martes, enero 10, 2006

¿SE PUEDE VIVIR EN ESPAÑA?

El nivel de crispación política, que cada vez se traslada más efectivamente a una sociedad civil que hasta ahora parecía ajena al enfrentamiento de la clase política, ¿Cómo afecta a la vida de todos los españoles (incluidos vascos y catalanes)? ¿Se puede vivir en contínuo estado de enfrentamiento civil y regional? ¿Alguien está cómodo? ¿A alguien se explica que es lo que pasa? ¿A alguien se le ocurre que hacer para poder relajar el contínuo enfrentamiento? ¿O soy yo que estoy obsesionado y me asusto con facilidad? ¿Se están riendo los políticos de mí? Esto último seguro que sí... ¿Pero por qué me afecta tanto? ¿No puede haber un poquito de tranquilidad y normalidad?

PD: de los franceses, lecciones, pocas. La V República, la actual nació de un golpe de Estado en 1.956. Y amigos, una mierda. Han dado cobiijo a ETA durante años y años...

Te agradecería que pienses lo que pienses, y seas de donde seas, dejes un comentario a este post... es que ando muy preocupado...

10 Comments:

Blogger La Perra de Kenia said...

Chavalín chavalín, que sepas que desde hoy me vas a tener fijo en tu blog, es más ahora luego te voy a linkear para que lo vea la gente.
Pues que quieres que te diga con respecto al mundo político. Yo soy nacido en Valencia y valenciano por encima de todo y me duele cuando nos deniegan los trasvases de agua porque dicen que en el bajo Ebro necesitan el agua ¿Para qué? si luego se desborda y luego encima lo declaran zona catastrófica!!! en fin. Que este este mundo de locos está petadamente incomprendido por 4 necios que se creen importantes por llevar chaqueta.
Un abrazo loco.

La Perra

10 enero, 2006 06:01  
Blogger Jesús said...

No se me ocurre mejor principio que un enorme contenedor de basura para meter en él esas cuatro banderas... y todas las demás.

Larga vida a la sociedad de hombres libres. Con eso creo que lo digo todo ;-)

Saludos,
Jesús

10 enero, 2006 09:05  
Blogger Portobello said...

Pues yo creo que tienes un poco de pánico! eh! que aquí se sigue viviendo muy bién, y que todo son los medios de comunicación y la crispación que "ellos" quieren mostrar. Hay que ser más crítico con los periodistas, porque lo penoso es que ahora parece más importante lo que dice un periodista que lo que dice un político. Y la verdad que vivimos de p.madre... ¿cómo se vive en New Orlenas? un abrazo amigo

10 enero, 2006 09:05  
Blogger Portobello said...

Por cierto, antes de irme veo que tienes un link con la imagen de la película La Haine, yo hice un post muy interesante con ella sobre los disturbios de París, creo que están en noviembre. Digo interesante porque los comentarios que suscitó y la polémica y lo que un visitante asiduo provocó. Date un vuelta anda. Saludos

10 enero, 2006 09:10  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Fíjate Perra que con lo del transvase no estoy del todo de acuerdo contigo. No tiene más sentido utilizar desaladoras que no hacen daño a nadie que cambiar el curso natural de un río?

Jesús. Yo creo que mejor que tirarlas todas, pq eso hiere sensibilidades, es aceptarlas todas... ni pá tí ni pa mí

Zuriñe, ahora me paso por tu blog. Si es España claro que se vive bien... pero es q es poner la radio... o la tele... y es q es contínuo... eso y el tomate y la salsa rosa... no hay otra cosa...
En NOrleans, ahora después del huracán, jodido. Pero en el resto del país, en general, la media es más alta q en España, por lo menos de patrimonio. Pero te reconozco que yo estoy deseando volverme. Claro q hay más extremos que en España. El pobre es más pobre, y el rico es más rico. Pero el "medio" tiene su casa, su coche,... endeudados... pero lo tiene... yo te reconozco q me quiero volver. Y políticamente, la ventaja de vivir fuera de tu país es que t da igual lo q hagan. Como es extranjero, no me afecta... fíjate q llevo akí 2 años y no leo un solo periódico americano, solo español... claro... así estoy... de los nervios...

10 enero, 2006 18:26  
Blogger Cascabel said...

como esa imagen de goya puede seguir siendo tan actual? que pena...

10 enero, 2006 18:32  
Blogger Diego Gutiérrez said...

¿Verdad que sí Cascabel...? Es tristísimo... a mí, personalmente,... me mata...
Gracias por pasarte por aquí.

10 enero, 2006 21:00  
Blogger Diego Gutiérrez said...

Me tendre que mudar a Barna...

11 enero, 2006 08:23  
Blogger PacoelFlaco said...

Estoy con Jesús.

Como dije en el post del lehendakari, yo no soy más que de mis seres queridos. Ahora estoy viviendo en donde nací, pero echo de menos a mis amigos de valencia, madrid, cataluña... y cuando estoy en madrid echo de menos a la gente de aquí. No echo de menos ni el aitzgorri, ni los bailes regionales, ni a Mikel Laboa.

Lo que pasa es que las discusiones políticas de hoy día son una buena forma de tenernos ocupados pensando en txorradas, como si Cataluña es o no nación, para que no pensemos en lo que verdaderamente importa : "¿Qué cojones estaís haciendo con el país, putos parásitos?"

12 enero, 2006 10:26  
Blogger Unknown said...

Aquí, en el pais vasco, en cada cuadrilla de amigos y en cada familia hay gente de todas las ideologías y NO PASA NADA.
Los que hacen que todo parezca un cataclismo son el PP, la cope y ciertos periódicos de derechas como El Mundo, el ABC y La Razón.
Saludos

14 enero, 2006 17:48  

Publicar un comentario

<< Home