sábado, febrero 11, 2006

NOCHE DE NIEVE

Me gusta la nieve. Me gustaría esquiar,... a mis hermanos se les da bien,... pero yo empecé muy tarde... me quedaría a pie de pista bebiendo... pero para ese viaje me quedo en la Meseta,... ni Pirineos ni sistema Penibético,...
Pero me gusta la nieve. La serenidad. El silencio. La pausa. Y en Baltimore, más,... las calles se quedan vacías. Y aquí siempre cuaja. Pero, por desgracia, las quitanieves son demasiado eficientes, nunca he visto una sola calle o carretera cortada. Y eso que nieva mucho. Hoy a nevado. Y las calles no se han quedado vacías, pero nos han dejado fotos muy bonitas.
Además, el Madrid a ganado. 0-2. No le tengo manía al Atlethic. Parece ser que hace unos 40 años o así, se lo oí decir a mi padre, y más tarde a Jesús Gil, que el Atlethic era el segundo equipo de todo el mundo. Caía simpático. La bravura, los principios, la cabezonería despertaban admiración. Aún hoy la sigue despertando. Además, si lo contrapones con la Real, mucho más. Si a la tirria le contrapones principios te creas adeptos. Pero luego vino la política. El terrorismo, o conflicto vasco, que son dos formas distintas de llamarlo. Las reformas políticas, los enfrentamientos,... y todo se ensucia...
Aún así, el Atlethic cae simpático. Tiene más adeptos que detratores. En toda España. Le pese a quien le pese.
Hace unos días oí hablar a Clemente y se manifestaba a favor de la selección vasca... quizás,... y me cuesta decirlo,... no me importara,... llevamos muchos años de enfrentamiento... ¿Alguien piensa que un madrileño sería mal recibido en un Bilbao que acogiera un partido España-Euskadi? No lo sé... que me lo diga algún vasco que se pase por aquí... pero que me lo diga un vasco de los que se ha pegado en la calle... los demás, o han sido víctimas o han sido cómplices silenciosos... cada uno sabrá en que sitio está...
¿Y como llamamos a la nueva selección? Porque si se va el País Vasco ya no tiene sentido llamarla España... hay que buscarla otro nombre,... no sé,... quizás haya que convocar un concurso...
Tarde de cerveza, tabaco, fútbol,... al final no he ido a hacer pasteles,... ni a ver el baloncesto,... ni a levantar graneros,... he empezado a hacer la maleta. He agarrado cajas de DHL y las he llenado con discos, libros y apuntes,... preparando la vuelta,... ya falta poco...
Me gustan los bares irlandeses... no tienen mucha tradición en España... pero como que se van poniendo de moda... aquí hay un huevo... claro,... ¿Qué otra cosa va a haber...? Eso sí,... con cartelito de Budweiser en la ventana...
Quizás porque en mis "mayores" nunca han sido muy bebedores.
Quizás porque en España están muy segregados los bares de "mayores" y "jóvenes".
Quizás porque los "mayores" españoles no salen tanto, se quedan más en sus casas.
Quizás porque en las ciudades grandes no existe esa cultura de ir de bar en bar los domingos a lo largo de toda una calle tomando el vermú,... el vino,... la caña,...
El caso que aquí me ha chocado cuanto salen los "mayores". Y por donde salen. En todos los bares, tabernas y garitos, hay grupos de gente entrada en años bebiendo, comiendo y viendo el fútbol exactamente en los mismo bares a los que va la gente más joven. Y la verdad es que está muy bien.
Quizás porque aquí todo el mundo alguna vez ha sido camerero y se ha ganado la vida poniendo copas. En España ahora pasa un poco más. Los estudiantes se sacan euros poniendo copas. Pero es algo relativamente reciente. La profesión de camarero, ha sido eso durante mucho años, una profesión, no un trabajo eventual. Por eso, los clientes de los bares americanos y sus camareros tienen cierta empatía los unos con los otros que se prolonga en el tiempo y la vida. Es el ciclo que va una y otra vez. En España hacemos mucha vida en el bar, aunque esté parezca que esté un poco en contradicción con lo que digo,... lo que quiero decir es que en España se hace mucha vida en el bar, aquí se hace mucha GRACIAS al bar,... por decirlo de alguna forma...
¿Qué piensas de las fotos en blanco y negro? Quedan bien,... pero son un poco como una pérdida de tiempo,... ¿No?,... porque con cualquier programa puedes pasarlas a ByN,...
Soy hombre de interior... como decía José Antonio Abellán, "hombre de pino, alpargata y pantano",... por eso me llama la atención el mar, la costa, los puertos, los barcos, los embarcaderos, los amarraderos, las redes de pesca,... en fin,... todo eso... si nieva y hace frío más,... esas imágenes que me evocan los mares nevados del Atlántico norte, del Báltico, drakares, vikingos, calvados,... que le voy a hacer,... soy muy de pueblo... nunca he hecho un viaje largo en barco. Lo más que hice han sido 14 millas o 22.5 kms desde Gills Bay, en la Escocia insular hasta las Stromness, en las islar Orkney, un estrecho llamdo el Pentland Firth... o sea... vamos... que nada... un poquitín más que el estrecho de Gibraltar,... pero alguien que sea de mar, se reirá como loco del viajecito este,... eso sí,... me afeité en el barco, un barco de los Pentland Ferries, al parecer,... cual lobo de mar... una risa,... vamos...
A lo que quería llegar. Que me llama mucho la atención todo lo náutico que puedo ver a mi alrededor y no puedo evitar hacerle una foto...
Claro,... que esto a alguien de Cádiz, La Habana, Buenos Aires,... pues se descojona de mí,... claro,... quizás alguien de DF sepa un poco como me siento... así somos los del interior...

