viernes, abril 21, 2006

RESUMIENDO UN POCO

La verdad es que os reconoceré que llevo mucho tiempo sin escribir nada… pero es que la llegada… ha sido gloriosa…
Lo mejor de irse, es, sin duda, volver…
Vamos… que un gustazo todo…
Y lo que pasa quizás es que estoy más ocupado haciendo cosas que escribiendo sobre ellas…
Desde por la mañana temprano, despertarme escuchando a Avellán hasta el quedar a media tarde después de trabajar en cualquier bar y/o tasca a tomarme una cerveza como Dios manda… una Mahou… no una mierda de Miler Lite… acompañada de una chapata de solomillo… o de una tabla de jamón ibérico… o una cecinilla leonesa con chorrito de aceite de oliva…
Algo tan estúpido como pasearse por la oficina… llegar por la mañana y ver a mujeres bien vestidas… ¡¡Qué bien quedan los pantalones de Zara!! Esos pantalones ajustaditos… de talle bajo… simples pero elegantes… el volver a ponerse la corbata y el traje a merecido la pena solo por verlas a ellas lo guapas que están… si es que hasta la más feotilla tiene un algo comparado con las horteras americanas… las camisas ceñidas y con los primeros botones abiertos… esos jerseys de pico… algún collarito que otro… esas gafas con montura de pasta… Dios… que diferencia… y ese acento español precioso, seco, elegante… chabacano a veces y delicioso siempre…
¡Y nadie va con gorra!
¡Y los cafés no se toman por la calle en una tacita de papel!...
Llevo tres días seguidos bajándome a las once de la mañana al bar de abajo a desayunar un pincho de tortilla con una caña de Mahou… pequeños placeres de cada día…
En fin… que nada es lo que era y el cambio ha sido sustancialmente para mejor…
Mucha gente de aquí, me ha preguntado como es el estar allí,… en Estados Unidos…
Yo he llegado a la siguiente conclusión… y básicamente se puede resumir en que aquello, no es que no fuera para mí o para alguien como yo… simple y llanamente, lo podemos resumir en que aquello, solo es para el que nace y se cría allí. Estados Unidos es altamente perjudicial para la salud y equilibrio físico y mental de cualquier otra persona que no haya pasado allí los primeros doce años de su vida.
Y por Estados Unidos, me refiero a todo el país excepto de la calle 80 de Manhattan hacia el sur. De Estados Unidos, solo se puede ir a Manhattan… y no a la isla entera… porque en el norte está Harlem y el Barrio (el Harlem hispano) que aunque son zonas muy dinámicas, no merecen la pena para gran cosa. Es decir, de USA solo merece la pena Nueva York, y no todo. Pero hacia el Oeste, te metes en Nueva Jersey,… que es América profunda… y hacia el Este, te metes en Queens, Brooklyn y el Bronx… que lo único que tienen es el aeropuerto por el que hay que pasar por narices, el recinto del US OPEN, Flushing Meadows y nada más… porque el estadio de los NY Yankees, en caso de que te guste el baseball, pero por lo demás…
Resumiendo… lo mejor de NY son los bolsos y los relojes de Chinatown…
Pero es que el resto del país… no es, de verdad, para nadie que no sea de allí…
No es especialmente divertido… primero porque hablan en inglés y al final del día, ese es un idioma que no es el tuyo y termina dando bastante por culo,…segundo porque es un estado policial,… policía por todas partes poniendo multas por echar un pis de última hora en la calle, por moverte dos manzanas con un pedal de la ostia o no tanto de la ostia… y,… no nos engañemos… si eres extranjero… siempre te van a mirar con cierto halo de sospecha…
Y es que es cierto que están en guerra. Primero porque tienen a gente en un tercer país matando gente y sufriendo muertos… aunque la mayor parte de ellos sean inmigrantes ilegales a los que les prometen la nacionalidad cuando terminen el servicio, o puertorriqueños a los que nunca dieron y darán la plena ciudadanía… bueno… que sí que están en guerra… y realmente se nota en el día a día un cierto sentimiento de estar perseguidos por terroristas fantasmas, no tan fantasmas y por el mundo en general… que al parecer, o, a su parecer, les odia, o simplemente, no los quiere… y para ellos,… que se creen la luz de la libertad (y es que realmente se creen la bandera de la libertad y el bienestar en el mundo) el simple hecho de no quererles… es odiarles… porque asumen que hay que quererles…
