lunes, enero 23, 2006

AHORA SI QUE ESTOY BIEN JODIDO

Resulta que me meto en www.u2.com y me encuentro con las siquientes fechas de conciertos:


12th February 2006 Monterrey - Estadio Tecnológico
15th February 2006 Mexico City - Estadio Azteca
16th February 2006 Mexico City - Estadio Azteca
20th February 2006 Sao Paulo - Morumbi Stadium
26th February 2006 Santiago - Nacional Stadium
1st March 2006 Buenos Aires - River Plate Stadium
2nd March 2006 Buenos Aires - River Plate Stadium

Irme hasta Argentina o Chile me parece un poco pasada... pero me parecería la releche ir al concierto en DF... me da a mí que ya sé donde van a ir esas millas...
¿Y luego?... joder que complicado es esto...

Ojo... que U2 en medio del verano austral... tó escamisao por Buenos Aires a lo tiffo River...

PD: no es que sea rico. Es que he estado ahorrando algo estos dos años aquí todo jodido y ahora que me voy quiero hacer algo que, por lo menos de antemano, parezca vaya a merecer la pena.
---
MÁS OPCIONES, MÁS COMPLICACIONES

De nuevo, la Diosa fortuna viene a enredarlo todo.
La idea original de este blog, era abrir un bitácora de lo que iba a ser un viaje en coche por la carretera transamericana desde Texas hasta Panamá. Siempre pensé que era una opción un tanto arriesgado. No es la idea más feliz, viajar una persona sola sin que nadie le esté esperando en ningún sitio a través de los desiertos del norte de México y por la selva hondureña o nicaragüense. No se me enfade ni se enoje nadie. No critico a nadie. Pero cierto sentido común desaconseja, en cualquier escenario, lanzarse solo al asfalto, sin asistencia de nigún tipo, sin nadie con quien cambiar una rueda pinchada... Más aún, nada pasaría si me dedicase a conducir infatigablemente sin apenas para más que en vías de servicio o en hoteles de cadenas internacionales. Pero no es ese mi estilo. Lo más probable es que al finalizar cada noche terminase en el bar o cantina del pueblo de turno bebiendo y Dios sabe que más que... No dudo de la buena voluntad de la gente en general, pero sería ciego no ver lo apetecible o tentador de agarrar a un turista solo al que nadie espera en ninguna ciudad y que puede, según sus propias palabras, acabar tanto en Ciudad Juárez como en Tecate. Sí, sé que no están en la ruta de la panamericana, pero iba a estar dos semanas enteras deambulando por México. Y sobre la selva centroamérciana, no es que me dé miedo,... pero igual tampoco resultaba tan divertido al final del día...
Por eso, en Navidad, en cierto modo cambié de idea cuando mi amigo DB me propuso irnos unos 20 días a Brasil. No sonaba mal. Diez días en Río y otros díez en Salvador, y de ahí volar de vuelta a Madrid. Es por todo eso que puse en el blog la encuesta roja, que, por cierto, nadie ha votado por la idea incial (Texas a Panamá) no sé muy bien porque. Sorprendemente, la opción "volver a Madrid" a tenido más votos de los que jamás hubiera dicho. Me parecía, personalmente, la más aburrida de todas.
Para complicarme más aún la cabeza (sí,... lo sé,... ojalá todos los problemas fueran como este...) me llega un mail de USAirways diciéndome que tengo 26,000 millas de saldo. Necesito 30,000 para volar a México DF y las millas se pueden comparar a $0.035 cada una, es decir, que con $140 me pongo en DF. No es mala opción ahorrarme la paliza del coche, el dineral de la gasolina y los peajes, que, haciendo cálculos, y grosso modo, se me ponía en $500 mínimo más el alojamiento en carretera if necessary. Sin contar con que si al coche le pasaba algo, me quedaba sin viaje, sin aventura, sin dinero y sin excursión.
Por eso, se me ocurre esta otra opción. Volar a DF, pasarme 15 días por México con un coche de alquiler (un gasto que no sé por cuanto saldría) o viajar entre las ciudades en autobús (la verdad,... que a mis años me parece una putada lo de los viajes en bus...), Puebla, Querétaro, Guadalajara,... y por que no, terminar en Cancún. Y de allí volar a La Habana.
Quizás la idea de Cancún no es la más feliz de todas, estaría lleno de americanos repelentes emborrachándose con su mierda de Miller Lite celebrando su mierda de Spring Break, por lo que quedarme en el interior de México es la opción más apetecible. Agarrar un avión en DF y ponerme en Cuba. Dos semanas más, disfrutanto lo que la isla puede apotar. Por allí si que me lanzon a explorar el interior de la mayor de las Antillas. Incluso puedo conseguir alguna dirección (no penséis mal...)
Pero si está es la opción que finalmente tomo, ¿En que queda el blog y su intención incial? ¿Hasta que punto traiciono el espíritu transamericano que lo vio nacer? ¿Tendré que cambiar mi nombre bloguero puesto que ya carecería de sentido?
Si a alguien se le ocurre algo, sus ideas serán más que bienvenidas.

