domingo, abril 02, 2006

DÍA 8

GUANAJUATO
Ya me decidí.
Estoy en Guanajuato, capital del Estado de Guanajuato.
Y vaya paliza de coche,... vaya carretera con curvas... eso sí... paisaje bonito donde los haya la Sierra Madre... si es que se sigue llamando Madre...
El pueblo me recuerda un poco a San Lorenzo de El Escorial, por compararlo con algo que yo conozca y a Segovia... por las murallas a los lados de las carrteras que sube y bajan...
La verdad es que estoy bien machacado de las escaleritas y las cuestas... pero he hecho alguna foto chula... que pena no poder ponerlas... quizás, dentro de unas semanas, cuando vuelque todas las fotos... ya no tendrá interés o gracia ponerlas... quien sabe...
por cierto, que el cibercafé en el que estoy, me cobra la niña ¡¡¡Tres pesos por cada media hora de internet!!!
La verdad es que lo tiene muy bien puesto... tiene mucho encanto... música muy chula... muy bien pintado.... vetanales de esos antiguos con vistas a una calle encantadora... la verdad es que da gusto... un fresquito encantador que entra desde afuera...
Tiene mucho encanto esta ciudad...
Mi idea era llegar hoy a Querétaro, donde, en si, no hay mucho que ver... pero me quería pasar por el campo de fútbol donde España le marcó cinco a Dinamarca... en el Mundial México 86,... que hay que ver como pasa el tiempo... joder... el día del Buitre...
Se me ha quemado el brazo izquierdo entero... vaya un moreno agroman que llevo... con eso de conducir con el brazo por fuera... pero bueno... la aventura,... que tiene esas cosas...
El coche me ha vuelto a dar un susto... No sé que cojones le pasa... pero bueno... me paro, apago el motor y vuelvo a empeza y parece seguir sin problema... no sé... funciona el truco... hasta que deje de funcionar... como el coche en si... que funcionaba de puta madre hasta que dejó de funcionar... conducir por la noche por carrteras de montaña se va a convertir en una impridencia más imprudente aúnque el viaje entero...
Algo que me ha llamado la atención de todos los pueblos/ciudades en los que he estado hasta ahora, es que todos mantienen mucha vida, juventud, fuerza... seguramente, aquí como en todas partes, existe el éxodo rural... bueno... que tontería acabo de decir... el rural, el internacional, el legal... etc... etc... pero a donde quiero llegar es que en todas partes hay vida, niños jugando, familias paseando... ¡Joder!... ¡Y los entiendo cuando hablan! ¡A todos!
Bueno. Lo que yo quería decir. Ciudad preciosa y con mucho encanto.
Otra cosa. ¿Realmente es México el 3er mundo? Si es que eso sigue existiendo...
Bueno, pues saludos desde Guanajuato, cuna de la independencia de la Nación...
---
DOLORES HIDALGO
No hay mucho. Pero lo hay todo. Aquí está la Iglesia en la que el cura Manuel Hidalgo (creo que se llama así) dio el grito de independencia con un "¡Abajo los gachupines!"
Bueno,... yo no tiraré piedras contra mi propio tejado... al fin y al cabo creo que yo también soy gachupín... (los vascos también lo son... no os creáis...) pero me uniré con otro grito quizás igual de sentido si bien mucho menos trascendete...¡Viva México!... sin el "cabrones" eso lo dejo para Molotov...
Luego... más tarde,... la República se descatolizó un poco... pero eso no es tema nuestro...
---
SAN LUIS POTOSÍ
La verdad es que ya confundo los días. Con eso de duermo por las carreteras
en plan cabezadita y sigo conduciendo cuando me levanto, no sé en que día vivo. Hoy he amanecido a 16 kms de SLP, ciudad colonial, como tantas, del centro norte del país. Me he hecho el viaje del tirón desde Monterrey.
Y aquí estoy.
Una iglesia churrigueresca, creo que es preciosa y al lado la sede de la logia masónica de SLP. Así es México. Lo masón y lo católico codo con codo. Quizás, como en España, pero no nos enteramos... Y digo yo... ¿Para que tanto ocultismo? En los post del mes de Octubre, cuando fui a DF, hablé un poco de los masones en España y puse algún vínculo interesante. No voy a enlazar porque con lo lento que va este ordenadro, estación de trabajo nº 4, en la Pza. del Carmen de SLP, me pueden dar las tantas.
No me entero de en que día vivo. Resulta que anoche han cambiado la hora y yo sin enterarme. Son las 10.34 y yo creyendo que eran las 9.34... menos mal que no tenía ninguna cita urgente...
Ayer me enteré de que era el partido Madrid-Barsa y ni siquiera sé como quedó...
De verdad que bien que se vive aislado...
No sé hacia donde ir, si al DF para ir a Veracruz, o desviarme hacia el oeste hacia Guanajuato. Tiene que estar muy bien Guanajuato, pero me pone tan cerca de Guadalajara y el Pacifíco que no sé si tendría sentido ir luego al Atlántico de vuelta...
---
OTEGI
De verdad que faena... acabo de enterarme que Otegi fue a la cárcel... ¡Lo que me he perdido!... joder... lo que hubiera disfrutado viéndolo... si le hubieran metido con los presos comunes...
---
DUCHA
La verdad es que no me vendría mal una ducha... creo que el calor del desierto y el dormir en el coche están empezando a pasar factura...
---

3 Comments:

Blogger Diana L. Caffaratti said...

Hola!
El 12 de enero anduviste por mi bitácora y dejaste un comentario. Gracias
Había perdido las referencias de cómo ingresar y luego mi PC cayó presa de unvirus.
Ahora, restablecido la posibilidad de usar mi espacio, revisando posteos anteriores, encontré tu post. Trato de retribuirte la visita.

Vamos!
Cómo que no sabes qué rumbo tomar?
Pues, tira la moneda a "cara o ceca"

02 abril, 2006 18:57  
Anonymous Anónimo said...

Cariñoooooooo espero que ya te hallas podido duchar jajajaja por que si que el calor es horrible, por cierto el cura HIdalgo se llama Miguel corazon pero bueno no todos los nombres se quedan asi que bueno jeje te lo recuerdo yo, espero que todo vaya en orden y sabes? te hecho mucho de menos la pase fenomenal.
por favor en cuanto puedas comunicate conmigo para saber que vas bien un beso enorme . y Feliz Viaje

03 abril, 2006 09:10  
Anonymous Anónimo said...

No te imaginas la envidia que me da leer todo esto...

Haz el favor de tener cuidado con el coche, vale? Con el coche y con todo lo demás...que te queremos de vuelta prontito, sano y salvo!!!!

besitos y no dejes de escribir!

03 abril, 2006 09:58  

Publicar un comentario

<< Home