martes, febrero 28, 2006

VOLVERÍA A VOTAR A FLORENTINO PÉREZ

Y no digo más hasta esta noche que estoy muy liado.
Pero básicamente, es difícil encontrar un Presiedente de un club de fútbol que se vaya, no que le echen o que se agarre al sillón como poseído.
Creo que es un caso único en la historia. Roig, Núñez, Gaspart,... ¿Recordáis como se fueron?
Y el Madrid sigue siendo Club, no Sociedad Anónima Deportiva.
En 1,997 fui a Barcelona en el mes de Julio.
Dos cosas pasaron ese mes que recordaré para siempre. El asesinato genocida y despiadado de Miguel Ángel Blanco y el partido de despedida del R.C.D. Español de Sarrià.
Fui al salón de trofeos y me hice una foto con la foto del Presidente del Español que arruinó al club... que no sé como se llama. Por su culpa, el Español acabará jugando en Hospialet o donde sea en vez de en una de las mejores zonas de Barcelona capital.
Mi primo tenía en su casa un trozo de césped arrancado del campo a modo de recuerdo.
A eso se había reducido el Español de Barcelona.
Todos vemos como está el Alavés tras la decisión unilateral de su antiguo Presidente. En manos de Pitbull-Pitterman.
Ese es un ejemplo de como en ciertos momentos puntuales, las decisiones unilaterales de un hombre pueden hundir un club deportivo.
Sin embargo, en Concha Espina, la decisión unilateral de un dictatorial Florentino, que mira que se le ha dicho veces,... ha tenido por resultado la consolidación económica, la SALVACIÓN de un club al borde de la ruina económica, la desaparición o la garciización... José María García, el Butano, como máximo dirigente del Real Madrid, S.A.D.
¿Se lo puede imaginar alguien?
¿Os acordáis de las manifestaciones del Butano por la Castellana reclamando algo que no era suyo?
Por eso, digo ahora, que volvería a votar a Florentino.
Porque me fio de él.
Ha cometido errores. Cierto. Pero con los mecanismos necesarios, se podrían corregir las ingerencias,... se podrían poner "murallas chinas" dentro de la cúpula ejecutiva del club.
Por lo tanto, desde aquí, mi blog, pido elecciones de nuevo a la Junta Directiva del Real Madrid. Tiene razón Fernando Fernández Tapias, Fefe.
Pero le pido a Florentino Pérez que se presente a ellas.
Ya seguiré que estoy liado.
---
MAITE PAGAZAURTUNDUA

En una reciente reunión, dice lo siguiente:
"Es absolutamente necesario que seamos capaces de trascender la tendencia que estamos teniendo a edificar las dos Españas de las que hablaba Machado", aseguró es más lo que nos une que lo que nos separa".

Evidentemente. Tenemos muchos más puntos en común que en contra. Nunca España tuvo una clase media más homogénea. A todos nos gusta lo mismo, hablamos igual, tenemos un nivel de educación similar, nos va el folleteo, somos muy liberales...
pero los partidos hacen de los enfrentamientos su razón de ser. Viven de tenernos encabronados. Es lo que les mantiene donde están. Es lo que nos venden.
Viven de nuestras diferencias, que si bien existen, son mínimas.
Y están tensando mucho la cuerda.
Se están pasando.
No se puede vivir encabronado todo el día.
Por algún sitio que saltar.
O llegaremos a una abstención abrumadora en las venideras elecciones, o nos afanaticaremos todos mucho más...
También es cierto... que son los partidos "diferencialistas", nacionalistas, es a los que más caso se hace, más poder relativo tienen y más se salen con la suya... ¿Por qué? Porque los mayoritarios no se ponen de acuerdo en lo mínimo. ¿Por qué? Porque es mejor ir chupando de donde se puede... hasta que reviente la vaca... y cuando reviente... ya me buscaré otra de la que chupar.

España es un cuerpo en coma. Y los partidos son bichitos que viven de su carne y sangre. De su cuerpo dormido. No la matan, porque morirían con ella. La mantienen viva, porque las alimenta. Pero no la dejan despertar, para que no los espante de un manotazo. La mantienen hibernada. Hasta que encuentren otra pieza de la que poder seguir viviendo. Entonces, la terminarán matando, la darán la puntilla final y se irán a ese otro cuerpo del que intentarán seguir chupando.
---
CIUDADANA EJEMPLAR... la Reina del papel couché
Anda que vaya foto...
Se le llega a ocurrir al PP darle una medalla a la cara momia esta de la Duquesa de Alba... y peor que lo del Prestige...
Anda que no ponía al difunto Duque de Alba José Luis Ibarra de vuelta y media...
¿El siguiente será Jesús Mariñas? ¿Será Karmele Merchante?
Pero bueno, llevan tanto tiempo en Andalucía, que ya allí los socialistas hacen de derecha y de izquierda.
En Andalucía amigos de la nobleza terrateniente y en Euskadi de los Oteguis hijos de puta... vaya tela...
Eso es lo bueno de ser socialista, puedes hablar con quien quieras, ser amigo de quien quieras, condecorar a quien quieras que nunca nadie te va a llamar facha, caduco, reaccionario, genocida,... yo para el Ayuntamiento de Madrid ya he cambiado mi voto. No sé si lanzarme con la Comunidad y el gobierno central.
Y sí. Digo que en Euskadi el PSE es amigo, o, se está haciendo amigo de Otegui porque nos lo están metiendo hasta en la sopa, que es algo que antes no pasaba. Y se dice de él que "es alguien que tiene mucho que aportar al proceso de pacificación de Euskadi"... bueno... seguro que tiene mucho que aportar... pero no hay porque decirlo... se le puede seguir llamando hijo de puta como hasta ahora, que es lo que es, y hablar con él por detrás...
---
Por cierto que hoy me han dicho que parece que tengo 25 años... una alegría que me han dado... como dice mi amigo Pako... "tengo el cuerpo de un guaje de 20 y el espíritu de uno de 18..." bien Pako bien... así... con ánimo... si no te lo dices tú quien te lo va a decir...
---
En dos días casi he sextuplicado las visitas a mi blog. Lo más gracioso, es que no sé que cojones he hecho.
---
¡Déjame un comentario payo!

lunes, febrero 27, 2006

¡¡Vamos Segurola mete caña a Míchel!!
Un tío que vive de estar moreno... que vergüenza...
Camacho, el mil veces acojonado... ¡Acojonado Camacho!
Lama tronco,... eres el único con cojones... eres el único al que echo de menos...
Con razón, cuando me preguntó en el avión aquel inglés que es lo que más echaba de menos de España... eras tú macho...
La primera vez que volví a Madrid desde Baltimore, en la Navidad de 2004, recuerdó que me senté al lado de un inglés. O, más bien, el inglés se sentó a mi lado. Y me preguntó que es lo que más echaba de menos de vivir en USA. Yo le dije que el fútbol. Y, ¿La persona que más echaba de menos? a Manolo Lama. No a mi familia ni a mis colegas, pero, por aquella época, era a Lama... manda huevos... ¿Verdad? la verdad es que ahora está un poquito insoportable... que todo hay que decirlo... y de La Morena se ha vuelto un poco gilipollas...
---
CON AMIGOS COMO ESTE...

Antes que Butano, ha salido a regocijarse el Doctor Míchel. José Miguel Martínez Campos, fenómeno Míchel, como lo llama mi hermano, en el Larguero de hoy... le ha faltado tiempo para dejar en evidencia a Brutagueño.
Después del rifirrafe que tuvieron porque Míchel quizo hacerse cargo del Castilla, Míchel se la tiene guardada a Brutagueño, el Bruite.
Y le dice: "queda claro que sabía mucho menos de lo que fingía saber... Emilio se esperaba ser la continuación, el siempre creyó ser El Delfín,... y no ha sido así... quizás debería de replantearse su papel en el Madrid..."
¡Bien Míchel! Siempre fuiste una nenaza macho... que poca vergüenza... todavía recuerdo cuando nos aplaudiste por silvarte... con amigos como tú...
Que gran persona eres...
Y dice el caradura que "nunca se enfrentaron a ningún entrenador"... ¡¡Tendrás morro!! ¡¡Si ibáis Sanchís y tú a llorarle a Mendoza porque os hacían correr y entrenar!! "Presidente presidente... que el entrenador nos hace entrenar..."... le decían a Don Ramón...
Tanto que te metes con los galácticos, y lo que te duele es no haberlo sido tú... Doctor Míchel... lo que te duele es que te ha tocado otra época...
¡Nenaza!
---
RELEVO EN EL MADRID. DIMITE FLORENTINO PÉREZ

Florentino, básicamente, un señor. Hoy ha presentado su dimisión como Presidente de la Institución Blanca.
A ver cuanto tarda la rata de José Máría García, el Butano, en salir de su cloaca (y no me refiero a tu enfermedad, Butano, de la que espero de corazón que te repongas. Me críe escuchándote y por eso juegas una parte en mi vida y formación como persona. Me cierno al ámbito profesional. Esta forma de hablar la aprendí de tí) e intentas vengarte de haber perdido tú la batalla contra Florentino cuando lo de la Ciudad Deportiva, e intentas el asalto a Concha Espina.
Poco tardarás... se huele como te acercas...
Mi declaración de principios sobre el Butano está en este post.
---
EL FUTURO DE ESPAÑA A -200ºC

Como el ambiente político en España (Euskadi incluida) está calentito, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Borbón decide enfriar los ánimos de las generaciones venideras de antemano. Manda células de su hija Leonor a un laboratorio de Tucson, AZ, a que las congelen como la rodajas de merluza de Frudesa (noticia).
Y digo yo... que además de tener que tragar con el pedazo de casa que se hizo el señorito para no se sabe bien que... ahora agarra y con el futuro de la Corona, entiendo que el futuro de toda España, de la nación (si es que existe...) hace lo que le sale de la punta del pito.
Por qué no en vez de tanta modificación estúpuida de la Constitución mandamos a estos a:
  • El exilio: como la antigua casa de Saboya de Italia.
  • El destierro: como a los griegos. O te cambias el apellido, o no vuelves.
  • A Ekaterimburgo: como a los Romanov rusos.

