martes, abril 04, 2006

DÍA 10

VERACRUZ
Ya estoy en Veracruz, tierra de Salma Hayek... a ver si me la encuentro... a ella o a su hermana,.... que no estaría mal...
Os descojonaréis, pero esta ciudad me llamaba la atención porque aquí hicieron una película de Sara Montiel, La Momia, allá por el jurásico terciario.
Además, es aquí donde, al parecer, y sin ánimo de parecer fascista, desembarcaron desde las Antillas Cortés y compañía para conquistar lo que en aquel entonces era territorio Azteca.
De hecho, existe un fuerte más derrumbado que otra cosa un poquito apartado del puerto, entre barcos de carga, que se llama San Juan de Ullúa, y que es el primer fuerte que se construyó en territorio continental americano en el siglo XVI.
Esta ciudad rebosa marinería por todas partes. Marinería militar y civil.
Militar, porque aquí está la Academia Naval Mexicana (o estaba,.... mejor dicho... ahora se la han llevado 40 kms más hacia el sur,... que aprendan los de Marín...), el Museo Naval Mexicano, la sede de los petroleros de Pemex, un hospital naval, un club naval... vamos... es como pasarse por Ferrol en tema marinería militar, por Avilés como puerto de mar y por La Habana por el acento con el que hablan aquí. No hablan exactamente como Fidel, ni como Hugo Chávez... pero tienen un acento caribeño muy marcado y, desde luego, nada que ver con lo que había oído hasta ahora.
...el encargado del cibercafé está tocando a la guitarra la canción de El Mariachi... no es muy costeño el tema... pero vale...
No es mi tipo de ciudad. No está tan cuidada como lo que había visto hata ahora... y está lleno de estibadores desnudando a las tías con la mirada... ¡sabe Dios como será un puti (un congal) de aquí... la verdad es como experimento sociológico... sería interesante...
Aquí me he comprado un perrito caliente que llevaba, por 10 pesos, ojo al dato: salchicha (evidente), bacon, jamón, pollo, chili, 3 tipos distintos de salsas, medio aguacate fresco, sacado con cuchara del proipio aguacate, que a su vez venía de un cubo lleno de aguacates... para más inri...
Otra cosa. No sé si son imaginaciones mías o las mujeres de Veracruz son, de momento, las más altas de lo que llevo visto de Méxcio... la verdad que me ha dado esa sensación... igual estoy más pallá que pacá... }
Quizás me hay equivocado de ciudad... quizás tuviera que haber ido a Xalapa... allí está la universidad del Estado... siempre da más ambiente... pero nfín... me llamaba la atención el pasado colonial de Veracruz...
---
CAMINO DE VERACRUZ
La auténtica rompedura de cojones con la carretera son los putos peajes. Si no he pagado más de 200 pesos no he pagado ninguno... y la verdad... un poco la moral... si que la toca... pero vamos... es lo que hay... después del tiempo perdido ayer... no era cuestión de meterme en una carretera normal... las que vi en el norte del país la verdad es que estaban de puta madre... pero preferí no arriesgar...
Al salir de Puebla tienes que atravesar todos los volcanes que la rodean (los que la rodean por el lado Este) para caer de lleno en la selva. Y no es vacile. De un momento a otro, de repente, un calorazo insoportable.
Entre medias es muy bonita. Un paisaje de media montaña con volcanes nevados en la cumbre a tu alrededor... esas nieves eternas que siempre llaman tanto la atención... una pasada... estar sufriendo el calorazo de la selva y a lo lejos ver montañas nevadas... una chulada...
Toros de Osborne por todas parte. Grata sorpresa. Ya pondré fotos porque he hecho un montón.
Olor a marihuana por la carrtera... y a tabaco...
y un calor...
---
Por cierto, que he bajado la resolución de la cámara. Es una Canon. Y la he pasado de Superfina a Fina... no se cual será el efecto... pero me estaba empezando a quedar sin capacidad en la tarjeta... ya veremos que resulta de todo esto...
---
Otra cosa, aquí en la costa ya no soy "güerito" (de rubio, en mexicano... no es que yo sea rubio... pero comparado con los locales... pues un poquín claro sí que soy...) llega a venir mi hermano el peli... y la líamos... no pararían de mirarlo... igual lo podía vender o algo... bueno... a lo que iba... que me lío... no soy "güerito"... soy "carruquito"... que no sé muy bien que quiere decir... si alguien tiene alguna idea... que me lo diga... será bienvenida...
---
Me voy a Chiapas.
Ni Villahermosa, ni Tuxtla Gutierrez, al parecer, merecen la pena.
Así que me centraré en San Cristóbal de las Casas, Palenque... y alguna ruina más que haya por allí... e igual intento pasar a Guatemal... quien sabe... aunque con la suerte que tengo yo con las fronteras... igual me pasa algo...
A ver cuanto tarde en llegar.
Espero poder ir contandóos (¿como se escribe esto?)...