PD: tengo que arreglar la puta barra lateral. Gracias por vuestra atención.
Sin saber como, este blog ya recibe al rededor de 70 visitas espontáneas diarias, a una media de una cada 40 minutos, lo cual, a mí, me parece sorprendente. Desde aquí agradezco a los que lo visitan y espero poder seguir viendos por acá.
Si quereis más tías en pelotas, decidmelo que alguna encontraré.
Gracias 1000.
DG

32 Comments:

Blogger incondicional said...

Yo iría a ver a Bono, me encantaaaaaaaaa. Me alegra comprobar que te serví de ayuda.
Saludos.

23 enero, 2006 19:50  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

No, que de tías en pelotas la Internet ya está empelotada, capullo, que lo tuyo es la prosa, escribe, escribe, que cuando os leo me siento en una película de Almodóvar.

De lanzarte de EU a Panamá, pues mira, de EU a la frontera todo va a ser aburrición, pues estos tíos ya sabes. De México, yo lo que te recomiendo es que no trates de conducir todo el camino. México es muy hermoso pero puede ser inseguro. Si haz ahorrado pasta, vete volando entre ciudades más o menos grandes del golfo de México o usa una línea de camiones llamada ETN, son muy seguros, baratos y cómodos y te vas a dar el "baño de pueblo" que andas buscando.

23 enero, 2006 19:51  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

En avión puedes hacer San Antonio a Tampico. En Tampico puedes darle vuelo a la hilacha (irte de juerga, pues) y brincar en autobús a El Tajín. Es una zona arqueológica de lo menos conocido de México pero muy, muy hermosa. De ahí seguir en camión a Veracruz, al puerto. Ahí puedes optar por ir a conocer Xalapa, ciudad muy bohemia o pasártela de pelos (muy bien) en el propio Puerto con viajes cortos a distinas zonas de interés en Veracruz. De Veracruz lánzate en avión a Villahermosa y dedícale tiempo porque es la cuna de las civilizaciones mesoamericanas. Muy buenos museos de sitio y un clima delirante. De ahí tienes la opción de irte por avión a Oaxaca, a San Cristóbal de las Casas en Chiapas, o intoxicarte con una de las cocinas regionales más deliciosas en Mérida, la capital de Yucatán. Yo iría a Oaxaca y de ahí otro avión a Mérida. San Cristóbal está sobrevaluada y a mí me parece que no agrega mayor cosa, pero igual capaz que te interesa. En Oaxaca o Mérida (o ambas) prepárate a comer lo que nunca has comido y sobre todo en Oaxaca a empedarte (embriagarte) con mezcal, una bebida parecida al tequila, pero a mi gusto más rica.

23 enero, 2006 19:58  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

Si entras a México vía San Antonio (o alguna otra ciudad texana) usando Mexicana calificas para comprar una especie de bono que te permite comprar boletos en las aerolíneas regionales de México a precios muy cómodos.
Una vez terminado el viaje en México yo te sugeriría algo parecido para recorrer Centroamérica. Por más que sean países muy bellos, el hecho es que el crimen organizado (sean los secuestradores o la Mara Salvatrucha) te ponen en serio peligro.
Para México te conviene más moverte con tarjetas de crédito y de preferencia American Express. El truco de Amex es que no la puedes usar en los cajeros automáticos para sacar efectivo, entonces los conejos (rateros) no las pueden abusar. No te recomiendo para México los cheques de viajero, pero tampoco que traigas dólares o euros de más en efectivo. Mucha gente va a querer engañarte ofreciéndote cambio ventajoso para tí, pero mejor desconfía.

