jueves, febrero 02, 2006

ESTA ES UNA DE LAS FLACAS

Esta es la de Calamaro, cantando desde la Luna de BsAs en Abril de 2005.


---
LA DESGRACIA DE UN PADRE VASCO

A ver. Vayamos por partes. Acabo de llegar de un curso de cata de vino que han organizado en mi oficina.
No estoy borracho.
No soy un hombre de vino. Soy de cerveza. Mi padre, que en paz descanse, siempre decía que los pueblos cerveceros eran tales porque no tenían vino, porque su clima les impedía cultivar la uva. Suiza, Alemania, plantan uva en los pocos sitios que el clima templado de los lagos les permite tener. Pero vino peleón. No pasa de ahí. Bélgica, Holanda, UK,... nada... ni eso... solo cerveza. Como servidor. Yo, siempre cerveza. No entiendo de vino. Pero la clase de hoy me ha servido para ver cava catalán servido en los vasos de Maryland. Hubo un momento en que hice amago de intentar explicarles lo del boicot al cava catalán. Miradas de aburrimiento han callado mis labios como los de la "flaca" a la que cantan Calamaro y Pau Donés callaron los suyos en alg'un momento. Luego, un Oporto. Me entró añoranza del Duero, del estadio del Dragón de los bares en el río con las bodegas al fondo... que cosas tan extrañas se añoran cuando se está lejos,... fíjate,... Oporto,... quien lo diría...
Nos han puesto un mapa de las "zonas vitícolas de Europa",... Francia y zonas aledañas,... ese "aledañas" se limitaba a más Francia... tanta manía por lo de la guerra y luego piernden el culo por su vino... Sin pudor...
Esto, solo para explicaros de donde vengo.
Y compartir con vosotros, si queréis aceptar la invitación, un post de
Paco, que me ha hecho mucha gracia por lo triste que resulta. Triste, para el protagonista de la historia, el niño... Es este el post.
¡¡¡¡¡No comento que me tengo que ir corriendooooooooorrr!!!

---
C'ÉTAIT UN RENDEZ-VOUS, MAIS À PARIS,... HEUREUSMENT, PAS AVEC PAS AVEC UN FRANÇAISE... OU SI?

Los franceses me amargan. Alguien que lea este blog de vez en cuando, comprobará que de cada 3 posts, echo rabia por la boca en cada 2 contra los franceses.
Sin embargo, Francia es un grandioso país. Un país bendecido por la naturaleza, que es sabia y sabe lo que es bueno. Pero maltratado por el hombre, que es un degenerado y puede acabar naciendo francés. Pero hasta la bestia más depravada e inmunda sabe rodearse de placeres mundanos y exquisitos que a ella le son etéreos pero sobreviven al paso del tiempo para gloria de futuras generaciones pero sobre todo para deleite de turistas como nosotros que podemos ir a Francia y volvernos pronto y corriendo de vuelta a casa cuando la peste francesa se vuelve muy hedionda. Perdón por no poner comas. Tomá aire,... acá hablé en argentino...
Gracias a los alemanes por invadir Francia y dar por culo a los franceses y sobre todo al general de ocupación de la guarnición de París, Generalleutnant Dietrich Choltitz (perdón si les escupí), por pasarse por el arco del triunfo las órdenes de Hitler y no quemar París en el momento de su retirada... Es cierto que ciertos hombres en ciertos momentos de lucidez o locura pueden cambiar y cambian el rumbo de la historia. Para bien y para mal.
Pues me ha llegado este vídeo. Lo ví en el blog de WuMing, el 31 de enero. Te dejo el
URL al vídeo pero me parece que con acceso directo no va bien del todo, tarda en cargase, así que mejor saludo a WuMing.
Filmado en los 70, al parecer. Una especie de cortometraje.
He estado en París unas tres veces. Pero no estoy tan familiarizado con su geografía.
Yo creo que sale del Bois de Boulogue. Sale del périférique de De Gaulle (la M-30, vamos...). Se le ve subir por la rampa y tomar la rotonda. Hacia el bois de Boulogne. Sale del bosque y por la Avenue Foche, llega al arco del triunfo, Arc du Triomphe. Sigue por los Campos Elíseos, Champs Elysées hasta la Place de la Concorde, Plaza de la Concordia, donde se ve el obelsico. A la derecha, la Assemblée Nationale,... el parlamento francés. No sé si deja el Louvre a la izquierda o el Palacio del Elíseo. Pero yo diría que sube por la Avenue de l'Opéra hasta la ópera. Ahí, ya no reconozco calles. Sólo sitios. Pasa por la Opéra Garnier, diría que por la Place Vendôme. Pero no reconozco nada más hasta que aparca en las escaleras el Sacré Coeur en Montmarte... el chaval... llegaba tarde...
Yo he contado cinco semáforos en rojo que se salta. A ver cuantos cuentas tú. Yo diría que está filmado a eso de las cuatro, o cinco de la mañana en verano... lorsque tous les parisiens sont hors de la ville à la plage ou n'importe où...
Ya me diréis...