PD: lo de EKTK lo digo pq me han dicho que es precioso. No pongáis en mi boca cosas que no he dicho.
No... en serio... ¿Pero alguien se cree en serio que en España tiene que haber Monarquía?
Nada,... ni monarquía ni república... un vicepresidente al que se le encarguen las labores representativas de un Jefe de Estado y punto. Ná más. No hacen falta más gastos. Presidente del Gobierno como máximo poder ejecutivo. Pero no hace falta Jefe del Estado más que para sancionar las leyes, que las firmo yo si quieren, mandar el ejército, que ya hace el Ministro de Defensa, aceptar las credenciales de los embajadores,... polladas varias... ¡No hace falta!
Ale... menos gasto...

---
FOTO DE FRENTE: La cámara como punto de mira

Los voceros de ETA, ante el incidente de esta mañana en la Casa de Campo de Madrid, donde se sigue el macrojuicio contra el entorno asesino de ETA, ponen la foto de frente de los integrantes de "Dignidad y Justicia",... señalándoles bien,... que se les vea la cara...
Pues gracias,... gracias por poner la foto así,... que sepamos todos a quien tenemos que imitar, con cojones, sin miedo...
¡¡Aupa Dani Portero!!
¡¡Ánimo desde aquí!!
¡¡Mataron a tu padre!!
¡¡Gracias por recordárnoslo a nosotros y restregárselo a ellos!! Aunque poco les importe...
¿Y donde estaba la policía para impedir que zaranderara Matanzas? ¡¡Rajaos!!

domingo, febrero 26, 2006

NORTE DE MÉXICO

Tengo un problema. A México entraré por Monterrey. Luego tenía idea de seguir bajando por la costa atlántica. Sin embargo, me he enterado de que en Chihuahua está el Museo de la Revolución, dedicado a Pancho Villa. Es su antigua casa adecuada al efecto. Además, de Chihuahua sale el tren Chihuahua-Pacífico (horarios), que te lleva por el impresionante Parque Natural de la Barranca del Cobre,... que quiero hacer... No creo que se pueda hacer esa carretera en coche, desde luego, no con el mío. De Monterrey a Chihuahua hay 61 kms hasta Saltillo, 262 kms de Saltillo a Torreón y 468 kms desde Saltillo a Chihuahua. Un total de 781 kms. Es factible, pero ¿Qué cosas hay entre medias que se puedan hacer? Parece que Torreón merece la pena.
Y luego, llegar a Chihuahua, dejar el coche ahí, hacer el trayecto hasta por ejemplo San Rafael, son unas 7 horas, N$678,... quedarme un día en San Rafael, tomar el tren de vuelta el día siguiente hacia Chihuahua...
¿Y luego que?
Lo normal sería llegar hacia el Pacífico, pero la carretera no parece muy buena, entoces ¿Dar la vuelta y llegar hasta el Atlántico? Eso supondría perder, por lo menos, un día desde Monterrey a Chihuahua, otro día para andar por Chihuahua, otro día para tomar el tren hasta San Rafael, otro día para volver desde San Rafael a Chihuahua, y otro día, por lo menos, para ir hacia el Atlántico. Porque ir hacia el Pacífico, estando como están las carreteras, sería ir hacia Hermosillo, pero eso ya me parece que está muy lejos. En total, serían cinco días, solo para tomar el tren de las Barrancas ese... Luego serían, por lo menos dos días para volver hacia la costa atlántic en Tampico. Siete días. Una semana entera. Solo para pasearme por el desierto norte... Pero la Casa de Pancho villa hay que verla...
De Chihuahua a Durango, son los 468 kms hasta Torreón más 354 kms de Torreón a Durango. Luego de ahí puedo ir Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Río Verde, Tampico y de ahí a Veracruz... ¿Y en Veracruz? ¿Sigo por el Atlántico hacia Tabasco o bajo a Oaxaca?
Podría ir a Tabasco y bajar a San Cristóbal de las Casas por Palenque, que eso, hay que verlo... ¿Qué tal es la carretera esta MEX-199?
¿Y luego? ¿Cómo llego a Oaxaca, Puerto Escondido y Guadalajara...?
Qué complicado.
Lo que creo que haré será acabar en Guadalajara, donde tengo que estar el 11 de Abril, y de ahí volaré a DF el 13, para tomar el avión a Madrid...
Joder... es complicado esto de la ostia... Voy a hacer más kilómetros que el Papa,... como decía La Perra,... ya puede aguantar el coche...
Es más bonito el Sur de México que el Norte... ¿No?
---
EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO

En este post (si es que conseguís entender mi inglés de andar por casa)vengo a contar la reacción del gobierno americano y de la prensa jamaicana (entiendo que bastante americanizada) a ciertas iniciativas del gobierno jamaicano en su lucha con las bandas armadas.
Un pequeño resumen sería decir que, en Jamaica, existe un amplio gangsterismo, muy extendido y muy aramado. Al parecer, el gobierno jamaicano proponía establecer una hotline, o línea para confidentes anónimos que quieran denunciar a vecinos, ciudadanos,... que estén armados o tengan armas en su casa. Los turistas americanos, se oponen fervientemente. No sé muy bien que tienen que decir los turistas americanos en como combate el Estado Jamaicano sus problemas internos...
Pero he aquí, que voy conduciendo, y veo a la Policía de la Ciudad de Baltimore como ofrece a sus ciudadanos una línea de teléfono para, básicamente, dar chivatazos...
Y no es un caso aislado... las famosas hotlines, se dan en todos los ámbitos de la vida americana,... desde las empresas, la administración... Incluso en las carreteras, en los paneles informativos de tráfico, cuando no se informa del estado de la carretera, se ofrecen teléfonos de la policía estatal para "REPORT SUSPICIOUS ACTIVITIES. CALL 1-800-XXX-XXXX" Vamos,... que si vas por la carrtera,... y ves algo "sospechoso" (no sé muy bien que es eso de ver actividades sospechosas en la carretera)les llames, y, anónimamente reportes, chives, delates,... esas actividades...
¿Aquí sí y en Jamaica no?...
¡¡¡¡Ay....!!!!
PD: ¿Me echarán del país por ser crítico?
---
HE ARREGLADO EL COCHE

Como podéis observar en este post, si es que no me seguís con asiduidad, veréis que tenía el maletero roto. Me lo rompieron unos amigos de Madrid que vinieron ha hacerme una visita. Los muy animales llenaron el maletero de maletas y no conseguían cerrarlo. En vez de colocar lo que había adentro, empezaron a dar golpes hasta que lo cerraron, pero sacándolo de los raíles y partiendo la pantalla del portátil.
No lo he llevado al taller. Lo que he hecho ha sido poner una cadena por dentro. Queda medio así, pero ya no se abre. Espero que la cadena aguante, no se vaya a partir con las vibraciones. A ver si adivináis cual es mi coche.
Os pongo otra foto marinera. Ya se sabe... a los lagartos del exterior, nos llama mucho la atención todo lo marinero. Fijaros la diferencia con la foto de este otro post, de noche y nevando.
---
ME CORRO PREPARANDO EL MUNDIAL

No hay nada que me ponga más cachondo viviendo en Estados Unidos, que un Mundial de fútbol en Europa... ¡¡Joder!! Afición,... furgol,... aficionadas de todos los países... cerveza... ciudades de puta madre,... cerca de casa,... y no a tomar por el culo en Asia o no sé donde...
Además, que Alemania lo conozco poco, o casi nada, solo he estado una vez en Berlín y fueron solo cinco días (dieron mucho de sí, eso es verdad)...
Lo que quiero decir es que las pajas mentales que me hago pensando en dejarme caer por Alemania, no a ver un partido en el estadio, porque no tengo intención de pagar un dineral para ver ningún partido... pero solo el ir a la ciudad que sea (solo me planteo Hamburgo, Berlín y Munich si no juega España) a echarme unas risas allí con los aficionados que hayan venido de donde sea,... a apretarme cervezas alemanas (y si mi aprieto cervezas alemanas sin el "cervezas", mejor aún) o checas o lo que sea... (lo que es la ilusión del hombre,... y que básicos que somos...) ¡¡Es que me pongo cachondísimo solo de pensarlo!!
He aquí ciertos eventos que pueden merecer la pena:


  • Hamburgo: ciudad preciosa en el norte de Alemania. Antigua sede de la Kriegsmarine. De ahí salieron todos los U-Boot, los sumbarinos del Almirnate Doenitz, el que fue nombrado vice-Führer, al que se le encomendo los destinos del Reich tras la muerte de Hitler y firmó la capitulación de Alemania en 1945.
  • Sábado 5 de junio: Argentina-Costa de Marfil.
  • Jueves 22 de Junio: Italia-Rep.Checa.
  • Viernes 30 de Junio: ganador de: Italia o RCheca contra Brasil o Croacia; contra Fracia o Suiza/Corea contra ESPAÑA o Ucrania.
  • Munich: Capital bávara, o de Bavaria. Lugar de procedencia del Pontífice Benedito XVI. Región católica por excelencia de la luterana Alemania. Su catedral, su cerveza, sus mujeres, sus salchichas, sus montañas alpinas...
  • Viernes 9 de Junio: Alemania-Croacia.
  • Domingo 18 de junio: Brasil-Croacia.
  • Sábado 24 de Junio: Alemania/Polonia/Croacia contra Inglaterra/Suecia.
  • Berlín: que decir. Ya la conocemos. Estuvimos muy dentro yendo. Pero estaremos mejor volviendo. La verdad es que el único partido que merece la pena, pq todos los demás caen muy mal, sería, a parte de la final, el vencedor de Alemania/Croacia contra Inglaterra/Suecia contra Argentina/Serbia/Holanda contra México/Portugal
  • Kaiserslauten: no sé que tipo de ciudad es, pero jugamos contra Arabia Saudí un viernes a las 16hrs.
  • Hanover: si quedamos primeros de grupo, jugamos el Martes 27 de junio.Contra el 2º del Grupo G, que debe de ser o Francia (¡Que dentro!) o Corea o Suiza.
  • Colonia: si quedamos segundos, jugamos el Lunes 26 de Junio. El día de mi cumpleaños. Jugaríamos contra el 1º del G. Ver arriba.
    Qué dentro estaría cruzarse con Francia e ir a escupir a los gabachos a Alemaia y recordarles "En 70 ans la France a été 3 fois allemande"

Perdón por mi ortografía francesa... la verdad es que la tengo un poco olvidada... ¡¡¡Pero que se jodan!!! Nade le jode más a un francés que alguien escriba o hable mal su idioma. ¡¡Pues que se joda!! No hay nada que me joda más a mí que un francés francesísimo... con todo lo que eso supone ¡¡Jódete gabacho cabrón!!

