sábado, abril 01, 2006

DÍA 7

MONTERREY
Me he despertado en el centro de Monterrey. En un hotel que más bien parece un burdel. He sacado la dirección de la Lonely Planet y se llama Hotal La Mansión o Villa García o algo así... la verdad es que por 300 pesos un poco estafa, pero parece ser que Mty es muy caro... así que es lo que hay...
Creo además que estoy en el barrio de los putis de mala muerte. Esto está lleno de clubs "para hombres"...
La idea de quedarme en el centro, en vez de en algún sitio más barato fue por si encontraba fuerzas para salir por la noche. Pero no hubo manera, fue tumbarme en la cama, eso sí, previo darle la vuelta a la funda de la almohada,... pq había que verla despacio... y caer rendido... así que la fiesta de Monterrey la dejamos para otro momento.
Eso sí... por la mañana, muy aprevechado,... tacos y toras en la Pz Central... muy bonito el Palacio de Gobierno... la fuente... todo, todo y todo...

CUEVAS DE GARCÍA
Junto con las cascadas de la Cola de Caballo, conforman la oferta de turismo natural de Mty, o regiomontano, como sería el adjetivo.
Así que puesto que me acpompaña Marilu, un poco de turismo de pago no viene mal...
Muy bonitas, muy bien montadas,... muy potitas...

DESPEDIDA
Bueno niña... muchas gracias por la compañía... por las Glorias... por la gorra... por ayudarme con la ingrata tarea de hacer las fotos... y no te preocupes porque no funcionara el flash en aquella ocasión... que sé yo... en ciertos momentos las cosas no funcionan... como tú dices... locos inventos del hombre blanco... ni modo... no hay que hacerle ni puto caso...

PRIMER SUSTO DEL COCHE
Saliendo de Mty, gracias a Dios, cerca de una gasolinera, de repente, el coche se queda sin fuerza. Como sí se hubiera soltado un pistón, o las bujías no funcionaran... momento de susto. Porque además, estaba en medio de una autopista, en el carril central. Todo redeado de coches. Acelerando mucho el coche andaba un poquito, lo justo para echarme hacia el carril de la izquierda y dejarme caer hacia la gasolinera... Luego pareció funcionar otra vez... un susto...
Me he santiguado más en este viaje que en toda mi vida.

DE SALTILLO A SAN LUIS POTOSÍ
Quizás un error al final el haber entrado por Piedras Negras... además de que me habría ahorrado el episodio de la Policía Estatal de Texas, no tendría que haber vuelto a Saltillo. Habría hecho Mty-Saltillo-SLP, en vez de Piedras Negras-Saltillo-Mty-Saltillo-San Luis Potosí. Pero realmente me apetecía ver como era eso del desierto coahuilense. Y bueno, lo hecho, hecho está.
Al para en Saltillo a repostar, segundo susto del coche...
Más, no tengo tarjeta para sacar dinero en efectivo. Tengo que pasarme por un Santander, que parece tener un pacto con mi Banco USA, el Bank of America y permiten sacar dinero en efectivo con cargo a la cuenta de crédito.
Siemrpe que pueda pagar con tarjeta, habrá que hacerlo. El efectivo vale ahora su precio en oro. En México, como en España, no te aceptan pagar con tarjeta por cualquier tontería como un simple paquete de tabaco...
La carreter de Saltillo a SLP es la que va a México DF. Es una autopista de puta madre. Muy buena. Llena de camiones, eso sí. Los 20 primeros kms son de curvas por la Sierra Madre, que yo no pude disfrutar por ser de noche.
Luego, kms y kms de línea recta y casi cuesta abajo. Sinceramente no tengo sensación de haber girado el volante más de 5 veces en 5 horas de viaje... una por hora... no está mal...
Me paró a unos 80 kms de SLP a descansar, tomarme unos tacos de carnita y dos zumos de naranja recien exprimidos... cuatro tacos y dos zumos, 50 pesos.
Tiene gracia como señalan los mexicanos en las carreteras los restaurantes para pararse durante la noche. Se ven a lo largo de la carrtera barriles flameantes o antorchas junto con triángulos reflectantes que, me parece a mí, que señalan un restaurante cerrado en la carretera, pero "de servicio". Un recinto un poco alejado de la carretera con una luz en el porche exterior deben de querer decir que se puede uno llegar para allá, llamar a la puerta y que le den a uno de comer, beber o las dos cosas... si eres español, seguramente las dos cosas... porque como dice Marilú, los españoles (supongo catalanes y vascos también) nos pasamos el día comiendo y bebiendo... no sé si será verdad... pero como ella dice... "siempre que se puede"... sí... oye... si se puede... se puede... porque lo demás... es tontería...
---
Decido quedarme a dormir en el coche, a unos 20 kms de SLP. Pero, al rato, veo como se para un coche detrás mío... me acojono un poco y arranco el mío... viene el de detrás y se detiene a mi lado... es la policía... "¿Qué le ocurre joven?... nada... simplemente me detuve (no paré) a descansar un rato.... - ¡No...!... ¡Acá no..! - ¿Pero que es peligroso el lugar...? - No... no es especialmente peligroso este sitio... pero allá, unos kms más adelante tiene usted una gasolinera... esaciónese allá... - bien agente... muy amable.... muchas gracias... - no hay de que joven "
Luego resultó que en la gasolinera aquella estaba vigilada durante toda la noche por un coche de policía estacionado en la mediana... pues oye... se mostró efectivo... porque si que había un muñeco paseándose de aquí para allá en la noche... hasta que salió uno de los guardias detrás de él linterna en mano... pobre diablo...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Diego corazon de melon fue placer salir contigo y enseñarte lo poco que conozco de esta ciudad , las glorias son para que cada que te comas una te acuerdes de mi y la gorra pues no se se me hizo un detalle como que mas practico que una postal.
espero que cuando vuelvas a venir a Mexico igual y coincidamos talves en Mty o en mi rancho (Puebla) Estando alla soy capaz de llevarte por sus 217 municipios asi quetu diras jeje te hecho de menos

03 abril, 2006 15:50  

Publicar un comentario

<< Home