PD: a los franceses siempre les agradeceré algo. Que me enseñaron que los Pirineos son una cordillera entre Francia y España... no entre Francia, Guipúzcoa, Aragón, Navarra y Lérida... solo por eso... no debería de meterme tanto con ellos...
Bonne nuit tricolore.
Una cosa. Creo que se salta los semáforos, pero el director tiene gente puesta en los cruces parando el tráfico. ¿Tú cómo lo ves?

---
PRIMERA COMPRA, PRIMER TIMO

Ya satisfice mi primera necesidad para el viaje. Ya puedo planificar en cierto modo rutas y tiempos. Ya compré un mapa de carrteras de México. Claro que lo que te encuentras en el terreno, nadie tiene que ver con lo que te esperas. Pero por lo menos, ya sé donde hay autpistas. Y dejadme deciros que Yucatán, por desgracia, está bastante poco equipado. Hay un ferri que va de Belize a Guatemala, por ejemplo,... ya vermos.
En cualquier caso, $11 por una mierda de mapa chiquito, por muy impermeable que dice el fabricante que es... me parece un poco timo... en fin... es lo que hay...
Tengo el estómago destrozado de hamburguesas y mierdas de sandwiches... ¡¡Qué ganas de tacos!!
Esta es la guía que me voy a comprar. No sé si tiene sentido comprar una guía inglesa para ir a visitar un país de habla española... pero bueno...
---
UN PERIODISTA VALIENTE, UN DUEÑO SOBERANO Y UN GOBIERNO ACHANTADO

Al parecer, el director del France Soir, revista quincenal francesa que publicó las caricaturas y algunas de cosecha propia a instancia suya, ha sido despedido por el propietario de la editorial. Un franco-egipcio llamado Raymon Lakah.
La contraofensiva del director, si bien un pelín demagógica y populista, la interpreto en un 100% como alegato por la libertad de expresión y como acto de solidaridad para con los “colegas” daneses, noruegos o lo que sean. La reacción del egipcio, se puede ver como congoja por la que se le viene encima en casa con la familia musulmana, solidaridad con sus correligionarios o simplemente, que, habiéndose sentido tan molesto y haciendo ejercicio de su autoridad, haya dicho “¡A la puta calle!” Pues oye, en su derecho está. Bien por lo franceses que han construido un país en el que un emigrante o hijo de emigrantes llega a esas posiciones en las empresas. Y mejor para nosotros que vemos en los franceses lo que puede pasar aquí. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar,…
Pero vaya bajada de pantalones la del gobierno francés, censurando la publicación de más caricaturas, en nombre del “respeto a los individuos y sus creencias religiosas”… Habría que esperar sentado años hasta que cualquier ministro francés criticase una caricatura de Cristo en la cruz… Como siempre, los franceses, cagándola un poco… como cuando prohibieron a los judíos ir con su yarmulk al colegio, cuando lo que no se atreven a decir es que es indignante que a una niña de 12 años la lleven con burka por la calle…
---
BOICOT, AMENAZAS y EXPULSIÓN

