jueves, enero 17, 2008

LAMENTABLES OPCIONES POLÍTICAS

La situación actual de las opciones políticas que tenemos los españoles que vemos a los partidos políticos más como un instrumento de la democracia al servicio circunstancial (esto es, una vez mejor unos, otras veces otros) de los ciudadanos y no como un equipo de fútbol al que hay que animar sí o sí, como si nos fuera la vida en ello y les debíesemos el pan nuestro de cada día, es patético.
1. Realmente, el sistema de gestión interna del PP (designación a dedAZO) lo convierte en un rancho o cortijo de unos cuantos. Son un grupo de amigos, familiares y acólitos que se pasan los cargos públicos entre ellos como si les pertenecieran en propiedad y realmente se ocupan muy poco de lo que puede pensar el ciudadano de base. ¿Qué es eso de que la Botella va a asumir la alcaldía? ¿Pero que es esto? ¿Argentina? ¿Grecia? en dde se pasan las jefaturas de primos a sobrinos,... ¿USA? en dde un padre brillante coloca a su hijo cretino... ¿Pero a esta señora quien la ha votado? ¿De donde ha salido?
2. ¿Y Aguirre? Que ha dicho que dimitía si no iba en las listas,... yo no la voté, pero queda claro cuales son sus preferencias. La verdad es que, por lo menos, ese movimiento demuestra que no necesita el cargo para vivir, quizás no necesite llenarse los bolsillos deprisa y corriendo como otros. Pero eso no es suficiente. No se puede dejar una CA de 6 mill d almas sin su cargo electo por un capricho temporal y una ambición personal.
Y menos, darle las gracias a los políticos porque no nos roben,... "Ah... ¿Qué no te llevas hasta las mesas del ministerio...? joe ministro... que enrollao... que buen cargo... si es que es de bueno... casi como las FARC... que fijate... que sueltan a 3 de 80... y vienen con fotitos de los otros... angelitos..."
3. Cuando dicen que el PSOE representa mejor a los españoles, es cierto. Tiene su lado jodido, porque el nivel intelectual es más bajo. Mucho tío brillante, pues mire usted, como que no hay. Así estamos como estamos. Pero también contactan más facilmente con la sociedad.
La verdad es que un PP lleno de Botellas y Aguirres me da grima. ¿Qué ha demostrado la Botella? Aguirre es buena, da miedo, un poco hija de puta, pero sería una Presidenta equiparable a M Thatcher. Pero, la verdad, podría cambiarse un poco el look ese de señora de la calla Serrano. DA un miedo que echa patrás. ¿No pueden buscar algo más neutro? O darse menos mechas...
El PSOE se acerca más a sus votantes y a otros potenciales.
El PP se ha despegado de la realidad de la sociedad a la que quieren representar.
No puedo olvidarme de la concentración enfrente del Nvo. Ayuntamiento de Madrid, con motivo del asesinato de 2 guardias civiles en Capbretón. Como la gente de la calle increpó a Zerolo y compañía y lo indignados que estaban todos los del PP del ayuntamiento con el comportamiento de los ciudadanos. ¿Qué se creen? ¿Qué el encabronamiento que han escupido durante 3.5 años ha salido gratis? ¿Qué no ha tenido efecto? ¿Quién tiene la culpa del niño antifascista aquel al que mataron los nazis en el metro? ¿Toda la legislatura crispando en las ondas, los periódicos y las Cortes y se creían q eso no llegaba a la calle? ¿Les molesta la calle a caso? ¿Solo importa el votante cada 4 años? Quizás deberían pasearse más por ella... ¿Cuándo ha ido Gallardón a un mercado? Que el Sr. Zaplana se pasée hecho un pincel por la C/ Jorge Juan con sus amigas no es quizás suficiente para observar el resultado de la política de encabronamiento contínuo al que nos han sometido PSOE y PP durante 4 años. Pero un día bajan a la calle ven el resultado de sus acciones, y se escandalizan, se molestan... anda que no metieron la cabeza bajo la tierra con lo del chicho aquel... se han convertido en cortesanos a los que el roce con el pueblo les molesta. Solo se encargan de cobrar diezmos o votos para seguir mangonenado.
El proceso democrático del PSOE es más acorde con la realidad social.
4. y el PSOE? un partido de irresponsables y oportunistas sin principios en el que todo es relativo y todo es debatible.
El aborto: no me molesta la Ley mientras no se cumpla. Eso sí, si alguien inicia un proceso judicial en base a unos hechos probados, como no me gusta quienes son, son unos fascistas clericales y reaccionarios. Y la Ley, pues a cambiarla. No vaya a ser que a alguien se le ocurra aplicarla.
ANV: ahora sí. ahora no. Vaya forma de machacar el concepto de Justicia. Cuando me planteaba gobernar con ellos en Euskadi, les dejo que se presenten a las elecciones. Cuando veo que no solo en Euskadi no voy a hacer nada, sino q voy a perder en España por acercarme a ellos, recurro al juez-mercenario Garzón, y reparto leña.
Y lleno las cárceles de etarras y colaboradores.
¿Y la OPA? Serán sivergüenzas... ahora se deslegitima a Pizarro porque cobró un bonus legítimo acordado en contrato por un Consejo de Administración nombrado por una Junta de Accionistas... por lo menos su sueldo era publico.
¿Cuánto han robado los 3.500 concejales de urbanismo de toda España en estos 8 años? ¿Quién tiene la culpa de que los precios de los pisos estén como están? ¿Quién ha financiado a sus partidos con los maletines de los que está llena España? ¿Dónde está el 25% de los billetes de 500 de Europa? Yo desde luego no los he visto.
¿Quién ha regalado suelo público a los amiguitos de las cooperativas? ¿Quién ha vendido casas de 50 millones a 14 y ha dejado que las plusvalías se las embolsen unos cuantos con billetes de 500?
Los del PSOE y los del PP. Todos. Sin excepción. No nos olvidemos del Guateque.
¿Quién se puede fiar de tales elementos?
Yo, desde luego, no.
Quizás no habría que votar. Pero como dicen, hemos estado mucho tiempo sin votar, para no votar ahora. Quizás, los siguientes, no voten, pero de momento, nosotros, sí que debemos hacerlo.
Así que yo me decanto por Albert Rivera.
Quien sabe, quizás la forma única de recuperar Cataluña para España, no sea a través de un PSOE vendido o de un PP marginal en Cataluña. Quizás la única forma sea a través de un partido nacido en Cataluña.
Ya veremos.