miércoles, diciembre 20, 2006

No puedo dejar más tiempo pasar sin hacer ciertos comentarios sobre dos acontecimientos que han sucedido en el corto espacio que llevamos de semana.
---
- Sobre la crisis de Air Madrid
Muy mal tenían que estarlo haciendo, para que una Administración Pública tan laxa por latina como puede ser la española se plantee suspender las actividades de una línea área. Porque se les pueden poner multas,… pero ¿Alguien oyó alguna vez hablar de prohibir a una línea área volar? Yo la verdad es que no. Y no debe de ser muy común. Por lo menos en Europa, porque ayer la BBC le dedicó largos minutos al tema. También es cierto que ahora a la BBC le ha dado por cubrir muchas de las noticias que se generan en España y que en principio puedan parecer de consumo interno. No solo es que cuando dan el tiempo siempre empiezan por el que hace en la península Ibérica y en concreto en España, sino que se meten en camisas de once varas hablando de las elecciones autonómicas y demás…
Bueno, a lo que iba.
Pobre gente los afectados por la crisis.
No solo te roban a mano armada el dinero vendiéndote un vuelo que no sale, te dejan tirado en el aeropuerto de un país que no es el tuyo, te joden las vacaciones por entero, te quitan días que son tuyos, no te puedes lavar, ni cambiar de ropa, ni descansar, duermes en un suelo sucio, frío y duro. No te dan la más mínima explicación y además, si te enfadas, te sueltan a la Policía a que te rompa la cara.
Y a la pregunta oportunista de Zaplana. ¿Hubiera tratado el gobierno de la misma forma a los pasajeros de Air Madrid si provinieran de países europeos? Pues posiblemente no. Pero también es cierto que quizás los gobiernos de esos países hubieran puesto también sus propios medios para repatriar pasajeros. Como en el caso de México, que ha puesto a la venta billetes baratos de Aeroméixo, por unos 560 €, sujetos a disponibilidad y demás…

Si los afectados hubieran sido franceses, americanos o ingleses, el paso normal y previsible hubiera sido tener en Barajas cuatro B-747 de Air France, American Airlines o de quien fuera arramplando gente a patadas para llevárselos de vuelta a casa.
En cualquier caso, no les faltan a eso ganas ni oportunidad de sacarse los ojos de la cara…
Políticos de mierda…
---
- Sobre las enfermeras búlgaras condenadas a muerte en Libia.
A mí me suena a tongo pero del grande. Para empezar, que coño hacen seis o las que sean, enfermeras búlgaras trabajando en Libia.
Es como lo del moro ese involucrado en el 11-M que consiguió escaparse de la redada esa de la Policía y que terminaron arrestando en Serbia. ¿Cómo puede entrar un moro en Serbia?
Pues esto parecido. A mí me suena de oscuro como lo de las cárceles esas secretas de la CIA en Polonia y países allegados. Y Condoleza Rice, la Secretaria de Estado de USA enseguida haciendo declaraciones en la Casa Blanca junto con el Ministro de Exteriores búlgaro. ¿Pero saben estos poner a Bulgaria en el mapa?
Menos choteo. Estos del Este, como nosotros los del Oeste (¿o del Sur?) pero más cínicamente, somos los que les hacemos el trabajo sucio a los yankees.
A estas alturas ya todo el mundo sabe que la intoxicación del aceite de kolza en España en los 70 y 80 no fue por comprar aceite de motor reciclado de mala calidad en mercadillos y usarlo para cocinar. Todo fue causado por los experimentos químicos y bacteriológicos que el ejército americano estaba realizando en la base de Torrejón. Envenenaron unos tomates que luego circularon por ahí y fue con eso con lo que la gente realmente se enveneno. Las nuevas democracias de Occidente le hacen el trabajo sucio a los Estados Unidos. Lo hicimos nosotros y ahora lo hacen los polacos, búlgaros rumanos y demás. Me juego el cuello a que esos médicos y enfermeras estaban ensayando medicamentos contra el SIDA en Libia con el apoyo, complicidad y autorización interesada de Gadafi (millones de dólares de por medio) al que le da igual que envenen y maten a sus propios niños con tal de hacerse rico.
Vamos, que están metidas en el ajo unas cuantas, o una sola farmacéutica multinacionales (véase Glaxo, Astrazeneca, Pfizer,…) y que experimentaban con los niños, pagando a cuatro médicos búlgaros muertos de hambre a los que pagaban poco por su trabajo y mucho por su silencio. Esto, sumado a lo que pagaban a Gadafi vía intermediarios internacionales con la complicidad de las Administraciones USA y EU.
Pero visto el resultado del juicio, lo que ha pasado es que unte o participación de Gadafi en los beneficios no fueron los que él esperaba que fuesen o dejaron de ser lo que él creía que habían de seguir siendo. Vamos, que han dejado de meterle dólares por el culo a la maricona de Gadafi, cuya forma de “reconciliarse con Occidente” era vender como cobayas a los hijos de sus ciudadanos a las farmacéuticas internacionales cuyos, por otro lado, productos, no sirven estupendamente cuando los necesitamos.
Al final, no está mal del todo haber nacido en esta parte del mundo y en esta época.
Gracias Diosecito.
---
Sobre la felicitación que los Reyes de España han mandado.