Las elecciones en los terriotorios palestionos no podían haber sucedido en momento más oportuno. Cuanto en mi post del día 27 de enero decía que la democracia trae legitimidad porque expresa, en cierto modo, el semtimiento de un pueblo, las dudas sobre si ese pueblo está en manos de gobernantes autocráticos, dictatoriales, tiranos que hacen de su capa un sayo, se desvanecen. Y los palestinos, eligieron a Hamas. Bien, ya sabemos que quieren los palestinos para si. Ya sabemos de que pie cojean y quien quieren que les represente en los foros internacionales.
¿Y el resto del mundo árabe? Cómo empezarán a relacionarse los diferentes gobiernos musulmanes con la ANP es cosa suya y seguramente no nos enteremos.
¿Y la ANP con occidente? Por que, no nos olvidemos, somos Occidente,... somos pequeñitos, vamos de liberales, nos gusta Marruecos, nos sentimos pro-palestinos, pero somos lo que somos y estamos donde estamos. Pues no sé la ANP, pero tras la publicación en ciertos medios nórdicos de caricaturas ofensivas para el Islam, se recogen titulares escalofriantes en la prensa, amenanzando a cooperantes y funcionarios europeos.
Además de cornudo, apaleado. Podemos entrar a diferenciar entre esta milicia o la otra. No tiene sentido. Esas difernecias son internas. A mí, desde aquí, no me vale. De hecho, el vencedor de las elecciones, hasta hace un día, habla en los mismo términos.
Quizás, la ANP ahora en transición, no pueda garantizar la seguridad de los cooperantes europeos en Palestina. Cooperantes esenciales, que deciden sacrificar la comodidad de sus ciudades europeas por ayudar a un pueblo que creen maltratado, arriesgándose a secuestros, precaridades y los abusos de las FFFCCS israelíes. Bien, pues entonces, cada uno es muy suyo, o te quedas, o empaquetas y te vuelves.
Pero yo en mi casa hago lo que quiero. Me cago en Dios, en Alá o en David. O solo en Alá. Y me limpio el culo con el turbante de Mahoma.
Es posible que los medios de comunciación occidentales exageren la reacción musulmana, pintándoles como a animales incapaces de organizarse, fanáticos,... preparando el terreno a un hachazo de Israel en cualquier momento y por cualquier motivo. Pero en cualquier caso es cierto e innegable que un musulmán en Occidente tiene más derechos que en su país. Y que algunos occidentales en algunos países musulmanes (Arabia y Kuwait) no tienen los mismos derechos que un árabe o kuwaití. Pero yo, de momento, en mi casa, tengo derecho a cagarme en lo que me dé la gana y ya daré explicaciones al santísimo cuando me toque. Pero hoy por hoy, me cago bien cagado en Alá, único Dios, y en Mahoma, su profeta. Y encomiendo a los poderes públicos de mi país a que me defiendan en mi cagada de los bárbaros que no solo mandan en su casa sino que quieren mandar en la mía. Y a los cooperantes occidentales en Palestina, decirles, aunque quien mejor ellos para saberlo, que ellos conoceran muy bien al pueblo al que ayudan, pero que si el país que están ayudando a poner en píe los usa como rehenes para obligar a cambiar los valores que ellos disfrutarán en sus casas cuando vuelvan,... hay algo que no cuadra del todo...
Por que una cosa es que yo me cague en la Reina de Inglaterra y que un inglés que pasa por ahí me parta la cara,... o que un frnacés diga que la fiesta de los toros es de salvajes y un sevillano lo tire al Guadalquivir,... pero publicar unos dibujos en una revista privada y que 20 países pidan diplomáticamente disculpas a un gobierno es otra. Yo entiendo de sensibilidades, pero la primera que defiendo, es la mía. La de la libertad de expresión.

30 Comments:

Blogger PacoelFlaco said...

Yo no me cago ni en dios ni en ala ni en buda ni en nada de eso.

Sólo me cago en los caciques que engañan a la gente, manipulan las mentes a su antojo y viven como Dios a su costa.

Es curioso, resulta que los que venden el cielo, prefieren vivir en la Tierra como si estuviesen en él, que acudir al paraíso de verdad.

02 febrero, 2006 08:27  
Blogger Mar said...

Yo prefiero no "cagarme" en nada... pero fastidiar, si fastidia.
Me gustó eso que puso paquito, lo de los que venden el cielo! Cuánta razón tienes....
Dieguito mío... serás cotilla!!!!
jajajajajaja

02 febrero, 2006 09:00  
Blogger Wu Ming said...

Pues me parece bien que te cagues en lo que quieras.

Como bien dices, el global de la izquierda y la extrema derecha europea sólo se ponen de acuerdo en una cosa, y es su apoyo al pueblo palestino y su compresión hacia el mundo fánatico arabe.

