sábado, enero 07, 2006

DORMIR A LO LARGO DE UNA CARRETERA

He ido a NY muchas veces. Y vuelto las mismas. Cada día intento hacer el viaje de vuelta en menos tiempo. Porque la verdad, es que es un coñazo y tengo que llegar pronto a casa, meterme en la cama y sobar para el día siguiente irme al currelo. Pero lo de hoy de madrugada, o, ayer por la noche, ha sido raroooo raroooo raroooo... que diría el difunto Papuchi.
Salgo del cliente a las 18hrs o algo así. Me cruzo a Manhattan, tragándome fácil 2 horas de tráfico,... con el EZ-PASS (el equivalente al VIAT para las radiales de Madrid) sin saldo, teniendo que pasar por las casetas de peaje manuales,... más retraso... Bueno... pues llego a casa de estas... que como he dicho antes, está de puta madre. En la 93 con la 3ª. Un portero cubano muy salado, pero con un aire de esos que parece que cuando te vas a dar la vuelta te va a meter una puñalada por la espalda que te vas a quedar tiritando. Más que paredes, lo que parece que tienen es ventanales, tanto el cuarto de estar como sus habitaciones. Un baño individual para cada una. $3,700 de renta mensual. Que se queda en $1,750 cada una. Muy bien, porque desde luego hay cada uno por ahí pagando $1,500 por unos zulos que para que... ni Ortega Lara vamos... y la suerte de comprarte los muebles (en USA todas las casas de alquiler están vacías. Tienes que comprarte TODO. Y cuando te vas, tienes que dejarla vacía. Les da igual lo que hagas con lo que compraste: lo tiras, lo quemas, lo donas, te lo comes o lo metes debajo de la alfombra. Pero todo vacío) a medias. Pues eso. Que muy bien la casa. J estaba simpática, decía N que era un pokito así como que así... pero estaba agradable. Bueno. Pues nos fuimos a cenar. Se vino un italiano, D el filipino gay y nosotros tres. A todo esto, que había llamado a T para decirla que estaba en NY, que si se tomaba una... pero parece ser que estaba con Malinche y que preferían no verme... pues nada... peor para ellas... ¡Por fin un italiano al que le gusta el fútbol! Que parece mentira... que cuando vienen a USA se vuelven todos gilipollas... D nos llevo a un mexicano de puta madre pero especializado en maricas. Todos maricas. Los camareros,... en fin... Bueno. Luego copita y a casa.
Yo decidí irme. Pero estaba machacado. Así que el viaje de vuelta, lo empecé a las 3 de la mañana, y lo he terminado a las 12 del mediodía del sábado. Me tuve que parar a sobar 3 veces. Un viaje de menos de 3 horas, lo hice en 9... que no está mal... Resulta que si conduces nada más despertate, enseguida te vuelve a dar sueño en un plis. Así que a eso de las 3,30 me paro a sobar (llevaba un ritmo de la leche, ya estaba en NBrunswick) unas dos horas. Me despierto a las 5, que es la hora a la que tenía que haber llegado. Sigo. Pero da un sueño espantoso. Y en cosa de 20 millas, que tardé en hacerlas 30 minutos de lo despacio que iba, justo antes del puente DE, me paro a sobar más. Y luego me despierto a las 7.30. Ya de día. Cruzo el puente. Sobado de nuevo. Nada más entrar en MD, muerto del sueño, me tengo que parar en la segunda área de descanso. Por cierto, y no es por comer polla americana. ¡Qué bien tienen montadas las AdS! Limpitas... seguras...
No sé... quizás me haya entrado morriña de USA antes de volver... hacía un día soleado estupendo. Mucha animación, muchas familias con los niños y los abueletes... y he sido consciente de la libertad que tengo viviendo aquí... que hago lo que me da la gana... sin dar explicaciones a nadie... subo, bajo, entro salgo... como un Rey... y bueno... que a pesar de todo... lo echaré de menos...
Bueno, pues eso. Que me marco otra siesta de casi 3 horas. Y luego ya sí que me salgo del coche, tabaco, cola, chicles... y sigo ruta... Nunca había dormido tanto en un coche...

MORALEJA: cuando haga la transamericana, no vale echar cabezaditas y seguir conduciendo. AL final, se tarda más. No sé si podré salir de USA en sólo 3 días como quiero. De Baltimore a Brownsville, TX, son 1,803 millas, 2,957 kms... ¿En cuanto lo puedo hacer? Conduciendo yo solo...

SOBRE QUE VENGA MI MADRE

Un colega de Madrid, me dice lo siguiente sobre invitar a mi madre a NY. Anuncio, que lo que me preocupa, es que ella se tiene que buscar la vida durante el día mientras yo trabajo. Mi madre es de las de la vieja escuela.

De vuelta en USA/Back to Baltimore dice:a ver q pasa macho...
Diego dice:SEGURO Q ELLA TE ECHA MAZO DE MENOS...
Diego dice:SEGURO QUE LA HARIAS MUY FELIZ....
Diego dice:EL DINERO ES SOLO PASTA.... DA LO MISMO 600 Q 400, CON TIEMPO TODO SE PAGA.... PERO LA COMPAÑIA DE UN SER QUERIDO....NO HAY PASTA...NI TIEMPO SUFICIENTE PARA DISFRUTARLO
Diego dice:NO HE PUESTO PANTALLA COMPLETA... PERO AUN ASI ME SIGUEN LLEGANDO TUS MENSAJES
De vuelta en USA/Back to Baltimore dice:eso es verdad... luego faltan y se acabo el tiempo...
Diego dice:CORRECTISIMO....ADEMAS CUENTA CON QUE PSOIBLEMENTE SEA LA UNICA OCASION QUE TIENE DE BIAJAR A USA Y SENTIRSE RESPALDADA ANTE LO DESCONECIDO

así que así estamos...