viernes, marzo 31, 2006

DÍA 6

SALTILLO y MONTERREY


Acá estoy en Monterrey.
Pues sí, en Monterrey, al lado del famoso TEC. Realmente he intentado conectarme dentro, pero es solo es solo para estudiantes, y este país es más serio de lo que la leyenda cuenta, así que me ha sido imposible gorronerale a nadie una conexión.
Realmente gratificante el ambiente universitario de nuevo. Y, desde luego, las mujeres, preciosas... un acierto el estudiar un máster o un postgado en el extranjero... desde luego...
Me he vuelto ha cagar en los putos gringos. Como sabréis, México está en elecciones. Resulta que la TEC de Monterrey tenía montado un círculo de conferencias con todos los canditatos. Ya he conseguido aprenderme los nombres (Madrazo, Calderón y Obrador)... lo que no termino de enterarme, es a que partido corresponde cada uno. Pues resulta que Calderón vino ayer a la TEC a dar una especie de conferencia coloquio. Y yo he llegado hoy. Justo un día después. Un día tarde. El día que perdí gracias a los cabronazos de los Texas Troopers... pero esa otra historia que ya contaré.
Comentaros que, en cualquier caso, a Obrador la gente le tiene un miedo que no pueden con él. Esta mañana en Saltillo, en el Estado de Coahuila, he visto carteles de propaganda electoral suya, que decían simplemente: "Por el bien de todos, los pobres primero"... pues muy bonito el mensaje... pero realmente no sé que se quiere decir con eso y a donde quieren ir a parar. En cualquier caso, no se trata de lo que yo piense o deje de pensar... hay una ide generalizada de que va a ganar las elecciones. Para un país que ha tenido durante 70 años gobernantes del mismo partido, hasta 2000 en que salió Fox,... tener más opciones no está mal del todo. Claro que esto lo digo yo desde fuera.
Ya sé que voy a hacer con el coche. El permiso de circulación por México que he sacado es válido por 6 meses, es decir, que me valdrá hasta el 25 de Septiembre de 2006. El día del cumple de mi hermana. Pues creo, creo... que volveré a México en verano a completar mi aventura mexicana. Un mes entero. A ver que tal se da. Esta vez, sin pasar por USA,... eso que nos ahorramos.

Bueno, Saltillo muy chulo. Al parecer, fue la capital de todo el norte de México hace mucho tiempo. Ya no. Catedral muy bonita, del siglo XVI. El obispo de Saltillo se llama Ignacio Echevarría y Aguirre. Para que luego digan que los vascos no tienen nada que ver con la evangelización de América. Por cierto, decirle al Lehendakari, que en la estatua está escrito con ch, no con tx. He decidido respetar a su Eminencia y llamarla como ella quiere que se la llame.
He pagado mi primera mordida. 200 pesos. Resulta que no llevaba el cinturón puesto. Pues en esto que llega un guardia corriendo todo deprisa y sudando y al grito de "¡Amigo! ¡Eh! ¡Amigo!"... al principio no estaba muy convencido el poli de que hubiera hecho un buen negocio. Se quería quedar con mi carné (licencia) de manejar (conducir) americana,... y me digo a mí mismo... pues macho... que se la quede,... manejo (conduzco) con la española y a más ver... pero el caso es que no estaba muy por la labor de que me fuera. Me pedía 400 pesos... le digo que 100 y bueno... lo dejamos en 200... que en cualquier caso es mucho menos que los 184 dólares que pagué hace 3 días por exceso de velocidad en Texas... ¡¡¡mardita sea mi suerte!!!!
A ver como se presenta Monterrey la nuit en viernes noche... no debe de estar mal... el centro dice que está bastante chingón... y con tanto estudiante del TEC... ya veremos...
---
El tiempo que se pierde con las mamadas varias... con eso de que se me olvidó la tarjea en el cajero de Piedras Negras tuve que pasarme por un Santander, gracias Marilú por acompñarme. Si a eso le sumamos que era último día de mes y que estaban hasta las trancas todos los Bancos llenos de peña cobrando el cheque... pues para que queremos más... media mañana perdida...
---
Tienen su gracia todos los malls (centros comerciales). Este que vi en San Pedro Garza García, zona chic de Monterrey, recien abierto hace cuatro meses, el llamado Palacio de Hierro, tanto como los que vi en Octubre en DF... es donde se reune la jet de la jet... pero bueno... anda que no está el Centro Comercial de la Moraleja o la Esquina de Arturo Soria hasta la bandera también...
---
El TEC muy chulo. Ambiente universitario genial. Y unas instalaciones estupendas. Eso de tener internet al aire liber, rodeado de árboles y pavo reales... la verdad es que es una gozada.
---
El VIPS del TEC... manda cojones, que toda la vida comiendo tortitas del Vips... y venir a México y terminar en un Vips... eso sí... nada de tortitas... aunque no me acuerdo como se llama lo que comí...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues espero que la hallas pasado super bien y pues quemal lo dela bandera pero como te dije cuando vuelvas a Mexico igual y nos vemos y ahora si te la firmo un beso y te juro que la pase genial

01 abril, 2006 19:13  
Anonymous Anónimo said...

mi niño lo que comiste en el vips son unos molletes con chorizo jejeje

03 abril, 2006 09:05  

Publicar un comentario

<< Home