En la que no sale ningún miembro de la familia real. Y no es que me importe mucho quien salga en la foto o deje de salir. No suele recibir ninguna felicitación navideña de la Casa Real, pero es un poco patético que lo poco que tienen que hacer estos fantoches, que es posar en las fotos, no sean capaces de hacerlo. El año pasado enviaron un fotomontaje malo malo de solemnidad. Este año ni eso. "Ale, nos enfadamos. ¿No os gustan nuestros montajes en los que salimos todos juntos? Pues este año ni eso"
Debe de ser que están muy ocupados follándo, regateando, robando, chutándose, esquiando, de compras, de vacaciones cada uno por su lado... o que están todos enfadados y no son capaces de quedar todos juntos para hacerse la foto.
Pero eso tampoc sería excusa. Por lo menos la pamplina de la foto es algo que todas las familias hacen. Posar. Aunque no se traguen. Para las fotos de las fiestas se posa. ¿No dicen que son tan normales? ¿Que son tan "como todos los demás"?
¡Coño! ¡Pues que finjan! ¡Como todos!
Y si no es por finjir, que hagan su puto trabajo. Que para algo se les paga. No solo para que se hagan chalés de lujo.

3 Comments:

Blogger NAUFRAGO said...

madre mia... te veo en tu salsa... ahi... ahí, sin dejar títere con cabeza... como me gusta... jajajajaj este es mi Diego.

Lo de Air Madrid clama al cielo. Que una empresa Privada, se permita el lujo de tirar por tierra la reputación de una ciudad como Madrid por todo el mundo es de vergüenza. Que se permitan el lujo de cancelar los vuelos como medida de presión ante Fomento, ante la desidiía del ministerio... clama al cielo. Que de un día para el mismo día decidan joder a 130.000 personas... clama al cielo. Que fomento solo pueda garantizar los viajes de "IDA" y los de vuelta salgan del bolsillo del consumidor despues de haberlo pagado... clama al cielo.

¿será que nos sobra mano de obra barata y ahora no queremos que vuelvan?. Como pueden permitir que tengan retenido el dinero de los billetes y no lo devuelvan para que puedan tratar de volar por otros medios? no me entra en mi dura cabezota.

bueno, de lo demas no comento que no tengo N.P.I. Saludos y seguimos en contacto.

21 diciembre, 2006 05:03  
Blogger Wujek Zdzisek z Ameryki said...

what are you doing in Santander? Did you move from Madrid?

27 diciembre, 2006 14:33  
Blogger Wujek Zdzisek z Ameryki said...

Are you ok? I heard about the explosion at Madrid airport.

30 diciembre, 2006 14:26  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home