viernes, abril 07, 2006

DÍA 13

SIGO EN CHIAPAS
De Chiapas se sabe cuando se entra... pero no cuando se sale...
Hoy he dormido en un sitio que se llama Motozintla... que es un pueblo subido encima de la montaña... que no sé yo muy bien a que se dedica...
Pero que me dio alojamiento por la noche...
No hubo forma de llegar hasta Tapachula, abajo del todo, cerca con la frontera con Guatemala, pero la de verdad, por donde pasan los camiones...
Nada,... me quedé en Motozintla... La Paz debe de ser así... un aspecto serrano que no puede con ella... la verdad es que más bien oscura... tanto porque llegué de noche como por todo el polvo que viene de las construcciones de las carreteras de la montaña... o,... más bien... la falta de carreteras... parece ser que el huracán Están, Stan o como sea el que llegó aquí... lo ha dejado todo bien machacado... kms y kms de carreteras con desprendimentos por todas partes...
Y no son carreteras... son campos de tierra... que destrozan los coche...
pero el mío... a pesar de todo... ha seguido...
Ha vuelto a dar sustos... yo creo que ahora sí es el embrague... ¡Ha de ser el embrague!... coño... que me hace a mí ilusión eso de reventar un embrague... tanto andar en marchas cortas... y llega momentos en los que se cala...
Paro... en medio de la montaña... unas veces rodeado de selva, otras de pinos, otras de tierras de cultivo... otras de montaña... otras de tierra llana... pero bueno... ya sabéis... la frontera entre México y Guatemala es así... en la variedad está el gusto...

RÍO DOLORES
Cosas de la casualidad,... que es lo que tiene eso de ir de aquí para allá a tu bola... igual acabas en un sitio que en otro...

CIUDAD CUATHEMOC
Llegué "sin querer queriendo",... que diría el Chavo del Oche... los que tuvieráis Galavisiónj sabréis de quien hablo... y los que no la tuvieráis... pues lo sabréis de oidas... que lo mismo da un cosa que la otra...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Diego hasta que al fin se de ti ya andaba preocupada pense que el coche ya habia dado de si, un beso mi niño te hecho mucho de menos muacks

10 abril, 2006 13:40  

Publicar un comentario

<< Home