sábado, diciembre 30, 2006

ATENTADO EN BARAJAS

¡¡Los gudaris de Euskal Herria Sur, le desean a todos un feliz 2007 y les dan la bienvenida al alto el fuego del nuevo año!!
Ya sabéis... Euskal Presoak Euskal Herrira...

miércoles, diciembre 20, 2006

No puedo dejar más tiempo pasar sin hacer ciertos comentarios sobre dos acontecimientos que han sucedido en el corto espacio que llevamos de semana.
---
- Sobre la crisis de Air Madrid
Muy mal tenían que estarlo haciendo, para que una Administración Pública tan laxa por latina como puede ser la española se plantee suspender las actividades de una línea área. Porque se les pueden poner multas,… pero ¿Alguien oyó alguna vez hablar de prohibir a una línea área volar? Yo la verdad es que no. Y no debe de ser muy común. Por lo menos en Europa, porque ayer la BBC le dedicó largos minutos al tema. También es cierto que ahora a la BBC le ha dado por cubrir muchas de las noticias que se generan en España y que en principio puedan parecer de consumo interno. No solo es que cuando dan el tiempo siempre empiezan por el que hace en la península Ibérica y en concreto en España, sino que se meten en camisas de once varas hablando de las elecciones autonómicas y demás…
Bueno, a lo que iba.
Pobre gente los afectados por la crisis.
No solo te roban a mano armada el dinero vendiéndote un vuelo que no sale, te dejan tirado en el aeropuerto de un país que no es el tuyo, te joden las vacaciones por entero, te quitan días que son tuyos, no te puedes lavar, ni cambiar de ropa, ni descansar, duermes en un suelo sucio, frío y duro. No te dan la más mínima explicación y además, si te enfadas, te sueltan a la Policía a que te rompa la cara.
Y a la pregunta oportunista de Zaplana. ¿Hubiera tratado el gobierno de la misma forma a los pasajeros de Air Madrid si provinieran de países europeos? Pues posiblemente no. Pero también es cierto que quizás los gobiernos de esos países hubieran puesto también sus propios medios para repatriar pasajeros. Como en el caso de México, que ha puesto a la venta billetes baratos de Aeroméixo, por unos 560 €, sujetos a disponibilidad y demás…

Si los afectados hubieran sido franceses, americanos o ingleses, el paso normal y previsible hubiera sido tener en Barajas cuatro B-747 de Air France, American Airlines o de quien fuera arramplando gente a patadas para llevárselos de vuelta a casa.
En cualquier caso, no les faltan a eso ganas ni oportunidad de sacarse los ojos de la cara…
Políticos de mierda…
---
- Sobre las enfermeras búlgaras condenadas a muerte en Libia.
A mí me suena a tongo pero del grande. Para empezar, que coño hacen seis o las que sean, enfermeras búlgaras trabajando en Libia.
Es como lo del moro ese involucrado en el 11-M que consiguió escaparse de la redada esa de la Policía y que terminaron arrestando en Serbia. ¿Cómo puede entrar un moro en Serbia?
Pues esto parecido. A mí me suena de oscuro como lo de las cárceles esas secretas de la CIA en Polonia y países allegados. Y Condoleza Rice, la Secretaria de Estado de USA enseguida haciendo declaraciones en la Casa Blanca junto con el Ministro de Exteriores búlgaro. ¿Pero saben estos poner a Bulgaria en el mapa?
Menos choteo. Estos del Este, como nosotros los del Oeste (¿o del Sur?) pero más cínicamente, somos los que les hacemos el trabajo sucio a los yankees.
A estas alturas ya todo el mundo sabe que la intoxicación del aceite de kolza en España en los 70 y 80 no fue por comprar aceite de motor reciclado de mala calidad en mercadillos y usarlo para cocinar. Todo fue causado por los experimentos químicos y bacteriológicos que el ejército americano estaba realizando en la base de Torrejón. Envenenaron unos tomates que luego circularon por ahí y fue con eso con lo que la gente realmente se enveneno. Las nuevas democracias de Occidente le hacen el trabajo sucio a los Estados Unidos. Lo hicimos nosotros y ahora lo hacen los polacos, búlgaros rumanos y demás. Me juego el cuello a que esos médicos y enfermeras estaban ensayando medicamentos contra el SIDA en Libia con el apoyo, complicidad y autorización interesada de Gadafi (millones de dólares de por medio) al que le da igual que envenen y maten a sus propios niños con tal de hacerse rico.
Vamos, que están metidas en el ajo unas cuantas, o una sola farmacéutica multinacionales (véase Glaxo, Astrazeneca, Pfizer,…) y que experimentaban con los niños, pagando a cuatro médicos búlgaros muertos de hambre a los que pagaban poco por su trabajo y mucho por su silencio. Esto, sumado a lo que pagaban a Gadafi vía intermediarios internacionales con la complicidad de las Administraciones USA y EU.
Pero visto el resultado del juicio, lo que ha pasado es que unte o participación de Gadafi en los beneficios no fueron los que él esperaba que fuesen o dejaron de ser lo que él creía que habían de seguir siendo. Vamos, que han dejado de meterle dólares por el culo a la maricona de Gadafi, cuya forma de “reconciliarse con Occidente” era vender como cobayas a los hijos de sus ciudadanos a las farmacéuticas internacionales cuyos, por otro lado, productos, no sirven estupendamente cuando los necesitamos.
Al final, no está mal del todo haber nacido en esta parte del mundo y en esta época.
Gracias Diosecito.
---
Sobre la felicitación que los Reyes de España han mandado.

