lunes, enero 30, 2006

NUMERITOS NUMERITOS...

Muy bonito eso de las millas aéreas. Sin embargo, tiene su truco. Evidentemente, no puedo viajar a la ciudad que me de la gana, tengo que decidirme de entre un número determinado. Curiósamente, Monterrey no está incluida. Así que los puertos de entrada a México (me gusta la palabra esa tan americana de "puertos de entrada"... es tan... no sé... marinera,... o que sé yo...) se reducen a las ciudades de Hermosillo, DF, Guadalajara, Cancún, Ixtapa y Mazatlán.

-Hermosillo: vendría muy bien porque está muy al norte y para llegar al sur, casi que me recorro el país entero. El norte tiene el atractivo del desierto, del rodeo,... dicen que después de las de Jalisco y quizás Guerrereo, las sonorenses son las mujeres más bonitas de todo México... ¡Quién sabe! ¿Alguien sabe que ciudad española tiene las mujeres más guapas? Incluidas Bilbao y Donosti... yo siempre pensé que o Córdoba o Valencia... pero bueno... que los gustos hacen los colores... ¿O no? Bueno... que si al final voy por Sonora, prometo hacer un estudio tan pormenorizado como me dejen de la mujer norteña. Tengo un amigo de Tecate que vive en Hermosillo... y me mandó alguna foto de chavas bien lindas (guapas, qu'ej lo mijmo)... creo que no se enfadará si pongo durante unos días la foto que me mandó... así opinamos todos un poco y hacemos el blog más interactivo... fíjate tú que bien... están bien la chavalas ¿No? Vamos, que te dicen que es cualquier playa española en el mes de Agosto o Julio,... y te lo crees sin ningún problema... yo me quedo con la morena alta de atrás, aunque veo que terminaría con la de la derecha del todo, la más bajita de los labios color fuego...
Y tú, ¿Con cual te quedas?
¡Pero que faltos de tacto estáis coño! ¡Qué son mujeres! ¡No ganado, coñio...! Así no os caso eeeeeh.......!! Cagüen... Si es que no hago carrera de vosotros...
-DF: tiene el fallo del tráfico y de que ya he estado allí. Además, me parece que me la voy a saltar del recorrido. La otra vez me quedé con ganas de ir a una corrida de toros y a un partido de fútbol en el Azteca (estadio seguro estadio amable). Menos mal que al final no fui al partido de los Pumas cuando estuve, porque perdieron 0-3 en casa... ¡Juas! Por cierto, sé que los Pumas juegan en el estadio de la UAM, en el Azteca jugaba el Atlante,... pero tanto monta monta tanto Isabel como Fernando...
-Guadalajara: es un buen comienzo, pero tiene el inconveniente de que quiero estar allí el 16 de abril, si puede ser, para una fiesta y tal que da un colega al volver de Cancún... el que vuelve de Cancún es él. Así que mejor hacer de ella un punto intermedio en la ruta y no el principio o el final de la gira azteca... porque sino me quedo sin verla... y está todo el mundo tan pesado con Guadalajara... además,... coño... de allí es Maná... y el bueno de Fer... que se follo a Letizia,... si coño,... a la Leti... la mamá de nuestra futura reina... vaya tela... si Dios quiere, no veremos otras dos generaciones de Borbones reinando en España... pero eso ya es otra cosa...
-Cancún: también me parece buena opción, porque así me fuerzo a pasar por Mérida. Aunque Cancún en si... la verdad... no sé... además de que ya he estado... Pero desde el punto de vista logístico, es la opción más válida.
Fijaos en los precios de los alquileres de coche. ¡¡28 días y $540 de precio!! Si es que casi está regalado... aunque no pueda terminar vendiendo el coche por $1,000 es que casi que me da igual... está regalado... Ofrece las siguientes ventajas Cancún:
- precio casi irrisorio del alquiler
- cerca de la frontera con Belize y Guatemala si verdaderamente me emepño en cruzar más países
- cerca de Chiapas, Palenque, Txitxen-Itza (aunque ya estuve) y Tulum
- vuelo directo a Madrid y menos explicaciones que dar en la oficina.
- vuelo por $140 a DF si me empeño en volver con BA y llevarme las millas. Este vuelo me lo pago yo, y, si os fijais abajo, os dais cuenta de que, BA es escandalosamente más barata que Iberia... que cuanto antes desaparezca o se fusione del todo con BA mejor para todos...
Realmente, Cancún se perfila como la opción más sólida. Si al final solo viajo 21 día en vez de 28, el alquiler son solo $400,... ¡Es que no se puede pedir más!
-Ixtapa: me lo salto porque no pasa de ser un resort mazo de gringo. No había oído en mi vida hablar de este sitio.
-Mazatlán: está bien, porque está en la costa pacífica,... y nunca he visto yo el Pacifíco...
Según un colega de Monterrey, la costa Este, es desfase de todo, música, perico (aunque yo de eso no gasto),... Culiacán es una risa, parece ser,... y Tepic me suena bien...

