domingo, enero 22, 2006

SI ENTRAS EN ESTE BLOG Y VES LA BARRA LATERAL AL FINAL DE LA PÁGINA Y NO EN PARALELO AL CONTENIDO, TE AGRADECERÍA ME LO DIJERAS EN UN COMENTARIO

AL PARECER, ESCRIBIMOS "EN INGLÉS"

Hoy me he tenido que pasar por la oficina a terminar unas cosillas del curro. Estaba llena de gente. A los americanos con los que yo trabajo, no sé de los demás, les encanta reunirse los sábados y domingos por la mañana para demostrarse los unos a los otros que ocupados están y cuanto sacrifican de su vida personal por el bien de la empresa, por la buena marcha de los negocios y por darle un gran servicio al cliente.
Seamos justos, eso también pasa en España.
El caso es que al terminar, nos hemos ido unos cuantos a tomar unas cañas,... bueno... eso de unas cañas... más quisisera yo haberme pasado por una barra de bar de chapa, rallada por el ir y venir de los vasos, con los mostradores tapando la morcillita, o los pimientos rojos, la tortilla de patatas,... bueno... pues no,... barra de madera superdediseño y la sempieterna botella de plástico de Miler Lite... ¡¡Dios como la odio!!
Tocaba el día en el que para amenizar la conversación, había que echar mano del "exotismo" que yo aporto al grupo. A veces, bueno... muy a menudo, hacen preguntas estúpidas,... pero como no saben nada de nada, todo es un mundo para ellos. Sienten cierta curiosidad por como es el día a día, las cosas más banales son las que más les llama la atención. Me han llegado a preguntar si en Madrid tenemos semáforos. Yo les dije que sí, que otra cosa es que les hagamos caso, pero que tenerlos, los tenemos,... las bombillas no sulene funcionar, porque tenemos grupos de guerrilla urbana que se dedican a romperlos y robarlos para tener luz en sus casas, pero que el semáforo en si, el poste, lo tenemos. Otro día me preguntaron si en la embajada de España en DC la gente habla español... ¿¿??...
Pero al César lo que es del César. No caigamos en el antiamericanismo barato. El embajador de USA en España es cubano. Halbló de siempre español y luego triunfó en USA llegando a ser presidente de uno de los más grandes Bancos y del servicio de inmigración (INS).
Bueno, que me enredo. Hoy hemos jugado al rico, estimulante y educativo juego de como-se-dice-este-o-aquel-país-en-español. Bueno... pues nada... cada uno,... lo que le toca. Agarro una servilleta, le pido a la soprendida camarera un boli, me lo da, y aprovecha como excusa para quedarse por nuestra zona a presenciar atónita el espectáculo que ante sus ojos se daba...

-England?: Inglaterra, escribo meticulosamente en mayúsculas en mi servilleta
-France?: Francia... pero estos son unos hijos de puta-digo-así que procuramos no escribirlo mucho... jajajajaja .... bochorno...
-Ireland?: Irlanda... "Mira... si este es casi igual... casi lo escriben en inglés..." Espero nuna parecer tan ridículo si alguna vez aparece un extranjero en mi grupo de colegas...
-¿Así que también utilizáis el alfabeto inglés?
-Me temo que no, usamos el alfabeto latino...
-¿Cómo dices?
-Si que usamos las mismas letras todos nosotros, pero que no se llaman letras inglesas. Llevo usándolas 26 años y nunca las llamé letras inglesas.
-Pues nosotros sí. ¿Dices que son latinas?
-Sí, vienen del latín. Los rusos usan el alfabeto cirílico, pero por mí, llamadlo ruso, me da igual, no lo uso... lso griego el griego... y los iraquíes, pues el árabe... pero llamadlo también como queráis... incluso a las vuestras... cuando escribas en inglés llama a las letras que usas como quieras. Las que yo uso, aunque escriba en tu idioma, son letras latinas...
-...
Puto europeo pretencioso... sí... ya lo sé... no es la mejor forma de hacer amigos... y resulto bastante repelente y engreido... pero bueno... tampoco lo puedo evitar... y que leches... les gusta... saben apreciar cuando se les da algo de caña... que el exotismo no solo es escribir en una servilleta...
Tienen muchas cosas buenas que les reconozco... y romperé una lanza en su favor... al final, reconocen el esfuerzo de dejar tus trastos en tu país e irte al suyo sin que sea el hambre lo que te ha llevado a sus tierras...
Creo que soy demasiado duro con ellos... deberé de empezar a escribir lo bueno que tienen y no cebarme tanto en la mierda...

16 Comments:

Blogger Mar said...

Pues sí, ya ví el video... y me gusta el sonido de la armónica. Lo que no me gusta tanto es el frío que tiene que hacer por ahí!
Letras inglesas??? Pues vaya!

22 enero, 2006 14:37  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Mar, hace un frio del carajo...
pero de un dia para otro cambia sin darte cuenta,... ayer bajo 0, y hoy a 10 grados... vamos que no sabe uno que hacer...
a mi lo q mas me llama la atecion del video es como respira el negrito...
y t aseguro q los mokelo q tenia bajo la nariz tenian escarcha... en fin..

22 enero, 2006 14:59  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

Muy buena la historia. La verdad que es curioso ver como se ve la realidad en otro lugar.

Imagino que sería lo mismo que si les enseñas un mapa del mundo con Europa en el centro... acabarian locos... xD

Bye!

