego, de todos los blancos, yo era el único que no era americano.
Ya me había relacionado con la MVA hace dos años para sacarme el carné de conducir, pero fue en una oficina rural del este del Estado, en Salisbury (que por cierto se pronuncia distinto del Salisbury inglés), donde el entorno social era bien distinto. Esta vez, he ido a la que sirve a la capital del Estado,... en medio del getto,...
Todo viene porque tenía que renovar el seguro del coche. Los dos últimos años me aseguró una fundación del Estado (MAIF) que se dedica a asegurar a “elementos” de alto riesgo. Como yo no tenía historial de conductor en este país, se me supone de “alto riesgo”, y solo este organismo oficial me aseguró por uno $150 al mes, porque aquí los seguros son semestrales... además de costar un riñón,... por eso de que les encanta a todos demandarse... Parace mucho dinero, pero tengo amigos que viven en estados menos socialmente orientados, que no tienen estos organismos, y han estado pagando $300 al mes. Pues después de llevar dos años con MAIF, hablé con el agente de seguros, State Farm que negoció el tema, para cambiar de aseguradora y que me bajaran la póliza. Aceptaron, y me la bajaron, ya ves tú, a $130 al mes, asegurándome ellos mismos. Solo por dos meses. Por razones que no vienen al caso, consideran que sigo siendo de alto riesgo y que me tengo que volver a MAIF. Su póliza me caduca el 16 de febrero, y si no consigo otro póliza con alguien distinto, MAIF, viene el Estado y me multan con $150, más el quedarme sin coche, porque lo de conducir sin seguro es de niños malos y soy muy responsable. La puta agente de State Farm se ha ido de vacaciones, han pasade de mi culo y me han dado el teléfono de otro agente, Creative Insurance, que tela de nombre, para que me hagan una póliza. Pues les llamo, me hacen un presupuesto, y voy para allá. Como dije en este post, me abrieron el coche, se llevaron la radio y los papeles. En cualquier sitio necesitas el permiso de circulación, para cualquier trámite, pero voy para allá con cara de bueno imbécil a ver si suena la flauta. Además, ya me habían asegurado previamente, ¿No? Solo se trata de retomar la misma póliza. Pues no. Llego, y por no tener el permiso de circulación, me tengo que volver a la oficina, a buscar la dirección de una oficina de la MVA, un teléfono o algo para conseguir un duplicado.
Fíjate por donde que se puede pedir un duplicado on-line. Pero te pide el número del permiso y el número de matrícula. ¿Cómo voy a tener el número de permiso si viene en el permiso y no lo tengo? Pues nada, llamarles, 20 minutos en espera y por suerte, dándoles el número de matrícula, me lo dan,… que es mucha suerte… pero bueno. Lo meto en la web, me cobran $5 y me dicen que me lo mandan en 10 días, muy tarde,… pero puedo imprimir una copia. Todo contento, la imprimo, y me voy para el agente de seguros. Llego, y presto a firmar las cosas, cuando me dicen “este permiso no prueba la propiedad del coche, no tiene tu nombre,… pero tiene mi nro. de carné, ¿No?,… ah,… sí…” a los dos minutos “pero el nro. es distinto al que tiene en su CdC,… ¡No me joda!,… pues sí… ¿Y eso?… ¿Y me lo pregunta a mí caballero?,… joder… ¿Podemos llamar a la MVA? ¿Y que les va a decir usted?,… Pues no sé… a ver que me cuentan… vale vale… les llamamos,… pipipipip…… nada,… déjelo,… ¿Y no podemos llamar a MAIF? Si me han asegurado durante dos años, ¿No podemos utilizar todo el papeleo que ya tienen? Si ha valido durante dos años ¿Por qué no ahora?” los llamamos,… “no,… no vale,… necesitamos el permiso de circulación para probar la propiedad del vehículo” “¡Pero si soy el mismo de antes con el mismo coche!”… “no,… no me vale…” hijos de puta…. Pues nada, que me da el tío del seguro la dirección de la oficina más cercana de la MVA para arreglar el tema, la del getto.
Voy para allá. Formulario. Ticket, nro. D155,… iban por el D110,… Dios… pero ¿Qué puedo hacer? Pues nada, me voy a comprarme una mierda de bocata y a esperar. Puto Subway. Era como estar en Jamaica, de verdad,… era un inframundo aquello,… era como estar en un puto getto… todos con 5 tallas más,… las capuchas,… las gorras,… los oros,… las lentejuelas,… las trenzas,… mira,… no es racismo,… pero no es lo mío,… que le voy a hacer.
D155. Por fin. Al tío había que verlo. Calvo pero con un circulito de pelo por encima de las orejas,… un pelo casposo, lacio, débil y medio amarillento, manos descoloridas como por un ácido,… un bigotillo que no se afeitaba desde hace meses pero porque le crecía poco y desigualmente… Le doy el formulario y resulta que no me da el duplicado porque mis registros están duplicados en el sistema y tengo que hablar un supervisor para ver que pasa. El tema es que por tener dos apellidos, me habían dado dos identidades, Diego Gutiérrez y Diego Martínez, por ejemplo, digamos que yo soy Diego Gutiérrez Martínez…. ¡¡¡Mira que le dije a la que hizo el CdC que me pusiera solo Diego Gutiérrez!!! ¡¡¡Ya sabía yo que esto iba a pasar!!! Pero manda cojones, darme un segundo CdC con su propio número que nunca he llegado a ver,…