---
¡¡Hipócritas!! - You hipocrits!!!!

¿Quién tiene la culpa?
¿Al que mandar a hacer un trabajo que nadie quiere? ¿El que se juega la vida en el desierto? ¿El que tiene a su mujer e hijos esperándole en casa? ¿El que gana 20 mil euros al año? ¿El que vuelve a casa con como un apestado?
¿El que tiene su vida arruinada para siempre? ¿El niño de 19 años?
¿El que tiene miedo?
¿El que ve su tierra invadida? ¿El que pierde su familia en un bombardeo? ¿El que no sabe de donde le vienen las hostias? ¿El que no entiende el idioma en el que le pegan?
¿El periódico populista y demagógico?
¿El político que da la orden y se las da de bueno...?
Who's to blame?
Those sent to a foreign land to do a job nobody else fancies? Those who put their lifes at risk out in the dessert? Those whose wives and kids are waiting for them at home? Those who make 20K euros a year? Those who get back home as fricks? Those who have their lifes are ruined for ever?
The 19-years old?
Those who fear?
Those who find their homeland invaded by a foreign force? Those who lose their families on an air ride? The beaten ones? Those who don't understand the language they are smashed through?
The populist and demagogig paper?
The wants-to-look-cool politician?

18 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola. La violencia me gusta sólo en las películas. Soy Víctor de Chile...
Saludos...

11 febrero, 2006 23:26  
Blogger Elisabeta said...

A mi también me gusta la nieve.
Y no me gusta la violencia gratuita ni que nos manipulen pretendiendo despertarnos odio o simpatía según interesa a los gobernantes :(

12 febrero, 2006 10:32  
Blogger PacoelFlaco said...

Iba a comentar sobre la nive y tal... pero lo que has dicho de la Real no te lo perdono...

El athletic crea simpatías allá donde queda lejos. Pregunta a las aficiones de la Real, del Eibar, del Alavés y del Osasuna, que entre ellas se llevan de puta madre pero al Athletic no lo pueden ni ver. Menuda panda de chuloputas los bilbaínos.

Cada uno con sus cadaunadas y los bilbaínos con las bilbainadas.

12 febrero, 2006 11:45  
Blogger PacoelFlaco said...

Ah. No sé dónde vives en USA y tira, pero si te pilla cerga Memphis, que sepas que hay una campaña para que los que presenten pasaporte español entren gratis al próximo partido. Si te interesa, infórmate en la web de la nba...

12 febrero, 2006 11:46  
Blogger PacoelFlaco said...

Es el partido Memphis contra Toronto.

12 febrero, 2006 11:47  
Blogger Diego Gutiérrez said...

vivo lejos de Memphis, casi a 1,700 kms...
los del Bilbao seran chulos... pero la verdad es q conozco muy pocos...
por cierto, q esta todo blanco, blanco, blanco...