23 enero, 2006 20:02  
Blogger Carlos said...

No sé si te dijieron que todas las entradas para U2 en latinomaérica están agotadas, ya se vendieron, sea México, Brasil, Argentina o Chile, en Chile darán un concierto, aunque los integrantes de la banda se quedarán 5 días en el país, aunque descartan una segunda fecha.


Saludos

24 enero, 2006 00:51  
Blogger PacoelFlaco said...

Diego, estoy de exámenes así que bastante que escribo los fines de semana....

24 enero, 2006 01:58  
Blogger laceci said...

OFFTOPIC:
Contesto a tu pregunta: le dije a la gente que tenía una página web, nada más publiqué mi primer post, lo hice pq no sabía bien para que la iba a utilizar, si lo llego a saber, no lo hubiera hecho.

:(

24 enero, 2006 04:26  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Me gustó mucho tu comentario de Paris, y lo pasé a su texto, porque me lo habías dejado en la parte de la prehistoria. Besos y te queremos mucho, por eso te visitamos.

24 enero, 2006 05:34  
Blogger Lulet said...

Hola.
Si venís para argentina, avisá!
Éxitos con tu viaje.
Ya voté.

24 enero, 2006 05:47  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DIEGO. Desde Cuba, gracias por visitarme, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

Desde el Caribe miro al mundo y espero que alguien me vea

24 enero, 2006 07:16  
Blogger Sherezade said...

Oye, que si el problema es que necesitas quien vaya contigo, yo hago el esfuerzo eh? :P
La verdad es que no conozco nada esa zona pero tengo conocidos mexicanos que me han hablado maravillas... hagas lo que hagas, cuentanoslo!!

24 enero, 2006 10:53  
Anonymous BRUTUS said...

YO SOY UN POCO MAS "CONSERVADOR" Y CREO QUE HAY QUE SEGUIR CON LA IDEA ORIGINAL... PEGATE EL LUJADO DE CORRERTE UNA AVENTURA QUE VERDADERAMENTE PUEDAS CONTAR E INCLUSO ENVIDIAR A TU GENTE MAS CERCANA.... DE QUE SIRVE TANTO VIAJECITO EN AVION, OBSERVANDO DESDE LA ALTURA UNA MANCHA ENTRE MARRON Y AZUL... CREO QUE NO HAY NADA COMO EL COCHE PARA DISFRUTAR, SALIRTE DE LO ESTABLECIDO CONDUCIENDO POR CARRETERAS SECUNDARIAS, PARAR A ECHAR UN CIGARRITO Y DISFRUTARLO... PARA MI LO MEJOR.... MAYOR CANSANCIO, PERO MAS SATISFACION....

24 enero, 2006 11:19  
Anonymous BRUTUS said...

POR CIERTO.... ARREGLASTE LA BARRA .... ALELUYA..
JAJAJAJAJA

24 enero, 2006 11:19  
Blogger Diego Gutiérrez said...

sherezade!!
no me lo digas dos veces q t doy la brasa y t intento convencer!!
un par de semanitas en abril tienes libres?
bss
dg

Brutus
si desde la selva no puedo actualizar el blog, tendras q encargarte tu

24 enero, 2006 13:17  
Blogger Mar said...

Primero:
U2 U2 U2 U2 U2 U2 U2 U2 U2 U2
está claro, no? jejejeje
Segundo: ¿Te he contado alguna vez, que es mi sueño poder conocer Mexico alguna vez?
Tercero: Te debo una esponjita!
Cuarto: Muchos besosssssssssssss
Quinto: Haz lo que quieras, si te apetece dejar el blog como está, pues hazlo, y sino, pues también...
Sexto: mas besitos
Séptimo: ¿Te he dicho que también quiero ir a Mexico?
Octavo: Voy a dejar esto de los numeritos, que se está haciendo algo pesado...jejeje

24 enero, 2006 16:28  
Blogger Mar said...

Ayy "Dieguito".... si yo pudiera!
Que no por tí; no te vayas a creer, sino por ver Mexico!!!
Molts besets també per a tú!