Pues nada. Otra cola. Ahora al lado de un gilipollas de estos que disfruta haciendo amistades y relaciones sociales en las colas. Lo mejor, su amigo. Recién sacado de la película Mallrats. Gorro ceñido hasta las orejas, abrigo acolchado 2 tallas mayor, vaqueros caídos y amplios, medio afeitado,…. Y mirando al infinito… así…. a la nada… mientras su amigo le explicaba a una de la cola como le habían robado la cartera con el carné dentro, el miraba al infinito… así son los americanos… a veces, sin razón aparente, se ponen la capucha de la sudadera, se apoyan en la barandilla de un puente en una carretera, se ponen en cuclillas y ven pasar los coches y pierden la mirada en el infinito… este no estaba en la calle,… pero miraba al infinito. Va el otro imbécil y me pregunta que cuanto cuesta renovar un carné,… ¿Y tengo yo cara de saberme las tarifas de tu mierda de país o que? Más esa mirada de desasosiego que les entra cuando no se sienten ridículos por no haberte entendido cuando les has contestado… ese que los acentos,… si te pillan de improviso… está jodido el tema… y claro… luego tienen que vengarse de tí por no haberte entendido… pero eso viene más tarde…
Bueno, pues me voy a hablar con la supervisora, Ms Austin, gorda como ella sola,… unos 90 kilos,… un culo que parecían cinco,… morenita, claro, se sienta en la silla, no sin antes apretar el culo para poder meterlo entre los brazos de la silla,… andar cansino,… cojeando… arrastrando los pellejos y las grasas de los McDonalds con parsimonia, resignación y dejadez… “tiene usted dos registros,… ya lo sé,… por eso estoy aquí… para arreglarlo,… Me tiene usted que dar una identificación,…” la doy el DNI español,… que no vale,… pero por si cuela… “no me vale” con ese acento con el que hablan los negritos que es peor aún que el de los americanos normales… “necesito un permiso de trabajo, una tarjeta de residente o un pasaporte”… me cago en tus muertos… todo esto por una mierda de póliza que no se porque razón ha servido durante dos años y ahora no… Pero vi la luz,… estos putos funcionarios, tanto aquí como allá, siempre con el no por delante… recordé que cuando me saqué el CdC les di el pasaporte, el visado y la madre que los parió y lo escanearon. Se lo recuerdo. Claro,… se le frunce el ceño,… le jode,… va a tener que trabajar,… la he pillado,…va a tener que arrastrar su grasienta existencia un poco más por la oficina,… “De todas formas, no es usted ciudadano americano, ¿Verdad?..... ¿Le parece a usted que soy ciudadano americano?…. Pues debería llevar su pasaporte con usted cuando anda por la calle…..” ¿Por qué no te callas, puta? Llevo dos años en este puto país y mira que he hecho cosas y dejado de hacer,… pero el pasaporte… en la vida me lo han pedido para nada,… no aplica,… como nadie tiene,… hay mucho ilegal, y aunque haya mucho extranjero sigue sorprendiendo en ciertos sitios verlos, a nadie se le ocurre pedirlo,... compañeros míos de trabajo, gente en principio culta, han llegado a preguntarme si me hace falta pasaporte para entrar en USA... ¿¿¿????
Imprime el pasaporte,… sin mirarme,… déspota,… orgullosa,… dolida,… inflada,… enorme,… grasienta,… y se va a hablar con alguien… con quien vuelve más tarde… esta ya sí que debía de ser la mandamás de las mandamases… pero joder… había que verla a esta también…. “Caballero,… voy a necesitar el pasaporte.... pero señora,… si ya lo tiene,… ¡¡Me da igual tenerlo ya o no!! ¡¡Es un documento que yo quiero ver!! ¡¡Además, su licencia dura hasta 2010!! ¡¡Quiero ver su documento!!” Puta…
Vivo en un buen sitio,… si puede haber algún sitio bueno en esta ciudad… pero vamos,… que para lo que hay,… no está mal,… cerca de la Universidad, “teatros”, “museos”,… así que me voy corriendo a casa a pillar el pasaporte. Cuando salí eran las 16.15, y el famoso ticket D155 llevaba impresa las 14.13,… el caso es que llego a casa,… agarro el pasaporte, me vuelvo corriendo a la MVA, llego a las 16.48,… creí que cerraban a las 17hrs, pero no,… a las 16.30… así que nada… me doy la vuelta con el rabo entre las piernas, y me voy al coche,… no sin antes escuchar decirme, a lo lejos, al autista de Mallrats,… “ahí tienes el horario, amigo,… en ese cartel,… la próxima vez tendrás que llegar antes…”… ja ja ja… tu puta madre…. Cabrón…
Espérate mañana, cuando llegue con el pasaporte renovado, que no es el que tienen escaneado en el sistema, y el visado en el otro, no se le rompan los fusibles a la Srta. Bouvier…
Romperé una lanza a favor de estos... Cuando me hice el permiso de conducción internacional en la Jefatura de Tráfico en Madrid, en la calle Arturo Soria,... fue mil veces peor... alguien tuvo en un momento, más tarde, la idea de poner los formularios on-line para descarga... esto no sucedió hasta 2004,... tela... antes, había que hacer cola solo para que te dieran el formulario, ni siquiera estaban a disposición del público en el vestíbulo...
Este es un post para consumo propio. Para mis registros. Mi diario. No hace falta que nadie se lo lea entero… el coñazo que he sufrido yo hoy y la pérdida de tiempo que me ha supuesto, no hace falta que se extienda por la blogosfera. Tenía pensado hacer un post sobre un libro que me estoy leyendo en el que se hablan de las relaciones entre USA, Irán e Iraq en los 80,… pero me lo guardo para otro momento…