PD: este post lo he copiado de un mail que he mandado a un amigo mío. Por eso hablo en primero persona del plural. Paso de editar.

---

¿QUÉ HA PASADO?

Vuelvo de ver el partido,... que que pena de Madrid,... y de hacer algunas compras... y sorprendido veo que mi blog ha recibido hoy, en lo que llevo de día ¡97 visitas!... que son tres veces más que las de ayer... Y aún me quedan casi 6 horas a mí para finiquitar mi día...
si hubier diseminado de comentarios la blogosfera,... o si mis posts resultaran interesantes... lo entendería... pero vamos... que nada más lejos... mi blog está aburrido,... aburrido,... aburrido,...
Bueno, a quien quiera que sea que ha tenido a bien pasarse de visita, muchas gracias, hayas dejado un comentario o no... te agradezco de corazón ese click estúpido que has hecho no sé donde, pero que por lo que sea, te ha traído aquí.
Sl2
Dg
---
¿MERECE LA PENA GUATEMALA?

Tenía pensado entrar en Guatemala. Desde luego, iré a Chiapas. Tuxtla Gutiérrez parece ser que es una ciudad moderna con poca personalidad. San Cristóbla de las Casas dicen es un sitio encantador. Además, por el pasa la panamaericana. Guatemala me pilla cerca, además de estar en la ruta inicial, la carretera panamericana. Luego, Honduras,... Salvador,... están cerquita,... pero bueno, eso ya son pajas mentales.
Me voy al periódico, y veo lo siguiente:

"MÁS DE 5.300 HOMICIDIOS EN 2005
Guatemala: violencia e impunidad
Menos del 2% de las denuncias presentadas llegaron a una sentencia efectiva
Los niños y las mujeres, principales víctimas de la violencia en el país. (Foto: REUTERS)

MARTA SAN ROMÁN
CIUDAD DE GUATEMALA.- Cada día, Guatemala despierta con la noticia de nuevos asesinatos. Cuerpos sin vida de hombres, mujeres, e incluso niños aparecen diariamente, algunos torturados y multilados. Pueden ser cinco, seis, siete... un número variable que ha sumado, en 2005, un total de 5.338 homicidios, un 15% más que el año anterior."


No tenía ni idea de que en Gutemala estaba así el tema... ¿Merece la pena ir? ¿Es seguro? ¿Lo hace esto más atractivo aún?
---
MANIFESTACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. ALGUIEN MIENTE

Este fin de semana ha habido una manifestación convocada por las asociaciones mayoritarias de víctimas del terrorismo en Madrid. La que lleva la voz cantante es la AVT.
La Delegación del Gobierno en Madrid, dependiente del gobierno nacional (PSOE), que tiene la competencia de seguridad ciudadana, ejercida en Madrid por la Policía Nacional y que es a quien se le solicita permism para convocar una manifestación, ha arrojado una cifra de alrededor de 110.ooo manifestantes... más o menos...
La Comunidad de Madrid, que no tiene ninguna competencia en seguridad ciudadana (y no, ¡¡¡no queremos Policía Autonómica Madrileña!!!), no el Ayuntamiento, que puede tener información al respecto ofrecida por la Policía Municipal, ha estimado que a la manifestación han acudido más de un millón de personas.
¡¡Diez veces más!!
Sra. Esperanza Aguirre,... para bien o para mal, en Madrid, se respeta la verdad. Quizás en algunas otras regiones del Estado Español, disfruten tregiversando y enseñando historia-ficción. Por ejemplo, todos sabemos, que en los colegios vascos, los mapas que están en las aulas, representan un país ficticio que solo existe en la cabeza de la mitad de la población.
En Madrid eso no vale. En Madrid no se miente. Mentira caca... Por favor... no nos haga quedar a todos en ridículo frente a toda España...
Me parece muy bien que, puesto que es práctica común en España hacer oposición desde las Autonomías al gobierno central, usted legisle en sentido contrario al del gobierno centra dentro del ámbito de sus competencias. Quizás al final seamos los ciudadanos los que sufrimos el resultado,...
Si bien le agradezco mucho que se pueda fumar en las cafeterías de ciertos centros de trabajo (no sé si en el mío se puede,... me enteraré cuando vuelva...), por favor, no falte a la verdad de esa forma, y no se meta en algo que no está dentro del ámbito de sus competencias.
No desvirtue una manifestación legítima con un mensaje legítimo y más que respetable con una burda guerra de cifras en la que no pinta usted nada...
Y no,... ¡¡¡NO QUEREMOS POLICÍA AUTONÓMICA MADRILEÑA!!! Váyanse ustedes a robar a Sierra Morena...

viernes, febrero 24, 2006

¡PARQUÍMETROS NO, UN MADRID DE BMWs NO, GALLARDÓN TAMPOCO!


<---- El sivergüenza del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pretende que en toda la zona coloreada, solo puedan conducir Mercedes, BMWs, Audis, Jaguar,... te va mucho el glamour hijo de puta...

¡¡NO VALE CON QUE RECTIFIQUE!! ¡¡QUE SE VAYA!! ¡¡QUE NO SE PRESENTE PARA EL 2007!! ¡¡DIMISIÓN!! ¡¡NO VOTES PP PARA LA ALCADÍA!!
¡¡¡HAGAMOS A GALLARDÓN EL CHIVO EXPIATIORIO DE UNA CLASE POLÍTICA QUE LEGISLA TOTALMENTE DE ESPALDAS AL CIUDADANO Y SOLO PARA JODERLE, EXPLOTARLE Y VIVIR DE ÉL!!!

Algunos vecinos de Madrid, con muchos cojones y un gran sentido cívico, han decidido manifestarse para protestar por la extorsión a la que el Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde a la cabeza, el de los ricitos de oro, les ha sometido.
Un Madrid que se ha convertido en un monunento al ego de un político mediático que quiere dar a todo, contentar a los de la derecha y la izquierda, y, sobre todo, emplear la ciudad de Madrid y su ciudadanía como campo de maniobras para su asalto a la Moncloa.
Esta es la web de Fernando. Un movimiento espontáneo.
Déjale un comentario o mándale un mail.
Lee como es el Madrid que quiere Gallardón.
Mándale un mail al sinvergüenza del alcalde.
¡¡Basta ya de ETA y Estatut!! ¡¡Lo que importa es donde aparcas el coche!!
¡¡Qué nos tienen engañados!!
Parquímetros donde no hacen falta, restricciones a la circulación de coches de gente humilde en el centro que se convertiría en un patio de recreo para los pudientes y los guapos.
Un alcalde que tiene bula porque es el del PP pero se lleva muy bien con la izquierda. Que tiene bula porque en Madrid capital el PP gana de calle...
Pues bien... a mí que me da que en Madrid capital está pasando como en tantos sitios donde no hay reotación de partidos y por lo tanto regeneración política, como en el País Vasco, Andalucía, Extremadura,... etc... etc...
Al ciudadano de Madrid (que no al madrileño, porque eso no existe) le han tomado por el pito de un sereno. Además de tener una Policía Municipal de chulos y prepotentes, tenemos un alcalde que ha decidido que su trampolín al estrellato, sea un agujero en el suelo de Madrid.
Hay que echar ya al PP y a Gallardón de Madrid.
Gracias a Fernando por poner en marcha la web y a El Mundo, que es donde la he visto yo, por darla publicidad.
Sin lugar a dudas, las manifestaciones, que han de ser muchas, esperémoslo, se politicen enseguida, y el PSOE no pierda la oportunidad de darle bien de ostias al PP,... bueno,... lo comido por lo servido... este alcalde se tiene que ir,... y si se va, o se le echa a través de manifestaciones populares, por muy politizadas que se vuelvan, quizás aprendan los políicos madrlieños la lección, quizás esto sienta un precedente y el próximo en la alcadía se dé cuenta de que no se puede ser tan, tan, tan sinvergüenza...
Si matas a un Rey, el siguiente, habrá aprendido la lección.
Si echas a un alcalde, quizás el siguiente sepa que línea no se puede pasar.

jueves, febrero 23, 2006

PASADO, PRESENTE y FUTURO

No sé si me produce más vergüenza el pasado, frustración el presente o miedo y desasosiego el futuro...
En momentos como este si me apetecería estar en una isla desierta...
Bueno,... desierta no,... una que me sé con 60 millones de habitantes y a dos horas de Madrid...

Aquíarriba os dejo un trozo de historia reciente, cortesí de la Cadena SER.
---
MUJERES DE LA TELEVISIÓN

Mira que estoy fuera de España, y aún con eso y con todo, tengo chica favorita de la tele. En mi vida la he visto en directo, porque cuando empezó, yo ya me había ido de Madrid. Pero entre lo que he oído por ahí, y alguna foto que ves en internet, creo que mi niña favorita de la tele, para hacer pareja con la de la radio, es Mamen Mendizabal. No tengo ni idea de como es su voz, ni como se mueve, ni como sale en la televisíón ni ná de ná,... solo sé que es un año menor que yo... a ver si me entero por donde sale.
Parece ser que va a pasar de presentar el "59 segundos" de TVE a las Noticias de la Sexta,... que tampoc sé que es ni cuando emite ni nada de nada... parece que a partir de Marzo... justo para cuando llegue... muy bien...
Bueno, ¿Alguien sabe por donde se mueve esta mujer?
Se cambia junto con Helena Resano... a cada cual mejor... y yo, de edad, justo entre las dos y sin conocer a ninguna... ¡Cagüen!
Otra cosa. Me ha encantado esta cibercharla de Mara Torres. A ver si pone alguna foto suya en internet... ¡¡Vamos mujer anímate!! ¡Y a ver si un día me llamas para "tomar algo"!
Más. Mara, antes de irme para México llamaré al programa, para deciros que me voy, que os he estado escuchando a las 21hrs de la noche de aquí mientras curraba, que lo tenía más fácil desde aquí que cuando vuelva a Madrid,... bueno,... que os llamaré,... ¡¡Qué me cojáis el puto teléfono!!
Besos.
Y Mamen... a ver... ¿Por donde sales preciosa?
Más besos.
---
AVISO A GALLARDÓN

