martes, enero 29, 2008

RACISMO EN MIGARCIÓN ESPAÑOLA

Acabó de ver la siguiente noticia en El Mundo:

"BUENOS AIRES.- Los artistas argentinos Walter Ricardo Vergara y María Silvia Álvarez ... arribaron al aeropuerto de Barcelona el 17 de noviembre pasado ... pero en la estación aérea las autoridades migratorias locales no los dejaron ingresar con el argumento de que "no tenían profesión alguna, ni medios de vida, ni lugar para alojarse en España, así como tampoco dinero para retornar al país"."

Yo, la verdad, es que no me creo que haya podido pasar algo así.
Si tienes un pasaporte argentino, entras en España o en cualquier otro país europeo, sin más.
Aunque también, es cierto, que cada vez desconfío más de las autoridades policiales españolas, a las que las encanta actuar con impunidad, con oscurantismo, con un ejercicio absoluto del abuso de poder, unos escaqueados, "el mejor servicio es el que no se hace",... no ayudan, no asesoran,.. cada vez, son más matones, menos profesionales...
si a eso además le sumas la tendencia creciente de los cuerpos policiales que operan en Cataluña, especialmente de los Mossos d' Esquadra, que deben de sumar denuncias por torturas y abuso de poder a mansalva... pues para que queremos más... son unos prepotentes... y claro...
Todo se pega, menos la hermosura.

Este es el que se ve. Cuantos otros se caen en el agujero oscuro del olvido y la impunidad --->



Así que ojalá se admita a trámite la denuncia y le habran el culo al responsable de extranjería del aeropuerto de Barcelona o al encargado del Departamento dentro del Cuerpo Nacional de Policía y hasta el mismo ministro Rubalcaba o al Director General de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Tenemos un juez mercenario en España, el amigo Garzón, que se dedica a cultivar su ego enredando en los problemas internos de terceros países,... pues por favor, que en vez de salvar a pueblos que no le han pedido nada, que cumpla con su deber en su casa...

Y PERDÓN al pueblo argentino,... claro... en mi nombre, que por los demás no puedo hablar...

viernes, enero 25, 2008

PROFESORES DE SECUNDARIA EN ZAMORA PICO DE ORO, Chiapas

Revisando las visitas que ha recibido mi blog, es con alegría que observo que es el primero de la lista de Google en páginas sobre Zamora Pico de Oro, pueblo de la región del Marqués de Comillas en el Estado de Chiapas. Y sorporendido me quedo cuando veo que el post sobre ese hermoso pueblo chiapeño ha sido empleado por un tal Destroyer, que segurmante se ha abierto el perfil única y exclusivamente para poder dejar el comentario que no reporduzco por no reincidir en sus calificativos, para protestar abiertamente por la actitud de dos profesores hombres de secundaria de la escuela local. Éstos, son, dice Destroyer, pareja reconocida que pasean su relación abiertamente por las calles.
No es que yo conozca el pueblo en profundidad pues no pasé allí más que un día, más no me parece el tipo de sitio en el que una pareja de homosexuales disfruten abiertamente de su condición. Mientra que la Ciudad de México legisla a pasos agigantados en favor del reconocimiento de los derechos de los homosexuales, en Chiapas, esto, no parece estar de moda.
Pero también es cierto que no todas las sociedades, culturas y entornos están preparados para enfrentarse al mismo tipo de situaciones. También es cierto que un maestro de la República mexicana, tiene una responsabilidad para con él mismo, para con sus alumnos y para la sociedad a la que sirve. Él está para servir, para instruir y para formar. Y eso pasa inevitablemente por hacerse respetar. No los consideramos unos enfermos, ni unos depravados ni unos sádicos pedeastas pervertidores de niños. Pero sí les pedimos discreción, respeto y sentido común.
No siempre se puede hacer lo que se quiere. De hecho, casi nunca.
Así que si hay que pedir el traslado, pues adelante. Se ha sembrado ya el debate en Zamora Pico de Oro, se ha abierto un debate vigente en el resto del país. Ya se ha dado un paso alante. Pero Roma no se hizo en un día.