En la que no sale ningún miembro de la familia real. Y no es que me importe mucho quien salga en la foto o deje de salir. No suele recibir ninguna felicitación navideña de la Casa Real, pero es un poco patético que lo poco que tienen que hacer estos fantoches, que es posar en las fotos, no sean capaces de hacerlo. El año pasado enviaron un fotomontaje malo malo de solemnidad. Este año ni eso. "Ale, nos enfadamos. ¿No os gustan nuestros montajes en los que salimos todos juntos? Pues este año ni eso"
Debe de ser que están muy ocupados follándo, regateando, robando, chutándose, esquiando, de compras, de vacaciones cada uno por su lado... o que están todos enfadados y no son capaces de quedar todos juntos para hacerse la foto.
Pero eso tampoc sería excusa. Por lo menos la pamplina de la foto es algo que todas las familias hacen. Posar. Aunque no se traguen. Para las fotos de las fiestas se posa. ¿No dicen que son tan normales? ¿Que son tan "como todos los demás"?
¡Coño! ¡Pues que finjan! ¡Como todos!
Y si no es por finjir, que hagan su puto trabajo. Que para algo se les paga. No solo para que se hagan chalés de lujo.

domingo, diciembre 10, 2006

ALGECIRAS, CÁDIZ

Que gusto volver a casa.
Tomarte una cerveza y un pinchito de lomo.
Y mucho mejor que a los moros y a los judíos no les guste el cerdo. Todo el lomo y el jamón para nosotros.
Curiosa sensación la de cruzar el estrecho desde Ceuta. Daba un poco la sensación de todo una población huyendo de la invasión marroquí y metiéndose a capón en toda embarcación que zarpase del puerto rumbo a la península para huir de los moros.
Algo parecido a lo que debieron de sentir los ingleses que huían de Francia ante la invasión alemana y corrieron desesperados a refugiarse en su isla, último reducto de civilización frente a la barbarie de los nazis. Entrar en el transbordador, y poder pro fin tomarse una ginebra y un montadito de jamón, sin que nadie te mire con ganas de venderte algo, sin estar rodeado de moros al rededor que beben a escondidas y sin que haya una sola mujer a su lado... solo ellos... bebiendo café o té... mientras las mujeres se dejan las espaldas en las calles o en las lavanderías dejándose las manos en las alfombras o los riñones machacados por el peso de su cargas.
Bueno.
Que me pregunto si en algún momento pasará que los pocos españoles que queden en Ceuta se apelotonarán en los muelles del puerto desesperados por embarcar rumbo a Algeciras.. ¿Tendremos que montar nuestra propia operación Dinamo para evacuar Ceuta y Melilla?

martes, diciembre 05, 2006

VIAJE A MARRUECOS

En espera de que les ponga alguna foto del fin de semana en Cantabria, con Ug, la chiquita uruguaya, con la que me lo he pasado estupendamente bien, les comunico, que hoy salgo rumbo a Marruecos.
Me pillo un avión de Santander, en Pasaya a Sevilla a las 17hrs de la tarde. Llego a Sevilla a eso de las 18.30. Luego se pasará I a buscarme.
Espero cenar esta noche en Tarifa.
Paso de Reinos jamás conquistados por el moro, al pedazo de tierra por el que entró el moro y arruinó Iberia para siempre.
Mañana pillaré el ferry en Algeciras a Ceuta o en Tarifa a Tánger.
Ya veremos.
Les mantendré informado.
---
I'M GETTING TO MOROCCO

Today I'll be getting to TArifa, where in 711 the moors invaded Iberia and ruined it for ever.
Tomorrow I'll be ferrying over the Strait of Gibraltar from either Algeciras to Ceuta or from Tarifa to Tánger.
I'll keep you posted.