12 febrero, 2006 12:04  
Blogger Diego Gutiérrez said...

quiero decir q conozco pocos jugadores del atl.
y t reconocere q los bilbainos son algo chulos... pero solo cdo esta en euskadi... fuera como q se les pasa... es una chuleria regional... me da a mi...

12 febrero, 2006 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Jaja, no sé si opinar sobre el tema de la selección... o mejor callarme, jeje. Pues nada hombre, que a los catalanes les han dado un dominio en internet, ".cat" creo que es y no se ha acabado el mundo. Igualmente cuando los vascos tengamos nuestras selecciones deportivas tampoco será el fin del mundo, no hay que dramatizar con estas cosas sino con los niños que se mueren de hambre cada día. En mi opinión, aunque no me incumbe, la selección española siempre será la selección española, y cuando exista la selección vasca o catalana con más razón, puesto que ahí será la verdadera España, y no los países anexionados que ahora componen ese Estado. Saludos.
Pd: Jaja, mejor ni me contestes y pásame las fotos de las madrileñas esas, que me interesa más ;-)

12 febrero, 2006 13:59  
Anonymous Anónimo said...

Hola

La verdad que no creo que pase nada por las selecciones regionales, acabariamos ganando lo mismo, es decir, NADA.

Los ingleses llevan años compitiendo por separado, y no les ha pasado nada malo.

Mola la nieve. Si un dia nevara aquí, se montaba el caos más grande la histora... La quitanieves más cercana debe andar a 30Km....

Por lo que dices de los camareros, es cierto que hay muchos estudiantes en eso. Bastantes de mis compañeros de clase se ganan el dinero haciendo de camarero a tiempo parcial, eso si, el sueldo es malucho, o a mi me lo parece... (12 horas 82€)
Yo prefiero terminar pronto de estudiar, y cobrar de ingeniero, que seguro es más rentable, y solo me queda un añito y medio...

Bye!!!

12 febrero, 2006 14:56  
Blogger Mar said...

También me encanta la nieve! Quizá será porque no he tenido muchas oportunidades de verla y poder disfrutar de ella.
Lo de ir de bares... pues sí, lo he hecho, y también me gusta!!
Un beso

12 febrero, 2006 17:43  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Juanjo:... si,... mejor no te contesto que me canso... pero yo votaria por cambiarla el nombre. En la España en la que creo y conozco están PV y Cat. La selección de Serbia se llama Serbia, no Yugoslavia, pq Yugoslavia yo no existe.

Pau: los ingleses no juegan por separado. Los británicos sí. Sin embargo, en las olimpiadas, participan juntos. Solo juegan al fútbol por separado pq ellos inventaron la FIFA y nadie les dijo nada.
Pero bueno, da igual. Suerte con la ingeniería... que tiene que tener tela...

12 febrero, 2006 17:46  
Anonymous Anónimo said...

Lo de tu mezcla en la cabeza athletic atletico???? a qué se debe???? no se sabe si hablas del atletico de madrid o del de bilbao, los mezclas, los presidentes y todo.¿?

Lena
sciascia_balzola@hotmail.com
www.blogs.ya.com/sciascia

12 febrero, 2006 17:59  
Blogger Mar said...

Y por cierto...las fotos en blanco y negro, me parecen geniales.

12 febrero, 2006 18:04  
Blogger Diego Gutiérrez said...

me refiero al Atlethic, al Atlethic de Bilbao...

12 febrero, 2006 19:44  
Blogger Diego Gutiérrez said...

vale,... estoy de acuerdo,... eso es lo que decia, era el 2 equipo antes.
ahora me mola el cadiz

12 febrero, 2006 20:36  
Anonymous Anónimo said...

Vaya cariño, parece que de verdad estamos predestinados a no coincidir en NADA!!! Yo odio la nieve y doy gracias a que dónde vivo, no suele nevar.

Yo, al contrario que tú, soy de costa, aunque tengo que reconocer que aún me sigue maravillando la visión del mar...

¿La culpa? La culpa siempre es de los mismos...de esos 4 cabrones de arriba.

Besos!!

13 febrero, 2006 05:18  
Anonymous Anónimo said...

¿¿MI BLOG CENSURADO?? lo que hay que ver.....

13 febrero, 2006 05:19  
Anonymous Anónimo said...

Qué ganas de ser varón y salir de copas me ha dado tu comentario!

14 febrero, 2006 18:25  

Publicar un comentario

<< Home