martes, enero 22, 2008

En el diario El País, leo la siguiente noticia

"Una empresa exige "ser conservador" para un trabajo
Los sindicatos ven "inconstitucional" una oferta colgada en Internet
E. S. / P. O. D. - Madrid - 22/01/2008

Aparentemente se trataba simplemente de un puesto de secretaria de dirección en Las Rozas (personal assistant, decía la cabecera del anuncio). Pero en el apartado de "Requisitos mínimos" podía leerse ayer por la mañana, entre otros como "tener vehículo propio" o ser "bilingüe español-inglés", el de ser de "ideología conservadora". Y, por si el candidato o candidata no lo entendía, añadía entre paréntesis: "Afín a partidos de derechas". Pudo leerse durante toda la mañana en dos de las páginas de Internet más consultados por ofertas de empleo: Monster.es y en Infojobs."


He puesto un comentario, pero como al parecer no es del gusto de la línea editorial de El País, pues nada, lo dejo para el blog.
Yo venía a decir que, por que tanto revuelo por un anuncio como ese, si, por ejemplo, hay dos clubes de fútbol, uno de ellos de los más antiguos de la liga española (sí, el Athletic de Bilbao), que deben de ser las dos únicas instituciones legalmente anticonstitucionales que discriminan a los jugadores de fútbol no permitiéndoles jugar en sus filas, por razones de procedencia geográfica y de filiación... y nadie dice nada...
¿O alguien duda que la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao son dos instituciones estatuariamente autodefinidas como xenófobas?

lunes, enero 21, 2008

Ojalá no le den el Óscar a Javier Bardem

Hasta que no pida perdón a todos los que, en 2004 habiendo optado por una opción política, calificó de golpistas, asesinos, fascistas, mentiros y asesinos...

¡No a Bardem!

Si los putos yanquis le dan el óscar a este hijo de puta, de verdad que bien les estará empleado todo lo que la gente les odia aquí y allá...