Aún así, ese solo entiende cuando se le eche del Ayuntamiento. Echándole a él, se asustarán los que vengan detrás. ¡¡Hemos de echar a Gallardón!!
¡¡Mándale un mail desdel el banner de la derecha!!
Tengo que escribir un homenaje a los vecinos de Carabanchel que han arrancado los parquímetros que el cabrón de Gallardón había puesto en su barrio. Se me saltaban las lágrimas de la emoción. Y con la manifestación en la Avda. de la Ilustración...
Estos cabrones de políticos solo entienden por las malas,... y las superestrellas de superricitos, más... peor aún...
Creo que voy a votar a Zerolo. Desde luego, no me imagino a un gay canario nacido en Colombia, de alcalde de Barcelona o Bilbao... eso nos hace mejor que ellos... no lo dudéis...
Me acabo de enterar. La agrupación socialista de Hortaleza, va a lanzar una campaña contra la implantación de los parquímetros. Nada más lejos de mi ideario que el socialismo. Pero, por suerte, en la política municipal, no nos jugamos nada importante, o, al revés, nos jugamos lo más importante, el día a día... ¿Qué más me da que ETA extorsione o deje de extrosionar a empresarios vascos si no puedo conducir con mi coche por mi ciudad?
Por eso, hace falta el relevo en Madrid capital. Ya se creen con bula.
Hay que echar a Gallardón.
Visita la web del PSOE de Hortaleza. Quizás hagan lo mismo luego ellos,... pero ya le vale a Gallardón en Madrid...
---
Una pregunta a los que ven la tele en España: ¿Tan mona es Mamen Mendizábal como dicen por ahí?
Que de "consumo exclusivo español" me ha quedado el post... ¿No?

martes, febrero 21, 2006

UN POQUITO DE PUESTA AL DÍA

A ver,... un poquito de actualizarse...
Tengo posts pendientes,... sobre Irán,... sobre el comunicado de ETA,... seguir con la campaña contra Gallardón,... hablar sobre los cuartos de baño en Estados Unidos,... hablar sobre como el hijo de puta de José Ramón de la Morena, el empleadillo, que no el empleado, porque no llega a tener esa categoría, se mete, humilla, beja, vilipendia y menosprecia a los que tienen que buscarse el pan como entrenadores del Alavés... ¡¡Qué sinvergüenza eres de la Morena...!! No eres un sicario de verdad porque te falta inteligencia para ello,... como terminaste humillando a Iñaka Sáez,... lo peor de tí no es que seas como eres, es que te falta categoría para ser peor...
Antes de que se me olvide, las postales deben de llegaros en breve.
Volviendo a mi situación actual. De porque esta semana voy a actualizar menos.

1- Voy a estar tres semanas trabajando en pueblo de Maryland llamado Haggerstown, que está a 100 kms de donde vivo... es casi como ir a trabajar en Ávila todos los días ida y vuelta... así que el tema se las trae... Hay mucho madrugón de por medio, meterse pronto en la cama, y sobre todo mucha carga de trabajo... van a ser finas estas tres semanas
2- No tengo internet durante el día. El único momento en el que me puedo conectar con calma es por la nocha, a eso de las 9 de la noche. Y tengo que responder correos de trabajo porque durante el día no los he podido abrir.
3- Me he comprado un iPod. Y el enterarme de como funciona y sobre todo el coñazo de meter todas las canciones lleva trabajo,... trabajo,... trabajo,... así que necesita un poquito de dedicación...
4- Me ha llegado la guía de México de Lonely Planet. Y... ¡Joder...! Es larga,... larga,... larga de cojones... Pero la verdad es que todos los nombres suenan estupendamente... ¡Unas ganas...!

Bueno. Pues pedir perdón a todos aquellos a los que acostumbro visitar (mirar barra lateral) y dejar comentarios. Prometo ponerme al día cuando tenga un poquitín más de tiempo.
Esto no es una despedida,... solo es una "declaración de principios" para los días que llegan y dejar claro el porque de mi menor-actualización, que no silencio en un futuro inmediato, que más que futuro, es presente.
¡Mucha suerte al Madrid y al Liverpool!
PD: en la Premiership soy más del ManU,... pero está tan españolizado el Liverpool,... y ese Josemi el año pasado en Estambul con la bandera española,... merece cierta adhesión...

Besos y abrazos
Dg

sábado, febrero 18, 2006

EL MADRID QUE QUIERE GALLARDÓN

Resulta que el alcalde de los ricitos de oro, el perforador, el buscatesoros, el minero, el prospector,... ha decidido que en Madrid, que en todo Madrid, a partir de 2007 solo van a poder conducir los coches con menos de 13 años de antigüedad y a partir de 2010 solo aquellos con menos de 4 años de antigüedad.
Al parecer, está muy preocupado por la contaminación y hay que cumplir las directivas de Bruselas. No importa que la presidenta de la Comunidad se pase por el forro la ley de telecomunicaciones y decida que emite por sus cojones desde las instalaciones del Canal de Isabel II,... no importa que en algunas Comunidades se pasen las leyes de educación por el forro y no se pueda estudiar español, no importa que ETA sea una "organización política que usa métodos modernos de lucha contra las mayorías"... (bueno,... pues los que tenemos coches mayores de 4 años,... quizás nos tengamos que poner a pegar tiros...),... no importa que la Constitución diga que tenemos derecha a una casa digna y sin embargo los políticos se hagan ricos junto con los promotores y especuladores que nos veden a precio de mármol casas hechas de tiza y leche en polvo,...
nada... que todo eso da igual...
No se le ocurre financiar la adaptación de los coches, o hacer como en México DF, conducir en días alternos, o hacer pruebas de emisión de gases... no,... ha decidido que solo los ricos puedan conducir en un área que es la comprendida en el interior de ¡¡Toda la M-30!!... vamos... que la industria del automóvil va más y tenemos que reflotarla entre todos... no se vende una mierda de coche salido de la Zona Franca y tenemos que levantar la Seat entre todos...
Resulta que en Madrid ahora solo podrán conducir los ricos, los coches alquilados, los coches oficiales, los que tienen chófer, la "gente guapa", los yuppies que se compran un dúplex en el centro y pueden ahora aparcar el Audi TT o el Mercedes o el BMW en la calle por ningún otro coche de ningún otro madrileño puede entrar el la ciudad... y claro... sobran sitios para aparcar... todo Huertas, Sol, Retiro, Latina, Cascorro,... todo lleno de Cherokees y Jaguar aparcados en las calles paseándose tranquilamente de un sitio a otro,... a sus anchas... sin tráfico,... sin coches de gente normal que les moleste... para que puedan ir y venir con comodidad al Casino, a la ópera, a los cines, a los restaurantes de diseños y mientras los pobre tengamos que vender el coche, deguazarlo, porque no lo podemos usar, y así dejar más sitio para los Mercedes de los ricos amigos del alcalde...
Los empresarios que se puedan permitir compar un coche a nombre de la empresa cada cuatro años, ponerlo en leasing, amortizarlo, tirarlo, vendérnoslo a nosotros (que no podremos usarlo, por supuesto, por las mismas calles por las que él conduce)y seguir rodando por unas calles de gente bonita, con coches bonitas todas llenas de coches brillantes, inmaculados... que son los que los únicos que le gusta tener al hijo de puta del alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón, cerca del ayuntamiento...
Que grandísimo hijo de puta eres...
¡¡Me da igual el Estatut!! ¡¡Me da igual ETA!! ¡¡Me dan igual las víctimas!! ¡¡Me da igual el plan Ibarretxe!! ¡¡Gallardón vete a cagar cabrón!!

Os he puesto un banner en la derecha para que le mandéis un mail al ayuntamiento y le digáis lo que pensáis de él y de como nos trata a los pobres...
Y pincha aquí para tener el directorio completo de direcciones de correo del ayuntamiento.

jueves, febrero 16, 2006

ENVÍO DE POSTALES

Hasta el momento, he recibido dos peticiones de postales desde USA. Comntaros que están escritas y con el sello pegado. Pero no las he echado aún al correo pq se me ha pasado. Lo siento.
Mañana sin falta.
---
FOTOS ROBADAS

Es con gran alegría que veo que Brutus a quitado del blog las fotos robadas de la cámara de las pijas, pijillas o simplemente chicas de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada.
Muy bien hecho.
Parece ser, que una de ellas se llama Sara y es de Salamanca (ahorraros el dicho sobre las de Salamanca) aunque no estoy muy seguro. Otro amigo me ha dicho que vive en Majadahonda,... lo cual no sería incompatible con lo primero... pero bueno...
Otros rumores apuntan a que son de Bilbao. La verdad es que no tienen pinta de niñas de Getxo,... la de Getxo, en Getxo se queda,... que fuera de allí no lucen tan bien... y nos gusta tenerlas allí para Elantxobe.
Bien por tí,... Brutus...
Por cierto, que buen trabajo el cirujano...

martes, febrero 14, 2006

FIJANDO FECHAS

Sobre el viaje:
Me quedan días de vacaciones y me los he puesto para la última semana de Marzo. Espero que el Jueves 23, me pueda escapar pronto, el viernes saltármelo a la torera y, quizás, con suerte, el domingo llegar a la frontera y el lunes 27 de Marzo, entrar en Monterrey. El 11 de Abril, tengo que estar en Guadalajara y el 14 en DF. Aún no tengo billete de avión desde DF a Madrid. No veo fácil vender el coche, así que casi seguro que me iré con él. Espero que aguante.
Hoy he llamado a mi casa a Madrid. No les hace ninguna gracia que me vaya solo por los mundos aztecas yo solo conduciendo un coche... tienen toda la razón del mundo... pero es lo que hay... no hay otra...
Me he comprado en Amazon la guía de México de Lonely Planet. En inglés, pero sabe Dios que hice lo que pude para comprarme una en español. A mí me gustaban las guías del Trotamundos, que al parecer editan Salvat. Salvat no tiene tienda online y en El Corté Inglés.es no venden nada parecido. Así que me fui a la web de la Fnac, y tienen los siguientes títulos: México, Guatemala y Belice, México Guía azul y México, guía viva. Resulta que estos títulos que tienen, los acabo de ver ahora. Cuando miré la web hace unos días, solo ví un título llamado "México y Caribe",... o algo así... bueno,... el caso es que venía junto al título una pequeña sinopsis del título en la web, junto con el mail de la empleada de la Fnac que lo había escrito. La mandé un mail para que me dijera si cubría Guatemal, Belice, Salvador y demás... Aún estoy esperando la respuesta.
Pero bueno. Ya da igual.
Me llevo la guía en inglés, que tiene casi todos los nombres en español,... o castellano,... o mexicano,... como los redactores del nuevo Estatut digan que se llama esto que hablamos...
Por cierto, que para volver, tengo estas opciones,... bueno, tengo muchoas, pero por ejemplo, para volver a Madrid desde DF, con Aeroméxico, llego a Madrid a las 12 del mediodía,... que es una hora estupenda... si vuelo con Iberia,... a las 14.15 o así... y si vuelo con British, ¡¡¡¡a las 18.35!!!! Claro... normal... a ver... sale el avión a las 21.15, mientras que el de Aeroméxico sale a las 19hrs,.. vamos,... 2 horas más tarde... 2 horas más subir a Londres y no quedarme en Madrid, 1h30 de escala en Londres, más 2 horas de Londres a Madrid... ¡¡¡Pues claro que llego tarde!!! Normal... si es casi como ir vía Australia... joder... pero es que me llevaría al rededor de 8,000 millas... que son muchas millas... bueno... ya veremos...
PD: estoy que me caigo de sueño...
---
SE VENDE. CASA A LA VENTA.