De la extrema derecha o la extrema izquierda podemos esperar cualquier cosa, porque suele estar formada por personajes bastantes desequilibrados, como un vecino mio que es capaz de cantar el "Cara al Sol" todos los días en el bar de mi calle, pero la compresión y el proporcionar coartadas al terrorismo y fanatismo islámico de la izquierda es algo que no comprendere. Ellos que están tan a favor de la igualdad, el laicismo, la separación de política y religión, los derechos humanos, etc... palabras que llenan sus bocas y son la base de su discurso; deberían como pueden entender a una sociedad que margina y maltrata por sistema al 50% de su propia sociedad, las mujeres.

Pues eso, me uno a tí y me cago en Alá yn en Mahoma. Si ME CAGO EN ALA Y EN MAHOMA.

02 febrero, 2006 10:42  
Blogger Diego Gutiérrez said...

si es verdad que cagar en publico es de mala educacion
pero... si cada uno en su casa puede hacer lo q quiera... si los jordanos en Jordania quieren ir con bruka, q vayan, si los marroquies en Barcelona quieren ir con velo, q vayan,... pero mis valores, son mios, y uno d ellos, es la libertad de xpresion no?

Paco, es cierto q no tenemos toda la informacion q querriamos y q nos manejan mucho,... pero es lo q hay... no se puede evitar... por eso, tienes puesto el link de Al-JAzeera en el blog, y podemos ir a ver q dicen

yo t reconozco q no lo he hecho. aun no.
pero cuantos jordanos o sirios van a las paginas de periodicos ingleses o alemanes para entender ellos q es la libertad d xpresion en esos paises?

la comprension mutua funciona en 2 direcciones. Pero es efectivamente asi?
igual me ekivoco...

02 febrero, 2006 10:51  
Blogger Mar said...

Dieguito.... ya te confirmaré lo de la "frecuencia con que las mujeres..."
Empezaré un estudio hoy mismo.
Aunque, si te digo la verdad, el único conejito de indias que tengo para investigar, soy yo misma!!
Besos

02 febrero, 2006 11:18  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Jorri!!
no hace falta q me cuentes...
corramos un tupido velo...
no t contesto en tu blog pq estoy currando, y cada vez q lo abro me salen las fotos de la ducha y es un cante...
este es menos vistoso...
no t importa no?
bss

02 febrero, 2006 11:32  
Blogger Mar said...

Pues claro que no me importa hombre!! De todos modos, yo me paso por el mio...y si veo que no me has dicho nada, ale "ipsofactamente" al tuyo a ver si has dicho algo...jejejejeje
A ver si algún día te "enchufas" al messenger!
Ale...curra, curra. Que el trabajo es salud! o eso dicen....
quien sería el listo que dijo eso?jejeje

02 febrero, 2006 11:56  
Blogger Diego Gutiérrez said...

no puedo messenger, no me deja la red en la q estoy :-(...
toy blokeao... aislao... na de na...
ando son seniales de humo...
y sin enie!!!!
q tengo q reconfiguar el teclado... y es una lata...
entonces t vienes a Mexico?

02 febrero, 2006 11:56  
Blogger Mar said...

Eso si que es una verdadera putada. Lo digo por lo de la Ñ. Mira que es una letra chula dónde las haya....
Señales de humo? Tal y como se están poniendo las cosas aquí en España, con la ley anti-tabaco, va a ser complicado.
Y referente a TU viaje... con muchísimas ganas me iría! Vaya que sí!! Y creo que ya te lo he dejado claro...pero eso sí, en cuanto vuelvas a España a ver si nos podemos tomar unas cañas, o bien en Madrid o bien en Denia, o buscamos terreno neutral!! jajajaja

02 febrero, 2006 12:08  
Blogger Diego Gutiérrez said...

consideramos Valencia territorio neutral?

02 febrero, 2006 12:27  
Blogger Mar said...

Pues eso...así quedamos también con La Perra!!! jejeje

02 febrero, 2006 12:32  
Blogger Diego Gutiérrez said...

la perra es locutor de Radio Ciudad Real o q?

02 febrero, 2006 13:21  
Blogger PacoelFlaco said...

¿Qué has querido decir con "muy dentro" en el comentario de mi blog?

02 febrero, 2006 14:35  
Blogger Mar said...

Si, Diego...La Perra es locutor en Ciudad Real, en Cadena 100!!

02 febrero, 2006 15:14  
Blogger Diego Gutiérrez said...

ah!
si?
no jodas!?
pues conio... a ver si me contesta a lo del Pulpo y Abellan, ahora le mando un comment!!!

