domingo, septiembre 10, 2006

BERLIN, 2006 FOOTBALL WORLD CUP, FUI A BERLÍN PARA EL MUNDIAL

Y cosas de la vida, concidió, que, nada más aterrizar, Alemania le había ganado a Argentina en los cuartos de final. Buena fiesta, buen desmadre, buena joda.
Y ahora les platicaré de los alemanes
A huevo.

Los amigos berlineses, haciendo amigos con la madera, con la Polizei, con los perros, con la cana... como los llaméis... con la Policía... es lo que hay... viva el buen rollo... sobre todo si has ganado...
Me sorprendieron gratamento los alemanes... a pesar de la imagen de borrachos indecentes y gamberriles que pueden dar, la verdad es que, por lo menos en la celebración, me parecieron gente muy correcta, hospitalaria y caballerosa. Cierto es que ganaron. ¿Hubiera cantado otro gallo si hubieran perdido? ¿Quién lo sabe? En cualquier caso, la verdad es que gente muy enrollada...

Una de las cosas que más me sorprendió, y, quizás, incluso más me agradó, de los alemanes: te hablan en inglés amablemente, espontáneamente, y sin complejos. Cualquier tipo de alemán. No diría que está tan extendido como en Holanda,.. no sé... pero es gratificante estar de juerga en Berlín hasta las tantas por la noche, irte andado al Hostel Meiniger y, según vas andando por la calle, que los propios alemanes te pregunten donde está tal o cual sitio (evidentemente, no eran de Berlín) y que les contestes en inglés que no tienes ni idea, y que te respondan en inglés, cambiando del alemán al inglés "que no somos de aquí, que si sabemos por donde se va a tal sitio, que si me lo estoy pasando bien,..."
Me gusta mucho esta última foto porque se ven muchas cosas de Berlín además de la celbración por el partido: la iglesia partida por la bomba, parte del edificio de la Mercedes de Berlín,... Zoologischer Garten en todo su esplendor, ¿No creen? Más el ambiente del partido
Me gusta la foto de aquí arriba. Solo he estado en Berlín dos veces (bueno... la verdad es que tampocó está mal... sobre todo, partiendo de la base de que soy de Madrid....) en cualquier caso, las dos únicas veces que he estado en Berlín, me he alojado en el Meininger Hostel (Hallesches Ufer 30, 10963 Berlin). Lo contraté a través de www.hostels.com. Muy bien. Un sundeck en la azotea muy dentro, al lado del canal, céntrico (yo creo que Berlín es pequeño) y muy cerca de la estación del U-Bahn Hallesches Uffer o como se escriba. Fijaos que después de las bombas de ETA-Moros en Madrid del 11-M, me mandaron a la dirección de correo que les di para la reserva, un mensaje de condolencia (no Rice).
Otra foto que me encanta. La catedral de BErlín, donde se casó Herman Goering, junto con la torre de telecomunicaciones de Alexander Platz. Todo Berlín Este. El bueno, el de verdad. Berlín Oeste para los yankees. ¡Viva Berlín Este!
Otra foto que me encanta. ¡Viva Cuba! ¡Abajo el embarog! ¡Viva alguien que se enrogullece de 1492! ¡Abajo la vergüenza por el Descubrimiento!
Que bueno ser español... (vascos y catalanes incluidos) tienes todo lo bueno de ser europeo, y, además, en América estás como pez en el agua.
Otra foto de los osos de Berlín que pusieron como conmemoración para el Mundial... esta es del representante del Reino Unido junto con el de los Estados Unidos. Uno al lado del otro. Los nombre de los países estaban en inglés, el United Kingdom by the United States. En esto como en todo... tela...
Y este es el osito berlinés de México al lado de otros dos que no sé de que países son... nimodo... vale madres...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HABRA QUE INTENTAR HACER UN VIAJECITO POR ALLÍ, QUE PARECE QUE LA GENTE ES AMABLE, NO COMO LOS CHECOS.. QUE SON UNOS CABRONES MAL EDUCADOS....

ME ALEGRO QUE CAMBIES LA IMPRESION QUE TENIA DE LOS ALEMANES, SE ME ASEMEJABAN BASTANTE A LO SINGLESES

SALUDOS...

22 septiembre, 2006 21:56  
Blogger Diego Gutiérrez said...

me costó volver a actualizar wey...

23 septiembre, 2006 19:59  
Anonymous Anónimo said...

que bueno que actualizaste un besote desde mexico
Marilu

27 septiembre, 2006 11:32  

Publicar un comentario

<< Home