lunes, enero 09, 2006

EL TIPO DE MUJER QUE QUIERO A MI LADO

Inspirándome en el último post de Gemmita me da por intentar explicar como es la mujer con la que me gustaría compartir, si no el resto de mi vida, porque eso es mucho decir, sí el próximo ciclo de 5 ó 10 años...
Parto de dos bases. El respeto, o, quizás, más bien, la admiración y el calentón. Tengo que admirarla personal e itelectualmente. Y por supuesto, me tiene que poner cachondo. Los dos factores son necesarios. Son condiciones necesarias, que no suficientes. Tiempo ha, le hubiera dado más importancia al calentón que a la admiración. Hoy por hoy, ya, quizás gracias a Dios, le doy más importancia al intelecto y a la personalidad. Sí tiene que se monina y cierto atractivo físico, hoy por hoy, no me enamoraría de un jabalí de la pradera asiática, pero ya paso de superestrellas...

En los dos últimos años han sido noticia dos mujeres de las que me sería muy fácil enamorarme. Una italiana y una inglesa. Simona Pari, de Bolonia y Kate Burton de Newbury. Y me da por analizar que es lo que me atrae de ellas.
Honestamente, y con dolor en el corazón, diría que lo primero es que no son españolas. ¿Y por qué? Pues me da a mí que con las españolas he salido un poquito escaldado... y me da por buscar en el extranjero algo que no he encontrado en casa. Quizás debería bastarme con algo de fuera de Madrid, pero a veces pienso que él hablar idiomas diferentes ayuda más que entorpece: cuando te peleas, simplemente no dices nada y si te dicen algo, no entiendes que es, así que pones en la boca de la otra persona los que te gustaría que dijera y la haces más a tu medida. Pero realmente creo que lo me atrae de una mujer no española es que, en cierto modo, te abres fronteras. Te obligas de alguna forma a pensar con otra perspectiva, con la visión de otra historia... ¡Y que coño! Se hace más fácil lo de viajar... aunque solo sea como excusa para ir a ver a la family política,... y alguien que se une una persona de otra nacionalidad, por narices estará más abierta/o para conocer diferentes culturas y lugares... en cierto modo, relativizas la importancia que se le dan a las cosas vanales (¿O se escribe con be?)...
Lo segundo sería la involucración política. Yo no creo estar más politizado que cualquier otra persona,... porque realmente hay cada uno por ahí... lo que pasa es que tengo la boca más grande y hablo mucho.
Tonto de mí y cínicos que son los demás. ¿Por qué de que vale tener ideas políticas si no las compartes? ¿No se trata de hacer un mundo mejor para todos? ¿No hay que dialogar y tratar de converger en lo que se pueda y respetar las diferencias? ¿Cómo se van a respetar las diferencias si no se sabe cuales son? El no interés es una política absurda, peligrosa, la política del avestruz es no reconocer la pluralidad... por eso... hay que hablar ¡Cojones! ¿O es mejor guardárnoslo todo para cuando empecemos otra guerra? Bueno... yo estoy aquí... arreglaos entre vosotros...

Todo esto venía a que me atraen las mujeres políticamente involucradas. Esto, así dicho, parece más que lo que busco es una Pasionaria, quizás estas mujeres son lo equivalente a hace 70 años lo que era la Pasionaria... no lo sé,... bueno... tampoco es para tanto...
¿Políticamente involucradas? Es una forma de expresarlo... más bien me refiero a una mujer consciente del mundo en el que vive, con ideas, pero con voluntad de acción, cierta atracción por la aventura, con empatía hacia diferentes gentes y pueblos... ¡Si es que la inglesita da gusto escucharla! No solo que su inglés se parece al de la Reina, si es que además habla árabe y español... que le voy a hacer,... me atraen esas mujeres internacionales y trotamundos... será la educación de 14 años en el Liceo Francés... así soy... un mar de contradicciones... hay más corrientes encontradas en mi cabeza que en Cabo de Hornos... educación liberal y laica durante 14 años en el Liceo, cierto conservadurismo en casa... unos amigos cortados por el mismo patrón y otros por otro totalmente distinto... en fin... ya veremos en que termina todo esto...
Último. Las niñas, objetivamente, son monas ¿No? Por que la otra Simona, Torreta... pues como que no...

Y con eso y con todo... la mujer a la que entiendo es española... la que más gracia me hace... con la que más tengo en común... ¿Pero donde está esa Kate o Simona española? o catalana... o vasca... ¿Dónde está? Desde luego, no en el post del 30 de diciembre... pero tampoco en el del 29... ¿Quizás en NY? Que bien si estuviera en DC,... fuera de Pamplona,... y saliera bien...
Si es que son ganas estúpidas de buscar fuera lo que no encuentro en casa... quizás... eso sea lo mejor que saque en claro de la estancia en USA... pero estoy TAAAAAAAAAAAANNNN cansado de las peleas internas... me pueden... lo digo en serio... es como el conejito de Duracell... peleas peleas peleas... no hay forma... ¡¡Viva la mujer española!!! o catalana o vasca...

Si además le gusta tanto la música, como Malú canta bien, mejor que mejor...

--------
Me ha mandado un mensaje Malinche... que si me echa de menos... que podemos ser amigos... pobrecita... de verdad... que no es por nada... pero si he sido un gilipollas con ella... niña... que no hay donde rascar... no me hagas sentirme peor...

4 Comments:

Blogger JULEN BAZTARRICA said...

gracias por lo del banner de "make poverty history!"
y enhorabuena por el blog!

09 enero, 2006 06:04  
Blogger Portobello said...

Gracias por tus puntos de desconcierto en mi blog. Interesante manera de comentar! o al menos diferente. Ferdinand: si lo he oído, fabuloso. Voz increible... No he estado en Palestina, pero me apunto en cuanto pueda, para escribir con mis propios ojos, (además de los de Berger) y si, leo en inglés, francés, y español. Con tiempo leeré detenidamente tus textos, ahora estoy en el trabajo y sin internet en casa, hasta dentro de unos días. Gracias, simpático.

09 enero, 2006 06:08  
Blogger Extasis Azul said...

que complicado! en algun tiempo yo tambien buscaba en un español algo diferente que no fuera de un mexicano, ademas que son mas guapos, Pero si que lo encontré muy distinto a mi, una experiencia desagradable... ahora si que consumo lo que mi pais produce, jaja pues se te ha olvidado poner algo que es aparte de interesante las dos cosas primordiales el de su intelecto y personalidad, el que te haga sonreir siempre... y sea cariñosa, uff! creo que pides lo mucho que hay en españa. En horabuena ojala y la encuentres en donde estes.
Un beso

11 enero, 2006 04:39  
Blogger kutumancia said...

lei atentamente tu post, y me di cuenta d elo que mas busco en un hombre es su postura olitica, o sea si me gusta los chicos rebeldes, carismaticos , fieles etc... pero todo eso queda de lado si no comparten una misma postura ideologica ante la vida...

iagual ahora yo anarquista me he involucrado con un marxista... ese es mi limite de tolerancia

12 enero, 2006 17:50  

Publicar un comentario

<< Home