Como expliqué en otro post, antes de irme del apartamento, tengo que dejarlo vacío. No tienen que quedar ni las cortinas del baño y, ni mucho menos, los aritos desde los que cuelgan de la barra de la ducha. Las casas americanas se alquilan vacías. Nada. Empty. Desierto. Ni el alma tiene que quedar.
Así que ahí van los precios y fotos que he lanzado por ahí a ver quien me quita toda la mierda de encima.
La cama, lo que más me gusta, la he vendido ya, o apalabrado por $120,... espero no se eche atrás... porque me viene muy bien... se la quería llevar ya el muñeco... pero le he dicho... "¡¡¡No hijo no!!!" Que aún me queda... pero poco, no querrás que me pase 2 meses durmiendo en el suelo ¿No? que ya lo hice cuando vine... en el colchón tirado en el suelo... envuelto aún en el plástico,... por si lo devolvía,... que cada vez que me movía crugía eso una barbaridad... y un calor...
Hoy me he dado cuenta, que, a lo más tardar, dentro de dos meses justamente, aterrizo en Madrid... a ver que tal esta nueva T4, NAT o como se llame la nueva Terminal esta de Barajas...

Brett,
This is what I have

My price Ikea's

Dining Table: $45 $100 (see dinnig_table3 and 4)
Desk chair: $60 $229 It's not the same chair, but an approximate one. I lower the price cos the base is a bit loose (see 5086 and swivelchair)
Coffee table: $20 $40 (see coffeetable1 and 5083.) It s got a tinny smoke burn.
Table lamp: $20 I had it from Boujana. (see desklamp. U can have the bottle of beer if u want)
Book shelf: $15 Didn't find it on-line. (see 508)
Sofa bed: $40 I had it from Boujana. It s a heavy good one. You can call her. It is in good shape but maybe a bit too old. I used it 3 times since I took over it from her
Lamp: $20 Didn't find it on-line. (see lamp)
Pello chair: $25 $50 (see pello chair 1 and 2)
Silverware: $30 Pots and pans are badly used. Bud dishes, mugs, glasses & slvware r Ok.You can have as much stuff as you want, I cap the price on $30 for the whole lot.
Bed lamp: $15 (see 5091 and 5092)
TOTAL: $290

The more you get, the highest discount you get on the lump sum, no prob on that.
Let me know.
---
¡MANDO POSTAL DESDE USA!

Tengo un montón de sellos y paso de tirarlos.
Así que si te hace ilusión recibir una postal de un desconocido, o no tanto, desde USA, o quieres que le llegue a alguien, dímelo en un comentario o por correo.
Me puedes decir que quieres que ponga en la postal,... o me puedes dejar a mi la iniciativa,... Prometo no mandarla sin pasar antes por el filtro de tu censura.
PD: soy de fiar. Pero cada uno es cada cual.
Si te decides,... porfa... un pokito de pluralidad geográfica,... Inglaterra, España, Euskal Herria, Misiones, Chiapas, Zona I... no sé,... hace más ilusión... ¿No?
Sl2
---
ENTIENDO EL ANTIMADRIDISMO

Los medios de comunicación nacionales, todos orientados hacia el Madrid y el madridismo, en vez de hablar de un gol legal anulado por un inexistente fuera de juego, no hacen más que hablar sobre una remontada que se sabía era difícil y que nunca llegó a existir. A ver cuanto tiempo están chupándonos las pollas con un épico partido que no deja de ser una eliminatoria no pasada contra un equipo medio.

lunes, febrero 13, 2006

¡ESTE POST NO ES RACISTA! ¡SOY COMO ARAGONÉS Y CLEMENTE! ¡ES UNA FORMA DE HABLAR! SI ERES MUY SUSCEPTIBLE CON LO DE LAS RAZAS Y TAL NO LEAS. AVISADO ESTÁS... (luego no des la paliza con comentarios pesados,... ahórratelo...)


