martes, enero 10, 2006

¿SE PUEDE VIVIR EN ESPAÑA?

El nivel de crispación política, que cada vez se traslada más efectivamente a una sociedad civil que hasta ahora parecía ajena al enfrentamiento de la clase política, ¿Cómo afecta a la vida de todos los españoles (incluidos vascos y catalanes)? ¿Se puede vivir en contínuo estado de enfrentamiento civil y regional? ¿Alguien está cómodo? ¿A alguien se explica que es lo que pasa? ¿A alguien se le ocurre que hacer para poder relajar el contínuo enfrentamiento? ¿O soy yo que estoy obsesionado y me asusto con facilidad? ¿Se están riendo los políticos de mí? Esto último seguro que sí... ¿Pero por qué me afecta tanto? ¿No puede haber un poquito de tranquilidad y normalidad?

PD: de los franceses, lecciones, pocas. La V República, la actual nació de un golpe de Estado en 1.956. Y amigos, una mierda. Han dado cobiijo a ETA durante años y años...

Te agradecería que pienses lo que pienses, y seas de donde seas, dejes un comentario a este post... es que ando muy preocupado...

12 Comments:

Blogger La Perra de Kenia said...

Chavalín chavalín, que sepas que desde hoy me vas a tener fijo en tu blog, es más ahora luego te voy a linkear para que lo vea la gente.
Pues que quieres que te diga con respecto al mundo político. Yo soy nacido en Valencia y valenciano por encima de todo y me duele cuando nos deniegan los trasvases de agua porque dicen que en el bajo Ebro necesitan el agua ¿Para qué? si luego se desborda y luego encima lo declaran zona catastrófica!!! en fin. Que este este mundo de locos está petadamente incomprendido por 4 necios que se creen importantes por llevar chaqueta.
Un abrazo loco.

La Perra

10 enero, 2006 06:01  
Blogger Jesús said...

No se me ocurre mejor principio que un enorme contenedor de basura para meter en él esas cuatro banderas... y todas las demás.

Larga vida a la sociedad de hombres libres. Con eso creo que lo digo todo ;-)

Saludos,
Jesús

10 enero, 2006 09:05  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Pues yo creo que tienes un poco de pánico! eh! que aquí se sigue viviendo muy bién, y que todo son los medios de comunicación y la crispación que "ellos" quieren mostrar. Hay que ser más crítico con los periodistas, porque lo penoso es que ahora parece más importante lo que dice un periodista que lo que dice un político. Y la verdad que vivimos de p.madre... ¿cómo se vive en New Orlenas? un abrazo amigo

10 enero, 2006 09:05  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Por cierto, antes de irme veo que tienes un link con la imagen de la película La Haine, yo hice un post muy interesante con ella sobre los disturbios de París, creo que están en noviembre. Digo interesante porque los comentarios que suscitó y la polémica y lo que un visitante asiduo provocó. Date un vuelta anda. Saludos

10 enero, 2006 09:10  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Fíjate Perra que con lo del transvase no estoy del todo de acuerdo contigo. No tiene más sentido utilizar desaladoras que no hacen daño a nadie que cambiar el curso natural de un río?

Jesús. Yo creo que mejor que tirarlas todas, pq eso hiere sensibilidades, es aceptarlas todas... ni pá tí ni pa mí

Zuriñe, ahora me paso por tu blog. Si es España claro que se vive bien... pero es q es poner la radio... o la tele... y es q es contínuo... eso y el tomate y la salsa rosa... no hay otra cosa...
En NOrleans, ahora después del huracán, jodido. Pero en el resto del país, en general, la media es más alta q en España, por lo menos de patrimonio. Pero te reconozco que yo estoy deseando volverme. Claro q hay más extremos que en España. El pobre es más pobre, y el rico es más rico. Pero el "medio" tiene su casa, su coche,... endeudados... pero lo tiene... yo te reconozco q me quiero volver. Y políticamente, la ventaja de vivir fuera de tu país es que t da igual lo q hagan. Como es extranjero, no me afecta... fíjate q llevo akí 2 años y no leo un solo periódico americano, solo español... claro... así estoy... de los nervios...

10 enero, 2006 18:26  
Blogger Cascabel said...

como esa imagen de goya puede seguir siendo tan actual? que pena...

10 enero, 2006 18:32  
Blogger Diego Gutiérrez said...

¿Verdad que sí Cascabel...? Es tristísimo... a mí, personalmente,... me mata...
Gracias por pasarte por aquí.

10 enero, 2006 21:00  
Blogger Dr Strangelove said...

Si quieres saber como se ve desde barcelona... la situación es de alucine. En principio solo era un cambio de estatuto, con algunas cosas que desde fuera de cataluña generan polemica, pero que aqui, si se consigue mejor, y si no, pues mira...

Asi que cuando hemos visto las reacciones a la contra, los lamentos por la desmembración de España, que se diga que no queremos ser españoles, las acusaciones de insolidaridad y cada vez mas el anticatalanismo de por si, pues tio, flipamos en colores. Creo que os tomais el asunto mucho mas a pecho que nosotros.

A un amigo lo llamo su tia de Murcia preocupada por como estaba, como si aqui ya hubiese estallado algun tipo de guerra, revuelta, alzamiento, disturbios... no se que penso la pobre mujer. La verdad es que aqui la gente estaba muy tranquila.

11 enero, 2006 04:56  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Me tendre que mudar a Barna...

11 enero, 2006 08:23  
Blogger PacoelFlaco said...

Estoy con Jesús.

Como dije en el post del lehendakari, yo no soy más que de mis seres queridos. Ahora estoy viviendo en donde nací, pero echo de menos a mis amigos de valencia, madrid, cataluña... y cuando estoy en madrid echo de menos a la gente de aquí. No echo de menos ni el aitzgorri, ni los bailes regionales, ni a Mikel Laboa.

Lo que pasa es que las discusiones políticas de hoy día son una buena forma de tenernos ocupados pensando en txorradas, como si Cataluña es o no nación, para que no pensemos en lo que verdaderamente importa : "¿Qué cojones estaís haciendo con el país, putos parásitos?"

12 enero, 2006 10:26  
Blogger xabi del rey said...

yo vivo en madrid, pero soy vasco. he visto los últimos cuatro años desde la capi y la verdad es que es casi imposible que no te afecten los rifirafes en prensa, tv y radio. mi mente estaba mucho más alejada de la política en euskadi.

el nacionalismo es en los medios un tema recurrente, que crea polémica sólo con nombrarlo y, desgraciadamente, también crea audiencia sólo con nombrarlo. creo que en parte, el problema lo tenemos nosotros, la audiencia, ya que en lugar de darle importancia a otros temas, se la damos a los temas de siempre; por comodidad, por inercia, porque así somos en este país, o por lo que sea.

sólo tenemos que escucharnos en las discusiones sobre 'el modelo de estado': repetimos los titulares de la última semana como si fueramos loros. si no habéis prestado atención a ésto, hacerlo. cuando me dí cuenta,se me cayó la cara de vergüenza al constatar que no era más que una mera prolongación de las emisoras que escuchaba o de los periódicos que leía.

por eso, hace tiempo que no opino en público sobre estas cosas.

12 enero, 2006 12:17  
Blogger Juan Cosaco said...

Aquí, en el pais vasco, en cada cuadrilla de amigos y en cada familia hay gente de todas las ideologías y NO PASA NADA.
Los que hacen que todo parezca un cataclismo son el PP, la cope y ciertos periódicos de derechas como El Mundo, el ABC y La Razón.
Saludos

14 enero, 2006 17:48  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home