Me acuerdo de estar un día hablando con un compañero de trabajo y salió el tema de los brasileños. Acordaos de aquel episodio en el que la policía brasileña detuvo al comandante de un avión americano que volaba a Río de Janeiro. Las autoridades de inmigración brasileñas, en respuesta a las nuevas medidas de seguridad para entrar en USA (tomar la foto, las huellas,…) hizo lo mismo con los que entraban en su país. El piloto americano, en la foto que le hicieron, hizo un gesto un poco ofensivo con el dedo corazón. Terminaron deteniéndolo. Bueno… pues el compañero este con el que hablaba no hacía más que despotricar sobre los brasileños “porque no nos quieren…” y yo le miraba con cara de incredulidad… “pero hombre… cada país tiene sus procedimientos y sus normas… tendrás que respetar las de los demás si quieres que respeten las tuyas…” “pero ellos no están en peligro…” decía… “sí hombre…-insistía yo- sí que lo están… tienen mucha inmigración ilegal de Paraguay y Bolivia (por ejemplo…)” y entonces se le crispa la mirada… claro… estaría pensando… ¿Eso es estar en peligro? Tendría ganas de recriminarme… ¿Qué es eso comparado con dos torres llenas de gente en medio de una ciudad…?... me reprocharía… ¡Coño! ¡Si es que no es eso!.... a ver… están en su país… y ponen las normas que quieren para entrar… igual que las pones tú en el tuyo… y eso de que “no nos quieren”… vamos a ver… la gente no es que “os quiera” así como así… por ciencia infusa… por defecto… por ser lo que sois o más bien lo que creéis ser… sois el Imperio… y ante todo, pues hay un poco de recelo… al Imperio no se le quiere… se intenta uno llevar bien con él… pero de ahí a quererlo… a ver… ¿Me queréis vosotros a mí?.... pues… ¿Por qué te voy a querer yo a ti…? Sí… ya sé… vosotros sois el adalid de la libertad… los defensores de la igualdad… vamos… valores con los que se os llenan la boca, pero que en la práctica no se sabe muy bien que quieren decir…
Luego hay que llevar allí un tiempo… para saber que lo que quieren decir… es que son los defensores de SU libertad y de SU democracia…
A ver… tienen cosas buenas… acordarse de como terminaron sus relaciones con el gobierno de no sé que república del Asia Central y terminaron cerrando no sé que base aérea porque el presidente-dictador de turno reprimía las manifestaciones con fuego real…
O cuando van a China y piden libertad de expresión libertad y tal…
Que tienen cosas buenas y malas… es cierto… pero que quizás cuando estés viviendo allí, si te quema un poco el sitio… pues terminas amargado por las malas…
Y a ver… no quiero decir que haya terminado amargado… como experiencia ha sido buena… tanto personal como profesionalmente… y está muy bien eso de haber vivido en Estados Unidos (coño… que es USA… que no es Sudáfrica…) para ver como es aquello de verdad…
Pues vamos… que estoy encantado de haber vuelto… y están todas las mujeres… preciosas…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi niño hermoso , que bueno que este contento con tu regreso.
y te apoyo, de verdad no entiendo y espero jamas llegar aentender como estados unidos , siendo un pais que se siente casi casi dios puede tener una mente tan cerrada, sabes que estoy enojadisima aun por lo que le hicieron a mi bandera todo por sus estupidos prejuicios de que los hispanos no debesmo estar alla en su pais, si gracias a toda esa gente que busca un mejornivel de vida para su familia, ellos pueden darse esa vida tan tranquila a veces, dime si algun gringo y lo digo con coraje, escapaz de ir a los sembradias a hacer la labor por unos miseros dolares qe apenas le permiten al pobre cuate medio vivir y mandarle el resto a su familia, o todas esas chicas que llegan y se colocan como sirvientas que harian sus gringas mujeres sin ellas, acaso ellas harian todas las labores del hogar con las queles ayudan estas hispanas, te aseguro que seria su acabose su deseseperacion , porque la mayoria esta acostumbrado a que esas labores que ellos minimizan se las hagan , ah pero no fuera al reves por que si pegan el grito en el cielo y estarian casi casi rogando por que la gente fuera a vivir a su pais. pero en fin como dije Estados Unidos para irse y ganar dinero talves valga la pena pero ccomo pais para vivir y sentirse feliz de estar ahi es una basura.
Ash creo que se me subio el apellido a la cabeza, de lo ofendida que me siento pero bueno.
ya cembiando dde tema espero de verdad mi niño no perder contacto contigo un mega beso muacks

21 abril, 2006 09:25  
Blogger malatesta said...

Nunca viví en los EEUU, pero conozco a muchos norteamericanos. Como dices, son el imperio, y como tales, infunden cierto rechazo. Luego pienso que el imperio podría haber sido la Alemania nazi, y los veo con otros ojos.

23 abril, 2006 12:43  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Malatesta... pues sí... en esas estamos...
Son el Imperio... y como detrás de ellos van los chinos... mejor quedarnos con ellos... pq con lo que nos ha costado estudiar inglés... mejor seguir así... pq,... la verdad... no veo con fuerzas de ponerme con el mandarín...

24 abril, 2006 06:46  
Blogger PacoelFlaco said...

Vamos que, en resumen, has acabado un poco hasta los putos güebox de Yankilandia, ¿no?

Pues bienvenido a casa.

24 abril, 2006 10:17  

Publicar un comentario

<< Home