LAS CUÑADAS DE HOMER SIMPSON HACEN QUE PAREZCA FÁCIL

Los trámites burocráticos son siempre extremadamente penosos, frustrantes y desmoralizadores. Aún con eso y con todo, el minimalismo de las Administraciones Públicas americanas se agradece. Si hay algún funcionario con el que el americano, o el residente tiene que cruzarse en algún momento, ese es el funcionario de la MVA (Motor Vehicle Administration), Tráfico, vamos… Ellos se encargan de emitir los carnés de conducir, que hacen las veces de DNI en Estados Unidos, donde no es obligatorio tener una tarjeta identificativa. La verdad es que sirven para todo. Como oficinas del censo electoral, colegios electorales,... Son organismos estatales, cada Estado los organiza como tienen a bien. Sin embargo, tras los atentatos del 11-S, siguen ciertas pautas estandarizadas a nivel nacional sobre todo en lo referente a la identificación de extranjeros. Las hermanas de Marge Simpson, las desagradables Patty y Selma son funcionarias de la MVA. Hoy me ha tocado lidiar con sus equivalentes no en Springfield, XX, sino en Baltimore, MD,… en el centro de la ciudad,… yo creo que éramos cuatro blancos, diez latinos y doscientos negros. Desde luego, de todos los blancos, yo era el único que no era americano.
Ya me había relacionado con la MVA hace dos años para sacarme el carné de conducir, pero fue en una oficina rural del este del Estado, en Salisbury (que por cierto se pronuncia distinto del Salisbury inglés), donde el entorno social era bien distinto. Esta vez, he ido a la que sirve a la capital del Estado,... en medio del getto,...
Todo viene porque tenía que renovar el seguro del coche. Los dos últimos años me aseguró una fundación del Estado (MAIF) que se dedica a asegurar a “elementos” de alto riesgo. Como yo no tenía historial de conductor en este país, se me supone de “alto riesgo”, y solo este organismo oficial me aseguró por uno $150 al mes, porque aquí los seguros son semestrales... además de costar un riñón,... por eso de que les encanta a todos demandarse... Parace mucho dinero, pero tengo amigos que viven en estados menos socialmente orientados, que no tienen estos organismos, y han estado pagando $300 al mes. Pues después de llevar dos años con MAIF, hablé con el agente de seguros, State Farm que negoció el tema, para cambiar de aseguradora y que me bajaran la póliza. Aceptaron, y me la bajaron, ya ves tú, a $130 al mes, asegurándome ellos mismos. Solo por dos meses. Por razones que no vienen al caso, consideran que sigo siendo de alto riesgo y que me tengo que volver a MAIF. Su póliza me caduca el 16 de febrero, y si no consigo otro póliza con alguien distinto, MAIF, viene el Estado y me multan con $150, más el quedarme sin coche, porque lo de conducir sin seguro es de niños malos y soy muy responsable. La puta agente de State Farm se ha ido de vacaciones, han pasade de mi culo y me han dado el teléfono de otro agente, Creative Insurance, que tela de nombre, para que me hagan una póliza. Pues les llamo, me hacen un presupuesto, y voy para allá. Como dije en este post, me abrieron el coche, se llevaron la radio y los papeles. En cualquier sitio necesitas el permiso de circulación, para cualquier trámite, pero voy para allá con cara de bueno imbécil a ver si suena la flauta. Además, ya me habían asegurado previamente, ¿No? Solo se trata de retomar la misma póliza. Pues no. Llego, y por no tener el permiso de circulación, me tengo que volver a la oficina, a buscar la dirección de una oficina de la MVA, un teléfono o algo para conseguir un duplicado.
Fíjate por donde que se puede pedir un duplicado on-line. Pero te pide el número del permiso y el número de matrícula. ¿Cómo voy a tener el número de permiso si viene en el permiso y no lo tengo? Pues nada, llamarles, 20 minutos en espera y por suerte, dándoles el número de matrícula, me lo dan,… que es mucha suerte… pero bueno. Lo meto en la web, me cobran $5 y me dicen que me lo mandan en 10 días, muy tarde,… pero puedo imprimir una copia. Todo contento, la imprimo, y me voy para el agente de seguros. Llego, y presto a firmar las cosas, cuando me dicen “este permiso no prueba la propiedad del coche, no tiene tu nombre,… pero tiene mi nro. de carné, ¿No?,… ah,… sí…” a los dos minutos “pero el nro. es distinto al que tiene en su CdC,… ¡No me joda!,… pues sí… ¿Y eso?… ¿Y me lo pregunta a mí caballero?,… joder… ¿Podemos llamar a la MVA? ¿Y que les va a decir usted?,… Pues no sé… a ver que me cuentan… vale vale… les llamamos,… pipipipip…… nada,… déjelo,… ¿Y no podemos llamar a MAIF? Si me han asegurado durante dos años, ¿No podemos utilizar todo el papeleo que ya tienen? Si ha valido durante dos años ¿Por qué no ahora?” los llamamos,… “no,… no vale,… necesitamos el permiso de circulación para probar la propiedad del vehículo” “¡Pero si soy el mismo de antes con el mismo coche!”… “no,… no me vale…” hijos de puta…. Pues nada, que me da el tío del seguro la dirección de la oficina más cercana de la MVA para arreglar el tema, la del getto.
Voy para allá. Formulario. Ticket, nro. D155,… iban por el D110,… Dios… pero ¿Qué puedo hacer? Pues nada, me voy a comprarme una mierda de bocata y a esperar. Puto Subway. Era como estar en Jamaica, de verdad,… era un inframundo aquello,… era como estar en un puto getto… todos con 5 tallas más,… las capuchas,… las gorras,… los oros,… las lentejuelas,… las trenzas,… mira,… no es racismo,… pero no es lo mío,… que le voy a hacer.
D155. Por fin. Al tío había que verlo. Calvo pero con un circulito de pelo por encima de las orejas,… un pelo casposo, lacio, débil y medio amarillento, manos descoloridas como por un ácido,… un bigotillo que no se afeitaba desde hace meses pero porque le crecía poco y desigualmente… Le doy el formulario y resulta que no me da el duplicado porque mis registros están duplicados en el sistema y tengo que hablar un supervisor para ver que pasa. El tema es que por tener dos apellidos, me habían dado dos identidades, Diego Gutiérrez y Diego Martínez, por ejemplo, digamos que yo soy Diego Gutiérrez Martínez…. ¡¡¡Mira que le dije a la que hizo el CdC que me pusiera solo Diego Gutiérrez!!! ¡¡¡Ya sabía yo que esto iba a pasar!!! Pero manda cojones, darme un segundo CdC con su propio número que nunca he llegado a ver,…
Pues nada. Otra cola. Ahora al lado de un gilipollas de estos que disfruta haciendo amistades y relaciones sociales en las colas. Lo mejor, su amigo. Recién sacado de la película Mallrats. Gorro ceñido hasta las orejas, abrigo acolchado 2 tallas mayor, vaqueros caídos y amplios, medio afeitado,…. Y mirando al infinito… así…. a la nada… mientras su amigo le explicaba a una de la cola como le habían robado la cartera con el carné dentro, el miraba al infinito… así son los americanos… a veces, sin razón aparente, se ponen la capucha de la sudadera, se apoyan en la barandilla de un puente en una carretera, se ponen en cuclillas y ven pasar los coches y pierden la mirada en el infinito… este no estaba en la calle,… pero miraba al infinito. Va el otro imbécil y me pregunta que cuanto cuesta renovar un carné,… ¿Y tengo yo cara de saberme las tarifas de tu mierda de país o que? Más esa mirada de desasosiego que les entra cuando no se sienten ridículos por no haberte entendido cuando les has contestado… ese que los acentos,… si te pillan de improviso… está jodido el tema… y claro… luego tienen que vengarse de tí por no haberte entendido… pero eso viene más tarde…
Bueno, pues me voy a hablar con la supervisora, Ms Austin, gorda como ella sola,… unos 90 kilos,… un culo que parecían cinco,… morenita, claro, se sienta en la silla, no sin antes apretar el culo para poder meterlo entre los brazos de la silla,… andar cansino,… cojeando… arrastrando los pellejos y las grasas de los McDonalds con parsimonia, resignación y dejadez… “tiene usted dos registros,… ya lo sé,… por eso estoy aquí… para arreglarlo,… Me tiene usted que dar una identificación,…” la doy el DNI español,… que no vale,… pero por si cuela… “no me vale” con ese acento con el que hablan los negritos que es peor aún que el de los americanos normales… “necesito un permiso de trabajo, una tarjeta de residente o un pasaporte”… me cago en tus muertos… todo esto por una mierda de póliza que no se porque razón ha servido durante dos años y ahora no… Pero vi la luz,… estos putos funcionarios, tanto aquí como allá, siempre con el no por delante… recordé que cuando me saqué el CdC les di el pasaporte, el visado y la madre que los parió y lo escanearon. Se lo recuerdo. Claro,… se le frunce el ceño,… le jode,… va a tener que trabajar,… la he pillado,…va a tener que arrastrar su grasienta existencia un poco más por la oficina,… “De todas formas, no es usted ciudadano americano, ¿Verdad?..... ¿Le parece a usted que soy ciudadano americano?…. Pues debería llevar su pasaporte con usted cuando anda por la calle…..” ¿Por qué no te callas, puta? Llevo dos años en este puto país y mira que he hecho cosas y dejado de hacer,… pero el pasaporte… en la vida me lo han pedido para nada,… no aplica,… como nadie tiene,… hay mucho ilegal, y aunque haya mucho extranjero sigue sorprendiendo en ciertos sitios verlos, a nadie se le ocurre pedirlo,... compañeros míos de trabajo, gente en principio culta, han llegado a preguntarme si me hace falta pasaporte para entrar en USA... ¿¿¿????
Imprime el pasaporte,… sin mirarme,… déspota,… orgullosa,… dolida,… inflada,… enorme,… grasienta,… y se va a hablar con alguien… con quien vuelve más tarde… esta ya sí que debía de ser la mandamás de las mandamases… pero joder… había que verla a esta también…. “Caballero,… voy a necesitar el pasaporte.... pero señora,… si ya lo tiene,… ¡¡Me da igual tenerlo ya o no!! ¡¡Es un documento que yo quiero ver!! ¡¡Además, su licencia dura hasta 2010!! ¡¡Quiero ver su documento!!” Puta…
Vivo en un buen sitio,… si puede haber algún sitio bueno en esta ciudad… pero vamos,… que para lo que hay,… no está mal,… cerca de la Universidad, “teatros”, “museos”,… así que me voy corriendo a casa a pillar el pasaporte. Cuando salí eran las 16.15, y el famoso ticket D155 llevaba impresa las 14.13,… el caso es que llego a casa,… agarro el pasaporte, me vuelvo corriendo a la MVA, llego a las 16.48,… creí que cerraban a las 17hrs, pero no,… a las 16.30… así que nada… me doy la vuelta con el rabo entre las piernas, y me voy al coche,… no sin antes escuchar decirme, a lo lejos, al autista de Mallrats,… “ahí tienes el horario, amigo,… en ese cartel,… la próxima vez tendrás que llegar antes…”… ja ja ja… tu puta madre…. Cabrón…
Espérate mañana, cuando llegue con el pasaporte renovado, que no es el que tienen escaneado en el sistema, y el visado en el otro, no se le rompan los fusibles a la Srta. Bouvier…
Romperé una lanza a favor de estos... Cuando me hice el permiso de conducción internacional en la Jefatura de Tráfico en Madrid, en la calle Arturo Soria,... fue mil veces peor... alguien tuvo en un momento, más tarde, la idea de poner los formularios on-line para descarga... esto no sucedió hasta 2004,... tela... antes, había que hacer cola solo para que te dieran el formulario, ni siquiera estaban a disposición del público en el vestíbulo...
Este es un post para consumo propio. Para mis registros. Mi diario. No hace falta que nadie se lo lea entero… el coñazo que he sufrido yo hoy y la pérdida de tiempo que me ha supuesto, no hace falta que se extienda por la blogosfera. Tenía pensado hacer un post sobre un libro que me estoy leyendo en el que se hablan de las relaciones entre USA, Irán e Iraq en los 80,… pero me lo guardo para otro momento…

PD: al primo de Brutus, decirle, que si lee esto, no me lo tome a mal.

PD: a ver si mañana hago alguna fotito del MVA,... aunque no es el mejor sitio...

sábado, febrero 11, 2006

NOCHE DE NIEVE

Me gusta la nieve. Me gustaría esquiar,... a mis hermanos se les da bien,... pero yo empecé muy tarde... me quedaría a pie de pista bebiendo... pero para ese viaje me quedo en la Meseta,... ni Pirineos ni sistema Penibético,...
Pero me gusta la nieve. La serenidad. El silencio. La pausa. Y en Baltimore, más,... las calles se quedan vacías. Y aquí siempre cuaja. Pero, por desgracia, las quitanieves son demasiado eficientes, nunca he visto una sola calle o carretera cortada. Y eso que nieva mucho. Hoy a nevado. Y las calles no se han quedado vacías, pero nos han dejado fotos muy bonitas.
Además, el Madrid a ganado. 0-2. No le tengo manía al Atlethic. Parece ser que hace unos 40 años o así, se lo oí decir a mi padre, y más tarde a Jesús Gil, que el Atlethic era el segundo equipo de todo el mundo. Caía simpático. La bravura, los principios, la cabezonería despertaban admiración. Aún hoy la sigue despertando. Además, si lo contrapones con la Real, mucho más. Si a la tirria le contrapones principios te creas adeptos. Pero luego vino la política. El terrorismo, o conflicto vasco, que son dos formas distintas de llamarlo. Las reformas políticas, los enfrentamientos,... y todo se ensucia...
Aún así, el Atlethic cae simpático. Tiene más adeptos que detratores. En toda España. Le pese a quien le pese.
Hace unos días oí hablar a Clemente y se manifestaba a favor de la selección vasca... quizás,... y me cuesta decirlo,... no me importara,... llevamos muchos años de enfrentamiento... ¿Alguien piensa que un madrileño sería mal recibido en un Bilbao que acogiera un partido España-Euskadi? No lo sé... que me lo diga algún vasco que se pase por aquí... pero que me lo diga un vasco de los que se ha pegado en la calle... los demás, o han sido víctimas o han sido cómplices silenciosos... cada uno sabrá en que sitio está...
¿Y como llamamos a la nueva selección? Porque si se va el País Vasco ya no tiene sentido llamarla España... hay que buscarla otro nombre,... no sé,... quizás haya que convocar un concurso...
Tarde de cerveza, tabaco, fútbol,... al final no he ido a hacer pasteles,... ni a ver el baloncesto,... ni a levantar graneros,... he empezado a hacer la maleta. He agarrado cajas de DHL y las he llenado con discos, libros y apuntes,... preparando la vuelta,... ya falta poco...
Me gustan los bares irlandeses... no tienen mucha tradición en España... pero como que se van poniendo de moda... aquí hay un huevo... claro,... ¿Qué otra cosa va a haber...? Eso sí,... con cartelito de Budweiser en la ventana...
Quizás porque en mis "mayores" nunca han sido muy bebedores.
Quizás porque en España están muy segregados los bares de "mayores" y "jóvenes".
Quizás porque los "mayores" españoles no salen tanto, se quedan más en sus casas.
Quizás porque en las ciudades grandes no existe esa cultura de ir de bar en bar los domingos a lo largo de toda una calle tomando el vermú,... el vino,... la caña,...
El caso que aquí me ha chocado cuanto salen los "mayores". Y por donde salen. En todos los bares, tabernas y garitos, hay grupos de gente entrada en años bebiendo, comiendo y viendo el fútbol exactamente en los mismo bares a los que va la gente más joven. Y la verdad es que está muy bien.
Quizás porque aquí todo el mundo alguna vez ha sido camerero y se ha ganado la vida poniendo copas. En España ahora pasa un poco más. Los estudiantes se sacan euros poniendo copas. Pero es algo relativamente reciente. La profesión de camarero, ha sido eso durante mucho años, una profesión, no un trabajo eventual. Por eso, los clientes de los bares americanos y sus camareros tienen cierta empatía los unos con los otros que se prolonga en el tiempo y la vida. Es el ciclo que va una y otra vez. En España hacemos mucha vida en el bar, aunque esté parezca que esté un poco en contradicción con lo que digo,... lo que quiero decir es que en España se hace mucha vida en el bar, aquí se hace mucha GRACIAS al bar,... por decirlo de alguna forma...
¿Qué piensas de las fotos en blanco y negro? Quedan bien,... pero son un poco como una pérdida de tiempo,... ¿No?,... porque con cualquier programa puedes pasarlas a ByN,...
Soy hombre de interior... como decía José Antonio Abellán, "hombre de pino, alpargata y pantano",... por eso me llama la atención el mar, la costa, los puertos, los barcos, los embarcaderos, los amarraderos, las redes de pesca,... en fin,... todo eso... si nieva y hace frío más,... esas imágenes que me evocan los mares nevados del Atlántico norte, del Báltico, drakares, vikingos, calvados,... que le voy a hacer,... soy muy de pueblo... nunca he hecho un viaje largo en barco. Lo más que hice han sido 14 millas o 22.5 kms desde Gills Bay, en la Escocia insular hasta las Stromness, en las islar Orkney, un estrecho llamdo el Pentland Firth... o sea... vamos... que nada... un poquitín más que el estrecho de Gibraltar,... pero alguien que sea de mar, se reirá como loco del viajecito este,... eso sí,... me afeité en el barco, un barco de los Pentland Ferries, al parecer,... cual lobo de mar... una risa,... vamos...
A lo que quería llegar. Que me llama mucho la atención todo lo náutico que puedo ver a mi alrededor y no puedo evitar hacerle una foto...
Claro,... que esto a alguien de Cádiz, La Habana, Buenos Aires,... pues se descojona de mí,... claro,... quizás alguien de DF sepa un poco como me siento... así somos los del interior...

