jueves, marzo 30, 2006

DÍA 5

ÚLTIMAS DILIGENCIAS EN USA
Pues sí. Últimos mandados en USA. Ya mandé mierda varia de vulta a casa desde Springville, Alabama. Ahora, me doy cuenta de como tengo de lleno el coche, y decido desprenderme de más mierda. Además, dejo en un hotel una maletilla de esas de ruedas. Como se entere el Texas Trooper, le da un soponcio o me pone los grilletes y me manda a Guantánamo. Pero vamos... que entra en México sin contrarse un pelo y me mada agarrado de una oreja...
Pues me pasé por la Post Office, compré un cartón para emabalar, cinta, y mandé más mierda.
Me quedo con el macuto que compré en Alabama ($100,... que se dice pronto...) y la bolsa azul que llevo medio vacía (no medio llena, pq en este caso es bueno que esté medio vacía) para meter regalos varios. Nunca he facturado un macuto en un avión. A ver que tal... me hace ilu... Que otra cosa... tengo que comprar el billetito de los cojones... que no se me olvide...
Pues eso.
Mandar mierda por correo.
Pasarme por el Wall-Mart de Eagle Pass, TX, que es donde estoy para pillar una money order de $184 del ala para mandársela por correo a su eminencia la Juez Tereza Melendez, del Condado de Maverick... que seguro está encantadísima de recibir tal regalo... espero no me esté buscando...

CRUCE DE FRONTERA
Hecho lo cual, me encamino al Puente Internacional n°1. Y nada, que cruzo, paso por encima del Río Grande, que, la verdad, no es tan grande, y cruzada queda la frontera... un clásico el Río Grande...
Espero poder poneros fotos. Pero estoy en un ciber y no puedo descargarme las fotos. Además, que no me he traído, no sé donde he dejado el cablecito de los cojones para pasar fotos del ordenador (computador... que parece ser que lo de ordenador queda ridiculísimo...) a la cámara... bueno... más bien al revés...
Pero ya os enseñaré el famoso Río Grande.
Pues nada. Cruzo, y me doy cuenta, de que nadie me ha pillado la I-94 (para los que han viajado a USA, y los que no, la I-94 es el papelito verde que te dan en el avión y tienes que devolver al salir. Si tienes visado, el papelito es blanco)... así que aparco el coche, y le digo a alguien que pasaba por allá... "Aguánteme el carro allá un momento... ahora regreso que no le devolví al gringo la I-94".... pues para allá que voy... y la agente Sánchez, muy sonriente ella,... muy amable y contenta de perderme de vista (no tanto como yo a ellos) me dice, "¿ya se va? Pues que tenga buen viaje..." mira rica... ayer me tuvistéis 12 horas aquí jodido por algo que nunca habéis llegado a explicarme... así que guárdate la risita...
Vuelvo a la zona mexicana, y una lucha para hacer que me sellen el pasaporte. A nadie le pareció darle importancia el hecho de que no lo tenía sellado... por ahí andaba yo sin darle más importancia a nada... y más por el hecho de que me mola tener los sellos en el pasaporte que por otra cosa, guerreo un poco para que me lo sellen. ¡Error! 210 pesos en el HSBC de Piedras Negras... en la sucursal de la oficina de migración...
No tal error, luego, a la hora de conseguir el permiso de circulación para el coche (carro) por México, me lo pidieron. No sé que habría pasado sin él, quizás podría haberme arreglado con el DNI o el carné de conducir USA... quien sabe... Pero el caso es que lo tenía y tan contentos que se quedaron.
Que greñas que tenía... paso por una peluquería... y oye... así cuando llegue a Madrid... llego en estado más decente... "¿Dónde te has cortado el pelo Diego?... en Piedras Negras, en el norte de México..." coño... ¿Y por qué no...?
---
PERMISO DE CIRCULACIÓN
Para conducir por México un coche que no está matriculado en México tienes que sacarte un permiso de "importación temporal de vehículos". Bueno, yo me lo saqué en km 53 de la carretera que va de Saltillo a Piedras Negras. $25. No es mucho. Luego hay que devolverlo a la salida del país. Como ya dije antes, ya veremos que hago con él.
La verdad es que por México he visto más de un coche con matrícula de Texas y no llevaban el permiso mexicano pegado en el parabrisas... pero dada mi suerte... mejor andarse con ojo... no vayamos a tener un disgusto...
---
SEGURO PARA EL COCHE
Niños... nada de conducir sin seguro... que luego pasa algo y tenemos un follón de la de rededios...
Una historia para conseguir el mío. Más que nada porque no tenía ni idea de donde hacerlo. Así que me recorro la carretera de arriba abajo (¿o de arriba a abajo?) preguntando de bar en bar y de restaurante en restaurante a ver si alguien me vende un seguro para 14 días. Al final si que me paso por un restaurante bastante bien puesto, que no sabría decir como se llama, y me mandan a un pueblo llamado Nueva Rosita. Que oye... una vez allí... bien chulo y bien montado el pueblín...
Pues nada, después de pelearme un poco con el teléfono una y otra vez y probando todas las combinacioes de prefijos habidas y por haber desde mi móvil USA, tengo que teminar comprándome una tarjeta de cabinas por 30 pesos y llamar a la aseguradora.
$70 por el seguro de responsabilidad civil. Solo eso. No necesito nada más. Si le pasa algo al coche,... pues nada... mala suerte...
---
Me voy rumbo a Saltillo y me quedo a dormir en el desierto desde donde veré amanencer...