PD: al primo de Brutus, decirle, que si lee esto, no me lo tome a mal.

PD: a ver si mañana hago alguna fotito del MVA,... aunque no es el mejor sitio...

12 Comments:

Blogger Diego Gutiérrez said...

la verdad es que me he pasado con el post...
pero es q tela el dia de hoy...
fotos de la MVA? coge cualquier periodico en el q hable del Katerina, mira las fotos de NOrleans con la gente destrozada en el estadio de futbol, y es mas o menos lo mismo...

14 febrero, 2006 00:28  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Tráfico en Arturo Soria... sigue siendo de verguenza, claro que antes era peor.
Todos sabemos que leer los periodicos y ver las noticias en la tele... nos trae este tipo de cosas.
El fin de semana nos dejó unas imagenes de unos soldados britanicos maltratando a detenidos y el que grababa las imagenes de partia de la risa.... lamentable.
Un beso.

14 febrero, 2006 02:23  
Anonymous Anónimo said...

que bárbaro...menudo lío y menudo enfado y ademas con razón...¡como aguantaste tanto!....un beso

14 febrero, 2006 07:27  
Anonymous Anónimo said...

PObecito corazon: eso amerita un super masaje desestresante
besos

14 febrero, 2006 10:49  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo todos los funcionarios del mundo son iguales, no amor? Yo tengo un recuerdo similar de cuando tuve que tramitar mi afiliación a la Seguridad Social en Inglaterra...

14 febrero, 2006 11:04  
Blogger Vlady said...

No sé por que me ha recordado a American Psycho.

Cuanto tiempo perdido en las colas...

Salu2

14 febrero, 2006 14:20  
Blogger Mar said...

Consumo propio?? Para tus registros????.. que no hace falta que nos lo leamos entero?
Y lo dices al final??
Ya te vale!! jejejeeje

14 febrero, 2006 17:18  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, estoy con Mar. Yo no soporto las esperas en colas, aunque sea en el banco y sólo hay tres personas delante... se me hace interminable. Creo que es un síntoma de impaciencia o algo, de hecho suelen preguntarlo en los test de personalidad... No sé, me superan. Suerte y a ver si a la segunda va la vencida.

14 febrero, 2006 17:39  
Blogger Diego Gutiérrez said...

es largo y cansino el post eeh....
pero bueno,... ya he puesto otro...

14 febrero, 2006 17:39  
Blogger PacoelFlaco said...

no lo he leido porque tengo sueño. Mañana a ver...


Lo de Estonia es muy cierto. Si eres independentista, allí tendrás que mentir y asentir cuando te pregunte una peazo de rubia si eres español... aunque seguro que algún capullo cortaría el rollo soltando la chapa política y auyentando a las mozas...

Lo de si Argentina ha decrepitado, no lo he entendido...

Sobre lo de que tener padres jóvenes está bien, pues sí. Con mi madre no tengo pelos en la lengua y con mi padre me suelo "dar de hostias" jugando de vez en cuando...

La foto creo que es de la Concha, pero no me hagas mucho caso...

Estaría bien un blog de fotos antiguas , sip...

Me voy a donde anoche. Agur!

14 febrero, 2006 18:06  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Lo de Argentina queria decir q en que estado esta el pais... q si da pena...
q si esta bonito o esta un pokitin en mal estado...

14 febrero, 2006 18:51  
Blogger PacoelFlaco said...

Pues como sólo he ido una vez, no sé decirte si estaba peor o mejor que antes de Menem.
Me parecio que estaba muy desequilibrado y se nota que no hay dinero público en Buenos Aires. Pero merece la pena ir a verlo...

Yo estuve en la Patagonia, en Buenos Aires y en Iguazú. En lo típico, vamos. Pero me pareció espectacular.

15 febrero, 2006 06:11  

Publicar un comentario

<< Home