jueves, enero 18, 2007

PORQUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS

¿Por que la política de este país no hay quien la aguante?
Porque hemos tenido la desgracia de que se han juntado al mismo tiempo lo más miserable y ruín del PSOE con lo más inútil de la oposición.
El PSOE, es, en principio, un partido nacional o estatal que tiene la mayor parte de sus votos de Andalucía, Extremadura, Castilla-La-Mancha, una parte de Cataluña y Madrid.
Sin embargo, mandan las minorías de las minorías.
En el PSOE mandan una pequeña parte de los socialistas vascos, los Eguiguren y Patxi López, que ni siquiera representan a todo el PSE, ya que Redondo Terreros y Rosa Díez han sido defenestrados. Cierto es que a Patxi López lo nombraron secretario general del PSE con el 95.5% de los votos de los delegados, pero yo ahí veo más un cierre de filas (como cuando en el PP TODOS los diputados votaron a favor de la guerra en Irak) en torno al poder y la autoriddad ante la posibilidad de formar gobierno, que una representación clara de las sensibilidades dentro del partido.
El caso es que todos estos, lo más nacionalista del socialismo vasco y catalán, pusieron a mandar a un inútil que no sabe hacer la o con un canuto, miserable y maleable por lo inútil y falto de escrúpulos. En efecto, fue nombrado por un borracho, Maragall, que no fue siquiera capaz de mantener su puesto. El gran logro de Maragall, de momento ha sido hacer una Ley de la aristocracia política y para la aristocracia política, que les permitirá robar aún más si cabe (más del ya famoso 3%). Una vez hecho esto, a Maragall, al que traicionaron sus propios socios de gobierno,ERC, los que se dedican a romper y quemar ejemplares de la Constitución Española el 6 de Diciembre, le obligaron a adelantar sus elecciones y a no presentarse. Se lo quitaron de en medio.
Pues son estos, el alcohólico y ninguneado Maragall y lo más extremista del socialismo vasco, Eguiguren y Patxi, los que nombraron a Zapatero.
Son estos, los que llevan ahora la política del PSOE a nivel nacional: un núcleo reducido de extremistas "periféricos" con los que dudo mucho que pueda estar de acuerdo el "grueso" de los votantes del PSOE a nivel nacional, que son, los que al fin y al cabo, les hacen ganar las elecciones.
Este núcleo extremista, dirige a la parte restante del PSE (Redondo y Díez), del PSC, la más españolista por ser descendientes más directos de emigración en Cataluña y con menos espíritu de ruptura (no había más que oir las declaraciones, o faltas de ellas, de los miembros de Estopa, extremeños, cuando lo del Estatut), de los socialistas madrileños, andaluces (adormecidos por sus subsidios), extremeños, castellanos,...
¿Y en la oposición?
Unos inútiles. Inútiles porque no valen para nada. Porque no valían en un principio, o porque se han quemado ya.
Están Rajoy, Zaplana y Acebes.
Rajoy: un homosexual no confeso, que no se atreve a salir del armario, al que casaron por la fuerza o con fuertes recomendaciones para poder así presentar el papel que la derechona más rancia exige (obispos y demás). Maleable hasta más no poder. Nombrado a dedo y sin legitimidad alguna. A ver si el PP se democratiza.
Y ahora, por no poder o por no querer o por no saber ejercer el poder, aporta 0 ideas.
Zaplana: un morenito chulo que se tuvo que ir de Valencia para que no le empezaran a sacar mierda y corrupción por todas partes y el PP no perdiera el poder en las elecciones autonómicas. Si hay corrupción urbanísitica en España, ¿Hasta que puntos se puede ésta multiplicar en zonas costeras?... en la cárcel debería de estar...
Acebes: un ex-ministro de Interior que, quizás por haber sido él el que anunció que el PSOE había ganado las elecciones del 14-M de 2004, aún no lo ha superado. Si a eso le sumamos que fue el que estaba en Interior cuando el atentado del 11-M... pues para que queremos más...

En definitiva... se ha juntado lo más miserable con lo más patético e inútil, lo más oportunista con lo más extremista, lo más revolucionario con lo más inmovilista... y quienes lo pagamos mientras, pues todos los que tenemos la desgracia de vivie en España, vascos y catalanes incluidos. Quizás éstos dos más que nadie. Desde luego, los vascos. No deben de ser buenos momentos para estar en Bilbao. Si el clima es irrespirable en Madrid, no sé como será en Bilbao. O no, quizás allí están más volcados todos en el "Proceso"...