22 enero, 2006 16:12  
Anonymous Anónimo said...

Pues vaya "gracia" lo de trabajar sábado y domingo... lo que faltaba ya.
Bueno, siempre se ha hablado del desconocimiento del ciudadadano medio estadounidense sobre la realidad ajena a su país; es una pena... pero lo que importa es saber cómo son. ¿Inocentes? ¿Gente buena? O habrá de todo, como en todos sitios. Un saludo.

22 enero, 2006 16:32  
Blogger gemuchi said...

pero si yo cuando digo que son subnormales profundos es lo que son! de verdad no entiendo como alguien minimamente coherente y minimamente español puede aguantar tanta mierda junta!!.Es k no se te cae el alma al suelo al ver tanta inutilidad junta?

Nene..no tienen nada bueno así k no te esfuerces!

22 enero, 2006 18:40  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Sí tienen algunas virtudes positivas... y no es por hacer de abogado del diablo... por ejemplo...
no sé... respetan los límites de velocidad... y aunque a mí eso me exaspere, creo q es bueno... no sé... ya se me ocurrirá algo más interesante... porque algo tiene que haber ¿No?

22 enero, 2006 18:55  
Blogger kutumancia said...

llamame prejuiciosa...pero es dificil estar ahi y ver lo bueno de esa sociedad..., pero en fin

22 enero, 2006 19:40  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Quizas como estoy aqui, y echo de menos mi ciudad, tiene más peso lo bueno que lo malo... si hubiera venido de turismo, estuviera de vacaciones... sería distinto...

22 enero, 2006 23:49  
Blogger PacoelFlaco said...

Te tengo linkeado desde hace... o más. Tu enlace es el de "de aquí pallá".

Un saludo...

23 enero, 2006 00:24  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

Coño, que en Nueva York no son tan gilipollas, pero entiendo bien tu punto. Creen que acá lo han inventado todo, pero debo admitir que en NY el gringo promedio es menos provincial que estos que describes. Más tarde hago recíproco en vínculo que has puesto en tu bitácora.

23 enero, 2006 04:36  
Blogger gemuchi said...

NENE LA BARRA LATERAL ESTÁ A TOMAR POR CULO!JAJAJA YA TE HAS CARGAO EL BLOG!!

23 enero, 2006 08:00  
Anonymous Anónimo said...

LA BARRA LA TINES MAS BIEN "DESVIADITA", COMO LO TENGAS TODO IGUAL..... SOLO TIENES QUE SUBIRLA UN POQUITO....

23 enero, 2006 11:55  
Blogger La Perra de Kenia said...

Estoy de acuerdo con todos los arriba firmantes.
T´as rallao con la barra.

23 enero, 2006 12:35  
Blogger malatesta said...

Estimado Señor Don Diego,
Llego a vuestro lugar desde el de mi querido amigo Don Francisco el Estilizado, para decirle entre otras cosas que, efectivamente, su barra lateral me aparece en la parte inferior de la página. Yo, que de esto sé más bien poco, me atrevo a sugerirle que pruebe a incrementar el ancho de los frames (#main, #sidebar, o como se llamen en vuestra plantilla) hasta conseguir que suba de nuevo a su ser.
Comparto la experiencia del trato con los gringos, aunque en mi caso desde nuestra Cosa. De todo hay, como en botica, pero como decís, no todo lo tienen malo.
Que sepa que en adelante le tendré vigilado.
Reciba un cordial saludo.

Gualterio

23 enero, 2006 14:26  
Blogger Verso said...

Holas, gracias por la visita.
Respondo a tu pregunta, se ve al final y te digo porqué, el tamaño de las fotos ( en tu template), no debe rebasar un determinado espacio, si lo sobrepasa, la sidebar se va para abajo, revisa el tamaño de tus fotos o su alineación, puedes tomar como referencia mis fotos, las que llevan texto, están ajustadas a milímetro.
Saludos.

23 enero, 2006 16:36  
Blogger Okok said...

Hombre, yo soy una inglesa de incógnito en Barcelona (soy medio española y en el fondo ni lo uno ni lo otro) y cada vez que alguien se entera alucina y me pregunta si soy de Londres.

Luego está el 50% casi exacto de comentarios:
A: Pues no lo pareces, nunca lo hubiera dicho, pareces española y similares
B: No, si ya lo decía yo, no lo puedes ocultar, y derivados.

Luego, lo de que mi hijo sea mulato, pero español (nació en Barcelona y sólo ha salido de Catalunya para ir a Madrid o Bilbao) parece costar de entender a muchos. Incluso me preguntaban por la calle, cuando era pequeño, de dónde era (en el sentido de "¿dónde lo has adoptado?")

Y anda que no hay meteduras de pata de los españoles cuando se hacen amigos de gente "exótica", como africanos, asiáticos (todos chinos o pakis, según la pinta), escandinavos (todos noruegos)... o norteamericanos (todos paletos a no ser que te vaya el rollito hip-hop, que entonces le preguntarás si es de Nueva York)

Que me encanta España y los españoles, pero no nos pongamos tan chulos los europeos ante los gringos, que todos acabamos pecando de lo mismo.

P.D.: A ver, rápido, un país que limite con Sudán. ¿lo sabríais decir? Yo no :*) así que no me río porque no sepan dónde está España. me reiré de sus chorradas personales, como de las mías.

25 enero, 2006 12:25  

Publicar un comentario

<< Home