Estos son los precios, los presupuestos, o las cotizaciones, que las llaman en México de los alquieleres de coche, todos a fecha de post, sacados de las webs correspondientes, y supongo que puden sufrir en un momento u otro ciertos cambios. Pero como orientación, son más que suficientes. Hay mucho numerito. Es más que nada para consumo propio,... vamos... autoconsumo... no espero ningún comentario de nadie a cuanto cuesta alquilar un coche, o rentar un carro desde Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez, en el gran estado de Chiapas... que quede claro...
A todo esto, ¿Alguien sabe por donde anda el subcomandante Marcos?... Creo que anda de gira electoral... no me importaría saludarlos... ¡¡¡Qué inconsciente que soy...!!!


También he buscado algunos precios de vuelos de vuelta. Entiendo que esto no tendré que pagarlo yo. Pero siempre habrá que ofrecer ciertas comparaciones y un poquito de porfavor para cuando paguen la cuenta... siendo como es de caótica la oficina para estas cosas igual ni miran ni ná de ná... pero bueno... Tengo algo de margen de negociación, porque un viaje transatlántico sólo de ida siempre te va a salir por más de 1,000 euros fijo. De hecho, el que me pillaría desde aquí, está ya a más de 1,200... que no'stá mal...
Los que he encontrado desde DF son:
-Aeroméxico: 1,509 euros
-BA: 954 (ida y vuelta), así que muy dentro, me llevo las millas dobles por comprarlo con la Visa más todas las del recorrido en sí... casi que me pongo en 80,000 millas y eso... da mucho de si...
-Iberia: como siempre, poniéndote las cosas sencillas,... no merece la pena: 1,503 euros por verle el careto desagradable a una superestupenda, de verdad te lo digo, no jodas tía, que ruta me han puesto, de verdad que me tienen harta eeehh... a ver cariño... por favor caballero,... déjeme pasar que estoy trabajando,... señorita espérese y no me empuje que estoy intentando colgar la chaqueta, de verdad eeeh.... señor no puede llevar eso a bordo,... señorita en un mondadientes, no abulta mucho,... pero ha visto como estamos de llenos caballero... señorita, si no esperan a las 2 horas de vuelo a poner el aire acondicionado igual se le baja el mal humor, caballero si sigue con esa actitud aviso al comandante y lo desembarcamos... deme usted su pasaporte, que se lo retenemos hasta que lleguemos,... señorita si consigo sentarme no se preocupe que no volverá a verme en todo el vuelo... ¡¡Caballero voy a avisar a las autoridades!!... nfín...
-AirFrance: 2,231
-Lufthansa: 2,620

Pues resumiendo un poquín, que me enredo más que la persianas:
No voy a devolver la radio que compré para el coche. Son al redededor de $300. Pero no lo devuelvo porque, una vez pagada, no vaya a ser que me quiten las millas y no pueda ir ni a Cancún ni a ningún lado. Si me regatean mucho con el precio del coche, les digo que les regalo la radio, que va en el deal. Y si al final no voy en avión que voy en mi coche, me la quedo yo y tengo radio para el viaje.
● Tengo que intentar vender el coche. Tengo que sacarle $1,000. ¿Alguien quiere un Chevrolet Cavalier del 98? Está un poco madreado, pero runs like a champ... que dicen por acá... Así que con ese dinero me pillo el coche de alquiler en México, y aún me sobra, si lo pillo y devuelvo en Cancún, casi la mitad.
Volaré a Cancún. Es más barato pillar el coche ahí y así, como dije arriba viajo por Yucatán y demás. Puedo salir por la costa atlántica y caribeña y volver por la pacífica, Puerto Escondido que dicen que mola,... etc etc...
● Ya veré cuando voy, dependiendo de la ofi de Madrid, de la de aquí y demás y cuanto tiempo me quedaré.
● Intentaré volver desde DF con BA, soy millasadicto... no lo puedo evitar... pero si me veo pelado de pelas que me paguen el vuelo desde Cancún y aquí paz y después gloria.
Y ya veremos que me espera en Madrid cuando vuelva... de momento y para empeza, comidita rica rica con aliño... cañitas,... Mahou... los jolegas... ¡¡Aaayyyy!!
Bueno. No está mal el plannig este que me he hecho.
● Hable con la niña de Budget en Guadalajara, y me dijeron que no puedo sacar el coche del país ni para ir a Nicaragua ni ná de ná... ya veremos... para chulos,... yo ¡Con dos cojones y un palito!
---
Os debo la chavala del sábado. Lo sé. Pero estoy buscando a alguien que merezca la pena,... a ver si Gemmita se anima y me manda foto en pelotas... ¡Juas!
---
Al parecer, soy xenófobo. Por lo menos en lo que a mí blog se refiere. Conseguí que las visitas que recibe mi blog desde USA bajaran del 50%. Teniendo en cuenta que yo "blogueo" desde USA y que todo el spam viene desde aquí, el tema tiene su mérito.
Luego conseguí que las visitas desde España supongan más del 30%, lo que para mí, es un gustazo. Cada uno es lo que es... que se le va a hacer. También cuento las visitas desde el PV. Si lo hace el contador, yo, con más razón.
Mi siguiente objetivo es que las que llegan desde Argentina, superen el 5%. Por dos razones, porque me mola Argentina y así bajo el share de los gringos.
Así que, si me visitas desde la Pampa, Bs.As., Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Álmagro y cualquier otro sitio de ahí abajo, te agradecería que satisfagas esta estúpida manía mía, y le des al F5. A tí, a vos, te, os, da igual, y a mí me hazes un favor enorme. Chau.
---
AVISO A LECTORES: linkeo a quien sea. Si llegas a este blog de la forma que sea, tienes el tuyo propio y quieres que te linke, dímelo. Te linkeo. Eso sí,... linkéame también tú a mí payo... hoy por ti mañana por mí... quid por quo... ya sabes... Hannibal Lecter y el latín...

