miércoles, septiembre 27, 2006

GUANAJUATO, GUANAJUATO

Estas son las montañas de Guanajuato vistas desde la carretera que va desde Dolores Hidalgo a Guanajuato.
Comentaros que el hasta ahora Presidente de la República mexicana, Vicente Fox, al que relevó Felipe Calderón, y no el pinchi pegelagarto, es de Guanajuato. Su madre, vasca de nacimiento, vivió hasta que murió recientemente en el rancho de la familia en Guanajuato. Fox pudo ser Presidente, porque algún presidente anterior, que no sé quien fue, había cambiado una ley que no permitía a los "puramente" mexicanos presentarse a las elecciones a la Presidencia de la República.
Otra foto más de paisajes de Guanajuato. La verdad es que me recuerda un poco a las sierras de Andalucía, mucho más grandes y extensas estas mexicanas, desde luego. Yengo hacia allá, estaba el coche algo renqueante, pero aguantó. Aún no había llegado a la carretere del DF a Puebla, donde me arreglarían el coche los del servicio técnico de al autopista.

Este de aquí es un pintoresco restaurante a la entrada de Guanajuato, cuyo nombre no recuerdo ni puedo ver en la foto. Justo en el cruce con el camino a la Presa La Esperanza.
Guanajuato, capital cervantina de América. Una ciudad enrocada en la montaña. A mi me recordó, por sus túneles escavados en la montaña, las cuevas de Moria de El Señor de los Anillos. Realmente tenía un ambiente especial, aunque no sabría bien decir porque... mucho hippie viviendo en los hostales...
Y esta es la entrada a Guanajuato, con el restaurante de marsicos El Ausente, pintado de azul. Una pregunta ¿Es un restaunrante de mariscos los mismo que una marisquería en México?

¿Y está preciosa iglesia? Fervor por el Papa... que tiene en Guanajuato fieles seguidores... "¡Griten como mexicanos! ¡México siempre fiel!"
Fervor,... oración... digno de admiración... le dejan a uno los ojos llenos de lágrimas esta anciana de piernas de alambre, fardo a la espalda del doble de su peso...
Foto de una de las calles aledañas al mercado de Guanajuato. El mercado está justo detrás mío en el momento de tomar la foto.

Y esto de acá abajo es Guanajuato visto desde la parte alta de la ciudad, cerca de donde está el cuartel de la Policía. El campanario o reloj que se ve en primer plano es el del mercado, al que, por cierto, por dentro, no le faltaba de nada: color, olores, comidas, bebidas, ambientes,... una delicía vamos...
Preciosa niña de guanajuatense
Fijaos en esta calle del centro de la ciudad... ¿No podría ser una calle cualquiera del MAdrid antiguo? ¿Os imagináis lo rica que sabría una copa en este bar de Guanajuato con un poquito de lluvia fuera...? y ese ambiente que solo se respira en las tierras libres de las montañas mexicanas...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da gusto que has actualizado espero poder platicar contigo un beso
PD la cuenta de hotmail ya no la tengo, pero en cuanto pueda te doy la nueva un abarzo

27 septiembre, 2006 11:57  
Blogger Diego Gutiérrez said...

besos mi vida, gracias por seguir pasándote por acá

28 septiembre, 2006 06:16  
Blogger nino espadas prieto said...

Aquí, en León, hay un leon de bronce espectacular, regalo de la ciudad de Guanajuato a su hermana de Léon. No sé exactamente cual son los lazos, pero debe estar en el origen de su fundación. salud! y envidia me das, Disfruta.

03 octubre, 2006 14:49  

Publicar un comentario

<< Home