miércoles, marzo 29, 2006

DÍA 4


DON´T MESS WITH TEXANS
El mundo no está hecho para los que disfrutamos con la improvisación. O desde luego, mejor no dejar que los tejanos decidan si esa improvisación puede levantar sospechas que afecten a la "SEGURIDAD NACIONAL".
Nunca una multa por exceso de velocidad, dio tanto de si.
Si ya sabía yo que tenía que haber entrado en México por la autopista que a Laredo en Texas y conecta con Nuevo Laredo del otro lado de la frontera... pero no... decidí que sería más bonito y más entretenido, que me llevaría una mejor idea de la frontera, si pasaba un poco por el desierto de Texas y cruzaba por Eagle Pass, en Texas, hacia Poedras Negras, en Coahuila, siguiendo la carretera US-57, que luego en México pasa a llamarse MX-57 y es la antigua panamericana, que te lleva a Centroamérica.
Bien, pues si lo que quería era "expermientar" la frontera, no me iba a quedar sin hacerlo. Hasta vi un patrullero de los US Border Protection, uno solo, llevandop de la mano a no menos de diez tíos, uno detrás de otro, por entre unos matorrales hacia su jeep...
Unos kms más al noroeste está Ciudad Acuña en México y Del Río en Texas. Es en C. Acuña donde se rodó el Mariachi, la de Antonio Banderas. También me plantée cruzar por ahñí, pero visto lo visto... la próxima vez es para ir en avión y punto.
Había dormido en una zona de descanso en la interestatal I-35, que lleva de San Antoni, TX a Laredo. Me desvío como dije a la US-57... carretera texana donde las allá...
Acostumbrado a las carreteras de la costa este, llenas de policía por todas partes, me emapalmo como un cochino en esta en la que no parecía no haber madera. Luego me enteraría de que hay 14 policías estatales de Texas, Texas Trooper, destinados en ese condado. Uno de ellos, trooper Gonzalez, decidió que estaba conduciendo a 82 mph (segurmante tenía razón) en una zona de 70 mph. Así que ni corto ni perezoso, viniendo como venía en dirección contraria a la mía, decide hacer un medio-trompo, ponerse detrás del camión que iba detrás de mí, adelantarlo y ponerme las sirenitas...
¡Me cago en mi puta mala suerte!
Así que nada... échate para un lado... las manos en el volante... si hay un Estado que es sensible a las armas de fuego ese debe de ser Texas, porque se pasaron todo el rato todos y cada uno de los policías con los que hablé con la mano apollada en la culata de la pistola. Si no me preguntaron mil veces si tenía un arma, no me lo preguntaron ninguna... y cachearme... más de lo mismo...
Bueno el caso es que las manos bien visibles. que se vea donde las tienes y sobre todo lo que no llevas en ellas.
-Buenos días, iba un poco rápido ¿No?
-Sí... creo que sí... ¿A cuanto iba?
-A más de 80, y esta es zona de 70... ¿Tenías una emergencia hoy...?
-No... realmente no..

To be continued...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ummm... especialitos?????
uy uy uy...

1beso

31 marzo, 2006 15:07  

Publicar un comentario

<< Home