Lo dejo!!! no aguanto los teclados de los cibers.... !!! están llenos de mierda!!! y la configuración mexicana del teclado me pone de los nervios...
ciaito!!!
---
Bueno niños...
sigo en Puebla...
Preciosa...
No sé... a mi me parece una mezcla entre Gijón y algo más...
Algo barroca.
Muy bonita.
Llena de iglesias.
Os dejo que me voy a Veracruz. No sé cuando llegaré.
Quizás no debería de ir a Veracruz, sino a Oaxaca y luego bajar a Puerto Escondido.
Pero me llama mucho la atención Chiapas y Palenque,... y eso está hacia el sur...
joder... si es que es más grande este país que la leche...
Deseadme suerte...
Bueno,... suerte he tenido... pq con todo lo que ha pasado,... al final... sigo...
pero a ver si no es todo tan accidentado como ayer... que vaya pérdida de día...

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

corazon vete con cuidado hacia veracruz y oaxaca por que hay muchas curvas sobre todo para oaxaca, en Oaxaca ve ala zona arqueologica de montealban, visita el arbol del tule o ve a mitla otra zona arqueologica,visita tambien el templo de santo domingo o la iglesia dela soledad estan bonitas tambien, la catedral la estaban arreglando no se si ya esta terminada. alla mismo come una tlayudas, o una carne enchilada o una rica cecina, tomate un mezcal a mi salud y si te gustan las comidas exoticas unos chapulines dicen que son afrodisiacos.
en Veracruz pues si te gustan los barcos una paseada por el malecon o en los portales a veces en las noches bailan danzon tomate un cafecito en el restaurant la parroquia y sobre todo pasatela bien besos y abrazos y un besito como el que te di en el estacionamiento muacks

04 abril, 2006 11:58  
Anonymous Anónimo said...

si estas por ahi estoy conectada en el msn por si quieres que te expliqe cosas antes que se me olvide en la salida de Puebla a Veracruz etsa el estadio Cuauhtemoc a ver que te parece besos

04 abril, 2006 12:05  
Blogger EL ATEO said...

Veracruz es la ciudad mas hermosa que conozco, te recomiendo visitar Anton Lizardo, a una media hora del puerto.

04 abril, 2006 23:43  
Anonymous Anónimo said...

Se nota que estás disfruntando...
¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cuando vuelves?

05 abril, 2006 02:50  
Blogger Pinpilin said...

El Srnegrita y yo queremos que vengas a respondernos en esa "discusión" que tenemos pendiente. Un beso.

05 abril, 2006 05:57  
Anonymous Anónimo said...

Hola Corazon que bueno que ya estas en Veracruz, soloq ue Salma es de Coatzacoalcos, Veracruz y sin temor a equivocarme no tiene hermanas asi que siento desilusionarte.
te mando mil besos y siguela gozando muacks

05 abril, 2006 09:13  
Anonymous Anónimo said...

Oye corazon todo bien ? espero que si te mando unmega beso muacks

06 abril, 2006 18:23  
Blogger SrNegrita said...

tio tengas un buen viaje, y vuelve con ganas para seguir el debate, encima ke abrí un post especial para ello ;) antes firmaba como SrNegrita, ya tu sabes ;) salud!

hablale de mi a Salma Hayek

07 abril, 2006 08:07  
Blogger PacoelFlaco said...

Curioso el tema de que te hayas aprendido cómo se dice puti en méxico... jeje!!!!!

Mi empresa tiene una fábrica en Querétaro. Ya le preguntaré a algún mexicano que venga a Aretxabaleta qué coño significa eso de carruquito...

¿Qué les pasa a los teclados mexicanos?

08 abril, 2006 07:25  
Blogger PacoelFlaco said...

Hostia, macho!! Lo tuyo con el coche es criminal!! JAJA!!!

08 abril, 2006 07:34  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Pues; estoy viajando contigo!
Son tan vívidos los pasajes de tu posteo, que en realidad estoy viajando por allí!
Y creo que esta será la única manera de que lo haga, habida cuenta de que soy de las que obedecen la vocación, y ella no me da mucho para lujos...
Creo que tendré que seguir paso a paso este blog. Me pierdo un día y ya andas por otras latitudes.
Podrías agregar un mapa con el itinerario!

09 abril, 2006 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Diego:
Espero que estes bien , cuentanos como te va? besitos mi niño

10 abril, 2006 11:01  

Publicar un comentario

<< Home