martes, enero 22, 2008

En el diario El País, leo la siguiente noticia

"Una empresa exige "ser conservador" para un trabajo
Los sindicatos ven "inconstitucional" una oferta colgada en Internet
E. S. / P. O. D. - Madrid - 22/01/2008

Aparentemente se trataba simplemente de un puesto de secretaria de dirección en Las Rozas (personal assistant, decía la cabecera del anuncio). Pero en el apartado de "Requisitos mínimos" podía leerse ayer por la mañana, entre otros como "tener vehículo propio" o ser "bilingüe español-inglés", el de ser de "ideología conservadora". Y, por si el candidato o candidata no lo entendía, añadía entre paréntesis: "Afín a partidos de derechas". Pudo leerse durante toda la mañana en dos de las páginas de Internet más consultados por ofertas de empleo: Monster.es y en Infojobs."


He puesto un comentario, pero como al parecer no es del gusto de la línea editorial de El País, pues nada, lo dejo para el blog.
Yo venía a decir que, por que tanto revuelo por un anuncio como ese, si, por ejemplo, hay dos clubes de fútbol, uno de ellos de los más antiguos de la liga española (sí, el Athletic de Bilbao), que deben de ser las dos únicas instituciones legalmente anticonstitucionales que discriminan a los jugadores de fútbol no permitiéndoles jugar en sus filas, por razones de procedencia geográfica y de filiación... y nadie dice nada...
¿O alguien duda que la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao son dos instituciones estatuariamente autodefinidas como xenófobas?