24 enero, 2006 17:55  
Blogger kutumancia said...

jejejje..te iba a comentar sobre u2, pero ese final merece un comentario a parte, comentario sexista ese de poner mujeres en bolas!!!! te parece....

igual te voy a seguir visitando

24 enero, 2006 22:00  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

Para Brutus,
Claro, en un mundo ideal (México hace 20 años) eso era posible. Con mi familia recorrí de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Salina Cruz, Oaxaca, siguiendo tanto como fuera posible la costa del Pacífico. Viaje genial. Pero no había secuestros (exprés o de largo aliento, con o sin mocha-orejas), no había mara salvatrucha y no había narcos. Ah y los policías locales eran muy confiables. Hace seis meses el consulado de EU fue cerrado en Nuevo Laredo por la ola de violencia que mató a muchos. No te arriesgues. Disfruta México, pero no te embarques a lo tonto.

25 enero, 2006 01:25  
Blogger La Perra de Kenia said...

Yo tengo un amigo que fue al concierto de U2 a San Sebastian.
Im- presionante.

Yo de ti, me machakaría un huevo de km´s para verlos.

La Perra

25 enero, 2006 04:15  
Anonymous BRUTUS said...

CORRECTO... COMO ME HAGO CARGO, NO TE PREOCUPES....

25 enero, 2006 07:05  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Yo me apunto contigo a lo de ir a D.F., un poco de aventura no vendría mal, y por esos lares

25 enero, 2006 07:37  
Blogger Sherezade said...

En abril es mi cumpleaños :) a ver si alguien se anima y me regala un buen viajecito! (que pena que esto no lo lean mis padres :P) aunque estaré ocupada (llevo 4 meses ociosa y justo te vas en abril :P)
Aún así, esperaré por aquí para que nos cuentes todo!! :)

25 enero, 2006 08:48  
Blogger La Perra de Kenia said...

Yo he votado para que te vayas por la ruta 66.

26 enero, 2006 05:14  
Blogger Diego Gutiérrez said...

se q tengo q actualizar el blog...
pero es q llevo una semana q estoy mas liado q la pata de un romano...

26 enero, 2006 09:22  
Blogger jaB...!!! said...

Yo estuve en el de Donosti y la ostia, increible, compre la entrada en la reventa y se salieron. Igual pecaban de tener todo demasiado preparado, pero muy finos!!!! Grandes los U2!

26 enero, 2006 16:36  
Anonymous BRUTUS said...

VEO QUE TIENES MUCHAS FEMINAS DISPUESTAS A PEGARSE UN VIAJECITO EN COCHE POR ESAS CARRETERAS....
ANTES TE QUEJABAS DE QUE IBAS SOLO.. Y AHORA YA NO TIENES ESCUSA... APROVECHA TUS PUNTO,LA INVITAS Y TE PEGAS EL VIAJECITO.
AHHHH! SACA UN POQUITO DE TIEMPO Y ACTUALIZA EL BLOG.

27 enero, 2006 05:08  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Jab: yo he visto a U2 en Madrid, Barna y Philadelphia, y el mejor el de Barna, estuve en el abuchearon a U2 por cantar Macarena... luego fui al hotel dde estaban y me hice foto con Bono!!!

Brutus: Si macho...
a ver si me pongo al dia y le doy un repaso este finde...
pq tengo un monton de historias q poner...
pero es q llevo una semana fina fina...
EStoy q no puedooooorrrrrr......
mas liau q la pata de un romano...

27 enero, 2006 10:02  
Blogger 73W said...

No te quiero pinchar el globo, pero las entradas de U2 en Argentina están agotadisimas ...! =(

Saludos!!!

27 enero, 2006 14:42  
Blogger PacoelFlaco said...

Sobre lo de las visitas... pues al final la calidad se impone, diego. Y también puede ser que te actualizas más que los periódicos.

27 enero, 2006 15:36  
Blogger Extasis Azul said...

UUh y por fin! vendras o no a Mexico? contesta a mi blog! :D
Today is Beautiful Day!

27 enero, 2006 17:16  
Blogger Mar said...

Pasé a desearte un feliz fin de semana queridísimo "dieguito".
Muakissssssssssssssssssss

27 enero, 2006 17:27  
Blogger Mar said...

Por cierto... he visto que le preguntabas a la Perra sobre su tatu. Y que tú te querias hacer el escudo del Real Madrid????
Un secreto: La Perra es completamente anti-madridista...jajajajaja
Valencianista hasta la médula! Pero es buen tío, algún defectillo tenía que tener!!

27 enero, 2006 19:08  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home