jueves, abril 06, 2006

DÍA 12

PALENQUE
Muy bonito.
Aunque si os digo la verdad... el tema ruinas mayas/aztecas/incas... no es lo mío...
La verdad es que quedan tan poco de ellas... que da pena...
Estuve en Teotihuacán cuando fui al DF y son grandes de cojones... pero te imaginas lo que debió de haber sido y que es lo que queda... pues hombre,... como que se te cae el alma a los pies...
Hay un huevo de gente que se dedica a recorrer Chiapas mochila a la espalda yendo de ruina en ruina y de catarata en catarata,... trepando de piedra en piedra yu conéctandose con el Dios Jaguar y toda la historia...
La verdad es que yo duro bien poco en cada ruina.
Llego: foto de llegada.
Me paseo: foto paseándome
Me subo. Descanso de la subida. Foto desde arriba.
Me bajo. Foto desde abajo.
Saludar a los/las turistas que siempre te mantiene en contacto con la realidad...
y ale...
a otra cosa mariposa...

BONAMPANK
Recien descubiertas en 1940 y pico

ZAMORA PICO DE ORO
No hay nada.
No lo busquéis en ningún mapa, que segurmante no salga... pero en algún sitio tenía que quedar a dormir...
Se me hizo de noche.
Pasé por Benemérito de las Améritas, justo pegado a la frontera con Guatemala. Donde, según la puta guía Lonely Planet se puede cruzar a Guatemala. Y hubiera cruzado, aunque solo fuera para que me sellaran el pasaporte,... que a mí eso de que me sellen los pasaportes es algo que me gusta mucho... pero "ni modo"... no me meto yo en Benemérito ni aunque me paquen...
Vaya sitio feo donde los haya...
Nada... no me quedé ni a dormir... así que seguí... ¿A donde...? A Zamora Pico de Oro... que tiene unos "cuartillos bien jodidones... pero tiene cuartitos..." pues nada...
En Pico de Oro terminé...