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!

Como te curras los post quilometricos. La verdad que es increible la de factores que influyen en un viaje...

La verdad que yo de Mexico entiendo menos que nada, me pilla un poco lejos... Solo me suena Cancun y por los anuncions de Iberia, que en verano nos masacra...

Lo del precio de los coches, es bastante economico. La verdad que los precios de los aviones si son brutales, es la principal causa que frena a la gente para cruzar el atlantico... Es casi el sueldo de un mes (Vamos, por decir algo, si tienes el salario minimo es el de 3 meses...) para volver con el avión con iberia :|.

Por otro lado, es impresionante la velocidad a la que se "devaluan" los coches. No creo que haya muchas cosas que en 8 años bajen tanto su valor...

Y respecto a lo de las visitas... Yo solo te puedo incrementar las que llegan de España... Yo tambien miro de donde son las visitas de mi blog, y yo tengo un 80% de España y un 10% de Argentina. Aunque nunca pense tener visitas de fuera de España la verdad....

Auuuu

PD: A ver si se cumplen tus deseos de no ver dos generaciones más de borbones en España... Yo solo espero que el Felipe ya no llegue... (Felipe V aun tiene todos sus retratos boca abajo en Xativa y algunos otros pueblos de esta zona....). Un Felipe VI puede ser un trauma....

30 enero, 2006 04:22  
Blogger Elena -sin h- said...

Dios... me levanto entre cubos (ayer revento la tuberia de mis vecinos de arriba...) y me pongo a leer tu post viajero... creo que envidia es una palabra que se queda corta en este momento ;)
Por cierto... las andaluzas siempre tenemos la fama de ser las más guapas de España y joe, una tiene que tirar para su tierra así que aparte de cordobesas, gaditanas, gaditanas :p
Yo te visito desde el País Vasco así que a ver si subimos ese 30% (yo paso de mirar esas cosas que luego me deprimo...)
Mientras tú sigues planeando los modos de tu viaje yo seguiré recogiendo agua... qué injusto es el mundo ;)

30 enero, 2006 08:54  
Anonymous Anónimo said...

Hola Diego, desde el Caribe en:

http://imaginados.blogia.com

Hay tanta belleza en la América nuestra. He colocado una leyenda, la del Silbón...

30 enero, 2006 08:58  
Blogger Mar said...

Te he enviado la canción... no te puede adjuntar la "esponja"...jejeje
Besos

30 enero, 2006 10:51  
Anonymous Anónimo said...

MUY LINDAS LAS NIÑAS DE "HERMOSILLO"

30 enero, 2006 13:56  
Blogger Diego Gutiérrez said...

te gustan Brutus?
me alegro...
Jorrillo...!! q solete q eres...

30 enero, 2006 14:17  
Blogger Mar said...

Sabes? Ha tenido gracia... a mi hermano, y a mi sobrino, les llaman
"Jorri"
Me gustó...jejejeje
PD. Anda que si no pudiera no me iba contigo a Mexico, pero ya mismo!!

B7s(c)pNinfo

30 enero, 2006 15:24  
Blogger Elisabeta said...

Pues buen viaje a Cancún,jeje.Besitos de buenas noches

30 enero, 2006 17:39  
Blogger Mar said...

Quieres dejar de darme envidia "dieguete"????

30 enero, 2006 18:07  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

Pues podrías llegar al DF, rentar o tomar otro vuelo de inmediato, y todos contentos. No tienes porqué descartarlo del todo. Además, si tras de lo que andas es una renta, pues creo que el DF te puede ofrecer tarifas más bajas. GDL es una buena opción para entrar también.

30 enero, 2006 21:18  
Blogger Felipe said...

Como dato, hay vuelos directos Monterrey Madrid por Aeroméxico, creo que valen como 750 dólares.

Saludos

02 febrero, 2006 01:44  
Blogger Rodolfo Soriano-Núñez said...

Claro que Mty lo es también. Un aeropuerto muy funcional, además cabrito (RSN babeando...)

02 febrero, 2006 03:51  

Publicar un comentario

<< Home