---
¡¡Hipócritas!! - You hipocrits!!!!

¿Quién tiene la culpa?
¿Al que mandar a hacer un trabajo que nadie quiere? ¿El que se juega la vida en el desierto? ¿El que tiene a su mujer e hijos esperándole en casa? ¿El que gana 20 mil euros al año? ¿El que vuelve a casa con como un apestado?
¿El que tiene su vida arruinada para siempre? ¿El niño de 19 años?
¿El que tiene miedo?
¿El que ve su tierra invadida? ¿El que pierde su familia en un bombardeo? ¿El que no sabe de donde le vienen las hostias? ¿El que no entiende el idioma en el que le pegan?
¿El periódico populista y demagógico?
¿El político que da la orden y se las da de bueno...?
Who's to blame?
Those sent to a foreign land to do a job nobody else fancies? Those who put their lifes at risk out in the dessert? Those whose wives and kids are waiting for them at home? Those who make 20K euros a year? Those who get back home as fricks? Those who have their lifes are ruined for ever?
The 19-years old?
Those who fear?
Those who find their homeland invaded by a foreign force? Those who lose their families on an air ride? The beaten ones? Those who don't understand the language they are smashed through?
The populist and demagogig paper?
The wants-to-look-cool politician?

viernes, febrero 10, 2006

UNA NOCHE MÁS...

Mi cena... una rubia,... de dos rombos... y de postre... zumo de venado...

---
FOTOS ROBADAS DE UNA CAMARA

Los que vivan en España habrán, quzás, hayan visto estas fotos hace mucho. A mí me llegaron ayer y me han hecho mucha gracia.
He intentado indagar un poco y parece ser que son unas niñas de la Universidad Alfonso X de Madrid (o de Villanueva de la Cañada,... que ya me despisto...)
¿Alguien me puede confirmar el dato? Más datos. Son de la facultad de odontología y el bar en el que están se llama Tesis. Efectivamente, en Villanueva de la Cañada.
Niñas,... hay que tener cuidado con las fotos que os hacéis y donde dejáis la cámara... hay mucho hijo de puta por ahí,... de todas formas, pongo la foto decente... y borro las íntimas...
Pero decidme si sois vosotras... de la AX... lo digo más que nada para pasarme por ahí cuando vuelva a Madrid... ¡¡Qué ya toca!!
Cuánto os echo de menos... mujeres de España...
PD: sabéis a que fotos me refiero,... ¿No? ¿O me vais hacer ponerlas todas...? Paso... que soy un caballero...
Por cierto... que creo que la americana de la que hablo en este post, a la que conseguí el visado,... se fue a Madrid, pq su novio consiguió una beca en esta universidad... si es que el mundo es un pañuelo coño...
Por cierto... que siguiendo mi política de no poner fotos comprometidas, no he puesto mi "prefe",... la intelectual de gafitas con el tatuaje de Campanilla en la espalda... pero bueno... los principios son lo primero... ¡Chavala de campanilla en la espalda! ¡Déjame tu número!
Niñas, espero que lo pasarais estupendamente esquiando... que no sé donde fuisteis... pero da igual...
¡Muchos besos a todas las españolas!
Y cuidado con la cámara coño... que tienen más peligro las digitales que un indio detrás de un árbol...

jueves, febrero 09, 2006

A JOSÉ MARÍA GARCÍA, ALIAS, EL BUTANO

Butano. Has reaparecido. Al parecer, tenías cáncer. Espero que te recuperes porque a nadie hay que desearle la muerte y menos por algo tan trivial y banal como lo es el fútbol. Has reaparecido hoy en los medios, en una charla de El Mundo. Para empezar, que leerte es casi tanto como escucharte. No te chupas la polla porque no llegas. Te encantas, cabrón. Pero a parte de eso y reconociéndote que yo te escuchaba. Te escuchaba porque tu eras patrón y de la Morena es empleadillo o empleaducho, que ni siquiera empleado... que está más tiempo de vacaciones que trabajando... además de ser más maruja que Karmele y Mariñas juntos... Te hundiste porque estabas deseando que el Madrid quebrara económicamente, se convirtiera en Sociedad Anónima y así poder hacerte tú con él. Por eso querías que no llegara Florentino y organizaste lo de la Ciudad Deportiva... Ni siquiera Bernabéu, que en paz descanse, te aguantaba. Ni Mingote,... que además está sordo... así que fíjate que insoportable has de ser... Querías que la gente se manifestara en la calle y se parase la recalificación de la Ciudad Deportiva. Vete a cagar... Defensor de pleitos pobres, de la legalidad,... de la razón,... ¿Pero quien te has creído que eres mamarracho? No sé si Florentino lo terminará haciendo bien o mal. Pero el Madrid, es de los socios. No tuyo. Te jodes. Cabrón. Que es lo que te ha dolido siempre. No te llevabas bien con Bernabéu, ni con Mendoza,... no me acuerdo de Sanz, pero poco duró... ¿Y Pérez? ¿Tampoco? Te echaron de A3TV porque era "o Florentino o tú"... mira,... no sé como llevará Florentino ACS, su casa o lo que sea... ACS mal no va... el Madrid así así... pero no es SA,... que es lo que tú quieres... cínico... de toda la vida... que siempre has querido mandar en el Madrid... ¿Nos quieres vacilar con que a Aznar le hablabas de tú a tú? ¿Pero de donde has salido botarate...? Pues pon lo píes encima de la mesa como él muñeco... o que te lleve a dar conferencias por ahí... pero por Concha Espina no aparezcas... ¿Y Villar un hombre íntegro?... por favor... No vuelvas García... ¡No vuelvas!
---
DE HUMILLADO A HUMILLADOR,... Vale... tu hermano...

Diego Milito...
Que contar...
Supongo que todos os acordáis como lo echaron del Madrid,... fingiendo una lesión que parece ser el Zaragoza nunca detecto... un médico que mintió, Alfonso del Corral, una directiva que engañó... y un jugador que marca 4 goles en una noche a un equipo que lo insultó...
bien...
Noble y bélico adalid...
Por eso le cambiaron el himno al Madrid...
---
GALLARDÓN, NO PIENSES MÁS. DÉJALO. NO JODAS MÁS.