02 febrero, 2006 15:54  
Blogger PacoelFlaco said...

Oye, sobre tu otro comentario en mi blog :

¿A qué te refieres con adaptarnos más y protestar menos?

02 febrero, 2006 17:12  
Blogger PacoelFlaco said...

Sobre tu estómago...¿has visto el documental "Super size me"? Lo vi ayer.

02 febrero, 2006 17:13  
Blogger PacoelFlaco said...

Por cierto. Voy a hacerme una poca publicidad, pero es que el otro día, repasando lo que había escrito en mi sitio, leí un post que automáticamente me sugirió que te invitara a leerlo. Creo que te gustará.

Está en mis archivos de Julio, y se llama "¿Desgracia? Familiar". A ver qué te parece...

02 febrero, 2006 17:21  
Blogger Diego Gutiérrez said...

me parece grandisimo!!!
ahora lo pongo en el blog linkeado o de alguna forma!! Dale clickdesgracia

02 febrero, 2006 17:33  
Blogger Mar said...

Me han hablado verdaderas delicias de la comida mexicana...otra de las cosas por las que me encantaría visitarlo!
El que la gente, ponga tanto empeño, tanta paciencia, tanto encanto,y tanta dedicación en sus comidas, dice mucho de esa gente!
Al menos para mí!
Por cierto,creo que La Perra si te dijo algo del Pulpo y Abellan.

02 febrero, 2006 17:38  
Blogger Diego Gutiérrez said...

he revisado el post de la perra y na de na
ahora mirare de nuevo a ver
en el mes de octubre de mi blog hablo de la comida mexicana de como me impresiono (en ingles)
esta sin terminar
a ver cdo encuentro tiempo
ya no vuelvo a escribir en ingles q tardo anios...

02 febrero, 2006 17:42  
Blogger PacoelFlaco said...

El 31 de Julio es San Ignacio de Loyola. En un pequeño pueblo vizcaíno, tan cerca de Bilbo que tiene parada de metro, llamado Algorta o Alkorta, se celebran las fiestas de este patrón.

Algorta, más que pueblo, se ha convertido en un gran barrio residencial de Bilbao, donde vive la crême de la crême con sus hijas cremita pura. Es la fiesta rural donde más mujeres guapas y más guapas mujeres he visto en mi vida.

Totalmente recomendable ir sin falta. Y encima, para sorpresa de muchos, hay un gran porcentaje de chicas simpáticas además de guapas y vascas. Así que...

02 febrero, 2006 17:43  
Blogger PacoelFlaco said...

No, si a mi primo lo que le gustaba eran los colores. La vería un día por la tele, le gustó y la añadía en todos sus dibujos. Y mi tío diciéndole que a ver si no prefería la otra, ajaj!! Y mi primo diciendo que no, que la ikurriña es muy difícil y que los colores de españa son más bonitos... de película, vamos. jjeejeje!!

02 febrero, 2006 17:49  
Blogger Mar said...

Lo bueno de los niños es eso, su inocencia... clarísimo en el caso de tu primo.
Si al crio le gustaban los colores, pues muy bien! jejejejeje

02 febrero, 2006 18:03  
Blogger La Perra de Kenia said...

Gran artista Calamaro. Tío escribes tanto que no sé de qué opinar.
Te deseo un buen fin de semana. Ya queda poco pa que vuelvas a casa.
La Perra

03 febrero, 2006 06:50  
Blogger Mar said...

Opinaría sobre el video si pudiera verlo...pero no puedo!
Un beso muy fuerte Dieguito!!!

03 febrero, 2006 07:42  
Blogger Diego Gutiérrez said...

no puedes ver el video de Paris?
fatal...
jorri...
muy mal...
no sabes q t pierdes...

03 febrero, 2006 09:42  
Blogger Mar said...

si, claro...pero no me das soluciones!!!!
Está bien el link? Voy a probar otra vez, a ver....

03 febrero, 2006 10:24  
Blogger Diego Gutiérrez said...

lo copie de este link
ahora recuerdo
es WU MING, el 2 comentario a este post
prueba desde ahi
http://mundoespejo.blogspot.com/

03 febrero, 2006 10:32  
Blogger Elena -sin h- said...

Joe, pues a mi me dices para irme a vivir a Paris y creo que tardaría unos 6 minutos en hacer las maletas...

03 febrero, 2006 10:50  

Publicar un comentario

<< Home