domingo, diciembre 03, 2006

CASTRO URDIALES, CANTABRIA

Primer marrón, que cuando voy a recoger el coche de alquiler de Avis (500 BA miles por la gracia, €109 por dos días, muy bien), que lo había aparcado en la calle de atrás del Silken Coliseum de Santander, me doy cuenta de que tenía un bollo de la ostia en el capó junto con una huella. Un hijo de puta se aburría el sábado por la noche o no folló, y no se le ocurrió otra forma de desquitarse del mundo que patear mi coche, o, más bien, el de la compañía. No sé si al final me lo terminarán cargando a mi cuenta, pero según tengo entendido, tengo todas las papeletas.
Bueno, me paso por la comisaria de la Policía Local, en la calle Castilla nº 2, y ni puto caso, porque resulta que había un detenido de Dios sabe que (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra).
Bueno, pues poco quedaba por hacer en Santander. Mejor echar carretera para adelante y en cualquier pueblo, véase Santoña o Castro, seguro que la Guardia Civil o Policía Local estaban menos ocupados que los de Santander para poner la denuncia. No se´bien de que serviría le denuncia, pero por ponerla, que no quedara.
Aunque tenga que terminar pringando.
Llegamos a Santoña.
La verdad es que es bastante feo. No tengo fotos de Santoña, porque no vi nada que mereciera la pena que no fuera algún sitio donde comprar anchoas. Y como tampoco bajamos a comprar, pues para hacerle algunas fotos a los muelles y naves del puerto, mejor no perdemos tiempo y nos vamos a Castro, que estaban de fiestas y estaba lleno de caracoles. Como más tarde en Fez.
¿Verdad que es precioso?
La historia de Castro Urdiales com puerto de mar data desde que el hombre navega en el Cantábrico. Pero los castrenses hacen una especial mención a su pasado como villa romana:
dedicándole una estatua al Emperador romano César Vespasiano Augusto. En Castro, se enorgullecen de su herencia romana, no como los vecinos de la izquierda, que ni fueron romanizados y mantuvieron su Rh - puro, como buen pueblo peninsular virgen e inmaculado de mancha común...
Eso sí, los vascos no fueron romanizados, como los cántabros, sin embargo, quieron vasquizar a los cántabros, aunque solo sea a base de escapadas de fin de semana y porque los ertzaintzas no pueden o no quieren vivir en Euskadi.
Por cierto, preciosa la iglesia de Castro.

sábado, diciembre 02, 2006

PICOS DE EUROPA, CANTABRIA

No estuvo mal el fin de semana con compañía en Santander.
Un poquito de Picos de Europa, lugar super típico del turismo español que yo no conocía.
Tantas semanas currando en Santander y no había conseguido quedarme un finde por falta de quorum. Gracias a E por venirse y hacer del fin de semana algo realmente agradable.
Paseando por estos lugares te das cuenta de que el único sitio en el que España fue España, si bien en aquella época no se llamase así, es en el norte, Asturias y Cantabria. Al decir esto, ¿Asumo de alguna forma que donde estuvieron los moros no es España?
No, no es eso lo que quiero decir. Si España es lo que es, es porque los moros estuvieron en España. De hecho, todas las tensiones regionales actuales provienen de los antiguos reinos cristianos pujando por sus antiguas independencias.
Bueno, he vuelto de Marruecos, y no es una forma agradable de vivir si eres mujer.
La foto de arriba es en Santa María de Lebeña, iglesia del siglo VIII. Muy bonita y encantadara.
De camino a Picos, en uno de los pueblos de la carretera N-621, se pasa por lo que parece un poblado hippie o medio okupa de la montaña, ahí en medio de la frontera entre Asturias, León y Cantabria. No vimos a nadie, pero lo tienen todo lleno de banderas, de entre las cuales reconocí la de La Rioja, la de Castilla y León, la de Cataluña y la alguna que parecía de un club deportivo náutico o algo así.
¿Sabe alguíen algo de ese poblado hippie rumbo a Picos de Europa?
Realmente bonitas las combinaciones de colores de los árboles en otoño y las nubes bajas dejando girones de niebla en los picos y valles.Esta es la iglesia, ermita o templo de no sé que beato de Liébana. Del siglo VIII también. Dícese que el arzobispo de Astorga fue de peregrinación a Jerusalén y se trajo un trozo de la cruz en la que crucificarón a Cristo, que está expuesta en la campilla. Al trozo de madera se le hicieron ciertos análisis con carbono 14 y se determinó que tiene al rededor de 2000 años de antigüedad. ¿Será de verdad un trozo de la cruz de Jesucristo, o una operación de marketing de un obispo avispado del siglo VIII?

Ya me acuerdo de como se llama la ermita. Es la iglesia de Santo Toribio de Liébana. La explanada tiene mucha gracia, toda superpuesta para el jubileo de Santo Toribio. Es Año de júbilo aquel año en el que cae en Domingo no sé que historia del beato o santo.
Aquí tenéis todas las distancias que desde Comillas hay todos los lugares típicos de peregrinación cristiana. Entre ellos, Roma, Jerusalén, Santiago y, para hacerle honor a la provincia, Santo Toribio de Liébana.