En este post me metía con Gallardón por dejar que los taxistas mueran en las calles de Madrid. Sí. Efectivamente. Le hago directamente responsable por no permitir a los taxistas que usen coches amplios con mampara porque se lleva comisión de unos fabricantes y de otros no. En este otro post me cagaba en sus muertos por estar más preocupado de su imagen de faraón y niño prodigio que en problemas verdaderos. Tiene Madrid colapsado, hecho una auténtica zanja. Está pero que Sarajevo en sus mejores tiempos.
Como alguien que lea este blog con cierta regularidad, se habrá dado cuenta de que soy pepero, como dice Gemmita. Sin embargo hago todo lo posible pos ser crítico y me encantaría poder votar otra cosa. Pero por unas cosas u otras nunca lo he hecho. Tampoco llevo tanto votando, pero aún así... la verdad es que ya llevo más de lo que me gustaría... pero ese es otro tema... El caso es que el año que viene, en el 2007 habrá elecciones a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento. Seguramente vote a la Espe para la Comunidad y cada vez veo más claro que votaré a Trinidad Jiménez para la alcadía. Espero no cambiar de idea en el último momento,... no dejarme convencer por nadie o que no me tiemble la mano... que luego soy muy erre erre para estas cosas... la verdad es que es difícil que nadie cambie su voto... eso de los indecisos... no me lo creo yo... no creo que haya tantos... los habrá que se quedarán en su casa sin votar... ¿Pero cambiar de partido? Vamos... raro, raro, raro...
Pues voy a votar a la Trini más que nada como castigo al de los ricitos de oro,.. y además, le mete caña a Fidel Castro...
- que se joda Jiménez Losantos. Si tan malo es Gallardón, jódete. A ver que tal si se va del puesto.
- al fin y al cabo una alcaldía no es TAN, importante.
- castigo por como tiene Madrid. Nadie puede hacer con las calles y carreteras lo que ha hecho este y quedar impune.
- así ya no se presenta a Presidente de Gobierno. Me reventaría tenerle de relevo de Zapatero... es que le tengo tirria a Gallardón... la verdad...
Y a los fans de Gallardón, que hay muchos fuera de Madrid, decirles que se lo lleven a sus ciudades si tanto le quieren... que siga oradando todos los pueblos de España y así dejamos la península al nivel del mar... ese famoso Canal Mayor de Castilla que nunca llegó a construir Felipe II que lo haga el de los ricitos...
Quizás sí sería bueno que fuera Presidente del Gobierno... así se dedica a joder un poquito por el resto de España y se olvida algo de Madrid...
¡Lo que se me olvidaba!
Y voy y leo en El Mundo, que el hijo de la grandísima, quiere prohibir el tráfico en 2010 a todos los coches con más de 4 años de antigüedad... ¡Será hijo de puta! ¡Me cago en tus muertos cabrón!
Si es que se me olvidaba... esta es la razón primordial...
¡Hay que quitárselo de encima!
¡Váyase señor Gallardón!
¡Deje de hacer el indio!
Lo que me jode es que me veo a la Trini haciendo algo parecido,... o peor... Dios que asco...
Así que me quieren prohibir ir a mi gallego ni al O'Connors en coche... ¡¡¡Serán hijos de puta!!!
Sé que me he puesto muy irascible... ¡Coño! Pero es que cada vez que abro el periódico van y me sueltan una de estas...
el tabaco, el coche, las obras,... pero ¿A que jugamos?
Además,... si está difícil que gane el PSOE en la Comunidad,... en el Ayuntamiento ya... para que contar...
---
AMPLIACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Hay que leer las noticias enteras.
Resulta que es un directiva europea.
¿Qué pasa? ¿Qué las ventas de vehículos van mal? ¿Qué la industria del automóvil va mal? Vamos... que nos tenemos que comprar otro coche por cojones, ¿No?
¡¡¡¡¡No nos da para una casa pero nos tememos que comprar otro puto coche!!!!!

Y la zona va a ser "todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca"....¿¿¿¿¿???????¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!
Espérate... que hay más... dice la oposición que "Por su parte, el concejal socialista de Madrid Pedro Santín aseguró que esta medida "llega con un año de retraso, es poco ambiciosa y muy ambigua y no ha sido consensuada con los grupos de la oposición y con los agentes sociales"... vamos... ¡¡¡¡Qué peor aún!!!!
Estoy horrorizado...
En verdad lo digo...
En serio que las ganas que tenía de volver se me están yendo por el retrete... es horrible... es que no hay escapatoria... Dios mío... ¡¡¿Qué hacer?!! ¿Se puede vivir en algún sitio....?
---
SU BLOG LE PROHIBE ENTRAR EN USA

Tengo un amigo que dice que España debería de salirse de la UE. Está loco. Lo único bueno que somos, lo somos por estar en la UE. Un caso clarísimo es el poder entrar a USA sin visado si lo que vas es a estar por un período de 90 días por turismo o negocios. El llamado Visa Waiver Program, VWT, la cartulina verde que te dan en el avión, vamos. Pero no todos tienen esa suerte: ni todos los europeos pueden entrar así como es el caso de Polonia, o más sorprendemente Grecia, ni son solo europeos los que se pueden acoger a ese programa: Japón y Barheim. Antes estaban también Argentina y Uruguay pero en 2003 creo que fue, tras la crisis económica, salieron del programa. Pero si nosotros estamos incluidos, es por estar en la UE, que no quepa duda.
Pero si tu estatus en el país es otro, vives con visado, el tema se complica. Lo aparentemente sencillo puede hacerse complicado. Si eres ciudadano canadiense, en principio, puedes estar hasta 180 días en USA sin permiso de residencia. Pero si eres de origen iraní puede surgirte algún problemilla. Después del 11 de Septiembre, más. Si estás metido en política, más aún. Y si tienes un blog, para que contarte. Y si el guardia de la frontera está inspirado, agarrate que se mueve el barco.
Bueno, me he liado un poco, pero todo lo que quería decir con esto, es que tengáis cuidado con lo que ponéis en el blog. Sobre todo si queréis ir algún día a Estados Unidos. Como el negrito del aeropuerto esté inspirado, se mete en Google, ahí, delante tuyo, el autobús, en el barco o donde sea,... busca tu nombre, sale tu blog... lo lee (hoy en día todos los guardias de fronteras hablan español, así que no estamos a salvo...) y depende de como le hayas caído, de las instrucciones que tenga de arriba, o, simple y llanamente, de lo que digas en tu blog, y de como de ofensivo sea hacia USA, será una razón suficiente para mandarte de vuelta a casa en el avión en el que viniste y no dejarte entrar jamás de los jamases.
Y eso es una putada... aunque solo sea por ver NY...
La noticia la dejaba escrita en su blog este canadiense de origen iraní. Está en inglés,... pero vamos... que así fue el tema...
-su nombre
-hoder
-a q va a NY
-a una conferencia de bloggers
-tiene un blog?
-si
google...
-no me gusta lo q dice usted. Además (y esta es razón suficiente) no notificó usted su última salida. 6 meses sin entrar.

miércoles, febrero 08, 2006

HÉROE:

magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Un juez decente que con su actitud intenta compensar la mierda que inunda a toda la clase política española. Por cierto, en ningún sitio se dice donde nació. He buscado en google Francia y España, y nada... debe de estar censurado por motivos de seguridad para proteger a su familia...
---
CONOCIMIENTOS DE GEOGRAFÍA EUROPEA

A ver como se te da. El que me lo pasó tuvo 10 errores y 157 millas de distancia. El que se lo había pasado a él, 9 errores y 105 millas. Pero los dos son mexicanos, uno creo que vive en Madrid y otro en San Francisco,... así que bien está... no por nada... sino que porque van a saber en Sonora donde está Eslovenia si apenas lo sabemos nosotros...
Yo, y no es por echarme flores, 4 errores y 26 millas. Pero no vale. Solo cuento dos errores, porque Malta y Monaco ya me dirás tú si andan más a la derecha o menos a la izquierda. Luego me equivoqué con Moldavia y Macedonia...
Súplica a vascos y catalanes: no jodáis la marrana y no hagáis el puto mapta más complicado que ya bastante jodido es.
¡¡Completa el puzzle de Europa!!
¡¡Desafía a tus amigos!!
PD: ¿Alguien sabe como se puede subir un archivo .ppt a Blogspot? Por que sin él, el post carece de sentido... lo siento... :-(
---
¿CÓMO TE GUSTAN MÁS LOS RELOJES DE LA BARRA LATERAL?


Opción 1: digitales con fotos
Opción 2: solo manecillas
---
SIN PENA NI GLORIA

La noche de tango no fue tal. Efectivamente en el escenario había un argentino, Max, cantando tango. La banda era gringa, pero no cantaban, solo tocaban así que no jodían mucho. A la entrada un tío que pretendía convencerme de que hablaba español me pidió los $15 de rigor para sumarme a la loca fiesta del piso de arriba… “mira,… ¿Me dejas echar un vistacillo a ver que tal os lo estáis pasando y ahora bajo y te digo?”
Bueno, pues subo… ¡Y vaya tela…! Una mesa de unos 15 abueletes tomando con las mesas en un lado del escenario y prestos a lanzarse a la pista y machacar el bello nombre del tango… ¿Por qué no se limitarán a bailar música country al sónido de un banjo? Al otro lado de la sala dos grupos de dos mujeres cada una que cuando me vieron entrar se erizaron como me hubiera erizado yo si hubiera si la que hubiera entrado era Charlize Theron,… no es que uno se las dé de nada… es que supongo que cuando llegas a los 40 y pico y físicamente no te has cuidado lo que debieras o debieses y estás soltera… bueno… pues eso…
Me pongo a hablar con la camarera, que resultó ser venezolana, y me dio un poco el orden de eventos para del garito para la semana entrante… vamos… que nada del otro mundo excepto para el jueves, que parece ser hay fiesta universitaria. Casi me da un poco de pereza… pero ya veremos… Terminamos hablando un poco de esto y de aquello, lo que me dio tiempo hasta que llegó el gorililla de la puerta con su español peor que mi inglés a decirme “¡Tiempo!”… tranquilo papi… Nuestra amiga venezolana, al principio, me pareció, por el acento, argentina, con un deje raro. Luego resultó ser venezolana con acento raro. En vez de un acento sureño desviado, era un acento caribeño abonaerensado. Acababa de llegar precisamente de allá y por razones de la vida se había establecido en la que ahora es nuestra hermosa ciudad… Cinco meses trabajando en Buenos Aires más otros ocho recorriéndose el país entero… “pues yo quiero ir”,… la digo…. “¡Es lindísimo! Tienes que ir… mira… para que te hagas una idea, por compararlo con algo tuyo,… evidentemente había notado que mi aCentaZo no podía ser de ningún sitio al Oeste de las Canarias… es algo así como una mezcla entre París y Madrid… “¿Has estado en Madrid? (pregunta estúpida, por otra parte…) ”y los argentinos, son gente estupenda, cariñosísimos, atentos… todo lo que tienen de pendejos cuando están fuera de su país, lo tienen de agradables cuando están en su casa,…. ¡Tú sabes como son los argentinos!... pues en Argentina… todo amor,… todo dulzura…. “bueno bueno… ya iré…” y los chilenos… ¡¡¡Un horror…!!! “¿Ah sí? Pues a mí que me habían dicho que eran serios pero agradables…” ¡¡Nada!! ¡¡Horrible!!
Desde que llegué a USA, supe que lo que más echaría de menos sería el rollo latino/sud/hispano americano… que es algo que no tenemos a penas en Europa y España,… ahora un poquito más,… pero en USA somos todos emigrantes y nos hacemos compañía… cuando vuelves a España, ya, por mucho que creas o intentes que no se te vea así,… eres el “anfitrión”… no sé… ya veremos…
Al final me fui al bar de al lado de casa y me tome una con “estos”.

---
POR JODER A CHIRAC

Parece ser que al ínclito presidente de la República francesa la ha molestado mucha esta viñeta de el rotativo Charlie Hebdo,... pues nada... aquí la pongo... para q la disfrute...

---
MÁS CARICATURAS

No sale Mahoma, así que espero que nadie se sienta ofendido...
PD: nótese la ironía.





Más caricaturas en la aquí.