jueves, enero 17, 2008

LAMENTABLES OPCIONES POLÍTICAS

La situación actual de las opciones políticas que tenemos los españoles que vemos a los partidos políticos más como un instrumento de la democracia al servicio circunstancial (esto es, una vez mejor unos, otras veces otros) de los ciudadanos y no como un equipo de fútbol al que hay que animar sí o sí, como si nos fuera la vida en ello y les debíesemos el pan nuestro de cada día, es patético.
1. Realmente, el sistema de gestión interna del PP (designación a dedAZO) lo convierte en un rancho o cortijo de unos cuantos. Son un grupo de amigos, familiares y acólitos que se pasan los cargos públicos entre ellos como si les pertenecieran en propiedad y realmente se ocupan muy poco de lo que puede pensar el ciudadano de base. ¿Qué es eso de que la Botella va a asumir la alcaldía? ¿Pero que es esto? ¿Argentina? ¿Grecia? en dde se pasan las jefaturas de primos a sobrinos,... ¿USA? en dde un padre brillante coloca a su hijo cretino... ¿Pero a esta señora quien la ha votado? ¿De donde ha salido?
2. ¿Y Aguirre? Que ha dicho que dimitía si no iba en las listas,... yo no la voté, pero queda claro cuales son sus preferencias. La verdad es que, por lo menos, ese movimiento demuestra que no necesita el cargo para vivir, quizás no necesite llenarse los bolsillos deprisa y corriendo como otros. Pero eso no es suficiente. No se puede dejar una CA de 6 mill d almas sin su cargo electo por un capricho temporal y una ambición personal.
Y menos, darle las gracias a los políticos porque no nos roben,... "Ah... ¿Qué no te llevas hasta las mesas del ministerio...? joe ministro... que enrollao... que buen cargo... si es que es de bueno... casi como las FARC... que fijate... que sueltan a 3 de 80... y vienen con fotitos de los otros... angelitos..."
3. Cuando dicen que el PSOE representa mejor a los españoles, es cierto. Tiene su lado jodido, porque el nivel intelectual es más bajo. Mucho tío brillante, pues mire usted, como que no hay. Así estamos como estamos. Pero también contactan más facilmente con la sociedad.
La verdad es que un PP lleno de Botellas y Aguirres me da grima. ¿Qué ha demostrado la Botella? Aguirre es buena, da miedo, un poco hija de puta, pero sería una Presidenta equiparable a M Thatcher. Pero, la verdad, podría cambiarse un poco el look ese de señora de la calla Serrano. DA un miedo que echa patrás. ¿No pueden buscar algo más neutro? O darse menos mechas...
El PSOE se acerca más a sus votantes y a otros potenciales.
El PP se ha despegado de la realidad de la sociedad a la que quieren representar.
No puedo olvidarme de la concentración enfrente del Nvo. Ayuntamiento de Madrid, con motivo del asesinato de 2 guardias civiles en Capbretón. Como la gente de la calle increpó a Zerolo y compañía y lo indignados que estaban todos los del PP del ayuntamiento con el comportamiento de los ciudadanos. ¿Qué se creen? ¿Qué el encabronamiento que han escupido durante 3.5 años ha salido gratis? ¿Qué no ha tenido efecto? ¿Quién tiene la culpa del niño antifascista aquel al que mataron los nazis en el metro? ¿Toda la legislatura crispando en las ondas, los periódicos y las Cortes y se creían q eso no llegaba a la calle? ¿Les molesta la calle a caso? ¿Solo importa el votante cada 4 años? Quizás deberían pasearse más por ella... ¿Cuándo ha ido Gallardón a un mercado? Que el Sr. Zaplana se pasée hecho un pincel por la C/ Jorge Juan con sus amigas no es quizás suficiente para observar el resultado de la política de encabronamiento contínuo al que nos han sometido PSOE y PP durante 4 años. Pero un día bajan a la calle ven el resultado de sus acciones, y se escandalizan, se molestan... anda que no metieron la cabeza bajo la tierra con lo del chicho aquel... se han convertido en cortesanos a los que el roce con el pueblo les molesta. Solo se encargan de cobrar diezmos o votos para seguir mangonenado.
El proceso democrático del PSOE es más acorde con la realidad social.
4. y el PSOE? un partido de irresponsables y oportunistas sin principios en el que todo es relativo y todo es debatible.
El aborto: no me molesta la Ley mientras no se cumpla. Eso sí, si alguien inicia un proceso judicial en base a unos hechos probados, como no me gusta quienes son, son unos fascistas clericales y reaccionarios. Y la Ley, pues a cambiarla. No vaya a ser que a alguien se le ocurra aplicarla.
ANV: ahora sí. ahora no. Vaya forma de machacar el concepto de Justicia. Cuando me planteaba gobernar con ellos en Euskadi, les dejo que se presenten a las elecciones. Cuando veo que no solo en Euskadi no voy a hacer nada, sino q voy a perder en España por acercarme a ellos, recurro al juez-mercenario Garzón, y reparto leña.
Y lleno las cárceles de etarras y colaboradores.
¿Y la OPA? Serán sivergüenzas... ahora se deslegitima a Pizarro porque cobró un bonus legítimo acordado en contrato por un Consejo de Administración nombrado por una Junta de Accionistas... por lo menos su sueldo era publico.
¿Cuánto han robado los 3.500 concejales de urbanismo de toda España en estos 8 años? ¿Quién tiene la culpa de que los precios de los pisos estén como están? ¿Quién ha financiado a sus partidos con los maletines de los que está llena España? ¿Dónde está el 25% de los billetes de 500 de Europa? Yo desde luego no los he visto.
¿Quién ha regalado suelo público a los amiguitos de las cooperativas? ¿Quién ha vendido casas de 50 millones a 14 y ha dejado que las plusvalías se las embolsen unos cuantos con billetes de 500?
Los del PSOE y los del PP. Todos. Sin excepción. No nos olvidemos del Guateque.
¿Quién se puede fiar de tales elementos?
Yo, desde luego, no.
Quizás no habría que votar. Pero como dicen, hemos estado mucho tiempo sin votar, para no votar ahora. Quizás, los siguientes, no voten, pero de momento, nosotros, sí que debemos hacerlo.
Así que yo me decanto por Albert Rivera.
Quien sabe, quizás la forma única de recuperar Cataluña para España, no sea a través de un PSOE vendido o de un PP marginal en Cataluña. Quizás la única forma sea a través de un partido nacido en Cataluña.
Ya veremos.